ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

8 de diciembre de 2012

Navidad



Qué es Navidad

La Navidad es la fiesta más importante del cristianismo, conmemora el nacimiento de Jesucristo en la ciudad de Belén.
La Navidad celebra el Nacimiento de Jesús
La palabra Navidad se deriva del latín: nativitas,  que significa nacimiento.  La Navidad se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia Católica, en la Iglesia Anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia Ortodoxa rumana, esta fecha marca el inicio de la era cristiana.

El término usado en el idioma inglés, Christmas, significa 'misa de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad celebran la Natividad, es decir, el nacimiento de Jesús de Nazaret.

La fecha de nacimiento de Jesús no se encuentra registrada en la Biblia. Por esta razón, no todas las denominaciones cristianas coinciden en la misma fecha. Los orígenes de esta celebración, el 25 de diciembre, se ubican en las costumbres de los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el solsticio del invierno, desde el 21 de diciembre, alguna fiesta relacionada al dios o los dioses del sol, como Apolo y Helios (en Roma y Grecia), Mitra (en Persia), Huitzilopochtli (en Tenochtitlan), entre otros.

Para los católicos la Navidad no solo es un día de fiesta, sino una temporada de fiestas, y de la misma forma que la Pascua, contiene un tiempo de preparación, llamado Adviento, que inicia cuatro domingos antes del 25 de diciembre.

Es costumbre que se celebren varias misas en Navidad, con distinto contenido según su horario. Así, la noche anterior o Nochebuena, aunque sea domingo, serealiza la Misa del Gallo. En algunos lugares hay incluso una Misa de la Aurora que se celebra precisamente al amanecer del 25 de diciembre. Y la Misa de Mediodía, en la que es costumbre que antes o después de ella, el Papa dé un mensaje de Navidad a todos los fieles del mundo, este mensaje es conocido como Urbi et Orbi: 'a la Ciudad de Roma y al Mundo'.

Las tradiciones navideñas más importantes son la cena de Navidad, los pesebres o nacimientos y las canciones de Navidad o villancicos.
Navidad
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger