17 de enero de 2013

Socio Vivienda Guayaquil

Programa Socio Vivienda Guayaquil


Es un programa habitacional y urbanístico dirigido a familias de escasos recursos que no poseen terreno ni vivienda; mediante la adquisición de macro lotes para el desarrollo de viviendas de interés social a través del MIDUVI.

socio vivienda guayaquil
Socio Vivienda Guayaquil

Las personas beneficiarias de los Planes Habitacionales de Socio Vivienda Guayaquil recibieron una ayuda directa del estado llamado Bono de la Vivienda por $5000 dólares que otorga el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda- MIDUVI, por una sola vez, de carácter no reembolsable que se complementa con el ahorro familiar realizado durante un año.

La acogida que obtuvo el programa habitacional Socio Vivienda Guayaquil Etapa 1 demandó la apertura de 30.000 cuentas de ahorros en el Banco Ecuatoriano de la Vivienda BEV ente participante encargado de captar los depósitos mes a mes con el fin de crear una cultura de ahorro, hasta culminar $660 dólares durante un año para el lote.

El plan habitacional se encuentra ubicado en el Sector de la Prosperina al noroeste del cantón Guayaquil en el km. 26 de la vía Perimetral, junto a los terrenos de la ESPOL. El proyecto se encuentra concluido y al momento ya no hay viviendas disponibles. Se han construido un total de 2273 viviendas unifamiliares de 38.35 m2 en un terreno de 91.00 m2.Paralelamente, en el complejo urbanístico se están construyendo 11 bloques multifamiliares que dan un total de 352 departamentos los cuales serán adjudicados a las familias reubicadas provenientes de las riberas del Estero Salado de la ciudad de Guayaquil, dentro del programa Guayaquil Ecológico.

Adicionalmente está en proceso de contratación 6 multifamiliares más que incrementarán 192 departamentos al mismo programa Guayaquil Ecológico.La capacidad total del proyecto es de 2817 unidades habitacionales.

1 comentarios hasta hoy

soy una mujer trabajadora todavia no estoy asegurada ni recibo bono quisera saber como puedo acceder a una solicitud para adquirir una vivienda en este proyecto vivo con mi hija y su esposo el tampoco es asegurado el trabaja en un taller mecanico ya estamos cansado de pagar alquiler queremos pagar algo propio espero su respuesta gracias

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales