22 de enero de 2013

Union Constructora acusada de estafa masiva

La empresa inmobiliaria Unión Constructora está siendo acusada por cientos de clientes de ser la responsable de una supuesta estafa masiva.

union constructora estafa masiva
Inmobiliaria Unión Constructora habría estafado a miles de personas
Los perjudicados por la empresa Unión Constructora son cada vez más y se están empezando a organizar para presentar demandas colectivas en contra de la inmobiliaria. Un grupo de personas protestaron ayer en los exteriores de las oficinas de Unión Constructora, en Guayaquil. Los manifestantes señalan que fueron perjudicados por la compañía porque a pesar de pagar lo pactado a la firma, nunca recibieron las viviendas ofrecidas.

Los clientes de la firma señalan que la estafa suma al menos cinco millones de dólares y que solo en Guayas hay por lo menos 200 quejas de usuarios.

Fausto Cruz, supuesto perjudicado, señala que entre los manifestantes hay personas que han perdido hasta 20.000 dólares. Los perjudicados señalan que han puesto la denuncia en la Fiscalía con la esperanza de poder recuperar su dinero.

En la ciudad de Quito también hay perjudicados por la empresa Unión Constructora. Cientos de afectados y sus familiares se congregaron ayer en dos sitios diferentes para exigir sus derechos y reclamar sus recursos que entregaron a la empresa Unión Constructora, según ellos, como entrada para adquirir terrenos y casas en Quito.

En el estadio de Chimbacalle se reunieron para adoptar acciones de tipo legal, mientras que en la Fiscalía de Pichincha intentaron formular las denuncias contra el gerente de la constructora, Javier Pachacama Pérez. A las 17:00 un policía les entregó los formatos para que el lunes próximo a primera hora presenten sus demandas.

Previamente, a las 09:00, los manifestantes se autoconvocaron en el Parque El Arbolito para desde allí avanzar hasta la Fiscalía de Pichincha. También protestaron en el parque de Pomasqui.

Las oficinas de Unión Constructora, ubicadas en la avenida de Los Shyris y La Tierra, están cerradas, hasta el momento ningún funcionario de la empresa ha realizado declaraciones ni ha desmentido las acusaciones de haber realizado una supuesta estafa masiva a cientos de clientes.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales