22 de enero de 2013

San Valentin

Qué es San Valentín

El Día de San Valentín es una fiesta tradicional originaria de los países anglosajones que se ha ido extendiendo a varios países del mundo, sobre todo del hemisferio occidental, a esta celebración también se la conoce como el Día de los Enamorados o el Día del Amor y la Amistad.

dia de los enamorados
Día de San Valentín
Cuándo es San Valentín

El Día de San Valentín se celebra el 14 de febrero de todos los años, rinde homenaje a un sacerdote llamado Valentín que vivió en el siglo III en Roma, durante el gobierno del emperador Claudio II, quien decidió prohibir los matrimonios entre las parejas de jóvenes porque pensaba que los jóvenes solteros eran mejores soldados. El sacerdote se opuso a esta decisión del emperador y celebraba en secreto matrimonios entre los jóvenes enamorados, de ahí el origen de que San Valentín sea el patrón de los enamorados.

El emperador se enteró de estas celebraciones y ordenó encarcelar al sacerdote, Valentín se enfermó y se fue debilitando en prisión, sin embargo su popularidad iba en aumento, algo que no era del agrado del emperador. Finalmente Claudio II ordenó que ejecuten a Valentín el 14 de febrero del año 270

Imágenes de San Valentín

El Día de San Valentín en esta época celebra no solo el día del amor entre enamorados, también el celebra el amor y la armonía entre todos los miembros de una familia y de manera especial la amistad entre todos los seres humanos. Se acostumbra en esta fecha especial celebrarla de diferentes formas, como el intercambio o envío de imágenes de San Valentin, frases de San Valentín, tarjetas de San Valentín y los más populares, regalos de San Valentín.
san valentin imagenes
Imágenes de San Valentín
san valentin fotos
Fotos de San Valentín
happy valentines day
Postales de San Valentín
san valentin tarjetas
Tarjetas de San Valentín

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales