8 de enero de 2013

Pedro Delgado tiene orden de prisión

Pedro Delgado tiene orden de prisión preventiva con fines investigativos, sin embargo el exfuncionario se encuentra fuera del país.

Pedro Delgado tiene orden de prisión
Pedro Delgado, expresidente del Banco Central del Ecuador (BCE) y primo del presidente Rafael Correa, tiene orden de prisión preventiva, aseguró este martes el Fiscal General Galo Chiriboga.

“He solicitado la prisión preventiva del señor Pedro Delgado. La Corte concedió y dictó esa orden“, dijo el funcionario en rueda de prensa.

Según Chiriboga, la Fiscalía seguirá esperando que Delgado se presente a declarar y responda.

Delgado salió del país a fines del año pasado, luego de confesar que obtuvo un título de cuarto nivel de manera fraudulenta. El presidente Correa explicó el viaje de Delgado aduciendo que tenía que asistir al matrimonio de su hijo en Miami, pero afirmó que regresaría al país el 6 de enero de 2013, pero esto no sucedió; y según el abogado de Delgado, este está evaluando el solicitar asilo político y confirmó que su defendido no regresará al país.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales