8 de diciembre de 2012

Machala

Machala es una ciudad de la costa ecuatoriana, capital de la provincia de El Oro, tiene una población cercana a los 250 mil habitantes, según el último censo de población del año 2010. Es la cuarta ciudad más importante del Ecuador por su dinamismo económico. La economía de Machala se basa en la agricultura, la industria y el intercambio comercial, es además el segundo puerto marítimo más importante del país.

Machala, capital de la provincia de El Oro
Machala Ecuador

El nombre de Machala se origina de dos vocablos: Mac-Chal en lengua Maya-quiché y de Mashall en lengua chimú; ambas significan NOBLE o GRAN LINDERO y se refieren a la inmensa planicie donde se dio el asentamiento aborigen descubierto en 1537 cerca a la desembocadura del río Jubones.

La cantonización de Machala se dio el 25 de junio de 1824. La ciudad se encuentra ubicada a 6 metros de altura sobre el nivel del mar, su clima es tropical, con temperaturas que varían de 22 a 34 grados centígrados.

Banco de Machala

El Banco de Machala es la principal entidad finaciera la provincia de El Oro, fue fundado hace cincuenta años, tiene más de 160 mil clientes y cuenta con una red de 54 oficinas en las provincias de Pichincha, Guayas, El Oro, Azuay y Loja. El Banco de Machala está orientado al crédito productivo, especialmente en los sectores bananero y camaronero.

Universidad de Machala

La Universidad Técnica de Machala es una institución reconocida en su área de influencia formadora de profesionales, con capacidades científico-técnicas, éticos, solidarios, con identidad nacional, que aporta, creativamente, a través de la docencia, investigación, vinculación y gestión, a la solución de los problemas del desarrollo sostenible y sustentable. La UTM se creó por decreto del 14 de abril de 1969, ofrece estudios universitarios en pregrado y posgrado.

Diario de Machala

El diario Correo de Machala es el periódico líder en información y circulación de la provincia de El Oro desde el año 1983.

Hoteles en Machala

Machala cuenta con una gran infraestructura hotelera y turística, la ciudad es visitadas por miles de turistas nacionales y extranjeros cada año; entre los principales hoteles en Machala encontramos a:
- Hotel Oro Verde Machala
- Grand Hotel Americano
- Hotel Royal
- Hotel Montecarlo

Fotos de Machala

Parque Juan Montalvo de Machala
Puerto Bolívar - Machala
 Mapa de Machala

Mapa de Machala
Mapa de Machala

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...