ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

4 de enero de 2013

Carros de Ecuador



Carros en Ecuador

La venta de carros en Ecuador es uno de los sectores más dinámicos de la economía ecuatoriana. La cifra anual de venta de carros nuevos en Ecuador bordea las 120.000 unidades.
Carros en Ecuador
Venta de carros en Ecuador
El incremento en el volumen de venta de carros en Ecuador se produjo a partir del año 2000, fecha en la que el país adoptó al dólar como su moneda oficial. Esto permitió que las tasas de interés bajen de los préstamos de consumo bajen de manera importante y también se consiguió acceder a créditos con períodos de pago más largos, hasta 5 años.

Si bien el número de carros vendidos se incrementó el precio de los carros en Ecuador es muy elevado, son hasta un 100% más caros que en otros países de la región; esto debido a la alta carga tributaria que tienen que pagar los propietarios de carros nuevos en Ecuador (IVA, ICE, aranceles, SOAT, seguro, matrículas, impuesto verde, etc). Si se compra a crédito a esto habrá que sumarle intereses, seguro, rasteador satelital, alarma....}

Carros usados en Ecuador

Si el presupuesto no nos alcanza para comprar uno nuevo lo más recomendado sería optar por una de los muchas opciones de carros usados en Ecuador. Algunos consejos a la hora de comprar una carro usado:

- Comprar un carro de una marca reconocida, que tenga garantía y repuestos.
- Si le compras el carro a un particular, asegúrate de la identidad del mismo (nombre, teléfono, dirección, lugar de trabajo, etc.
- Verificar que todos los papeles estén en regla y no tenga multas o pagos pendientes; y muy importante, que el carro no esté prendado.
- Realizar un chequeo mecánico del carro en un sitio confiable, a más del estado del auto nos darán un precio estimado del valor del vehículo.
- Trata de hacer una cita con el vendedor en la mañana, después de que el carro ha estado parado toda la noche. Así podrás sentir como arranca el auto a primera hora y poder revisar las manchas de aceite y agua en el piso.

Carros más vendidos en Ecuador

Los carros más vendidos en el Ecuador, según datos de la empresas concesionarias de vehículos,
son:

- Chevrolet Aveo Family
- Hyundai Tucson IX
- Chevrolet Grand Vitara
- Chevrolet Luv D-Max
- Chevrolet Vitara
Carros de Ecuador
4.3

1 comentario :

  1. por que demonios los carros en ecuador son taaaan caros. miren la pagina de chevrolet en peru y el ecuador, comparen y todo alla es un 80% mas barato. alla tienen un iva de 18%...aqui son unos ladrones malditos politicos buenos para nada....

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger