10 de diciembre de 2012

Credito 5-5-5

El Crédito 5-5-5 es un microcrédito que otorga el Banco Nacional de Fomento, BNF, y está orientado a las PYMES y microempresarios. El Crédito 5-5-5 ofrece préstamos de hasta 5 mil dólares, a 5 años plazo y con una tasa de interés del 5%.

El BNF ofrece el Crédito 5-5-5
Beneficiarios del Crédito 5-5-5

Personas naturales o jurídicas privadas, legalmente constituidas, que se encuentren relacionadas con la producción, el comercio o los servicios.

Características del Crédito 5-5-5

El préstamo 5-5-5 financiará hasta el 100% del proyecto de inversión a realizarse. El monto del crédito 555 es desde $100 hasta un monto máximo de $5.000, el plazo es hasta 5 años y tiene una tasa de interés fija del 5% anual. El dinero del Crédito 555 puede ser utilizado como capital de trabajo o puede ser destinado a la compra de activos fijos.

Crédito 5-5-5 - Requisitos

PERSONA NATURAL
-   Copia (B/N o a Color) legible y no deteriorada de la Cédula de Ciudadanía vigente del solicitante, garante y cónyuges (si son casados).
-   Copia (B/N o a Color) legible y no deteriorada del certificado de votación del solicitante, garante y cónyuges (si son casados) del último proceso electoral.
-   Copia legible del Registro Único de Contribuyentes RUC o Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano RISE del Solicitante.
-   Comprobante de pago de agua, luz, o teléfono o un documento que permita la verificación del domicilio con una validez de tres meses del solicitante y garante.
 -  Original de Pro forma o cotizaciones verificables de casas comerciales o proveedores de las inversiones a realizar con el préstamo(Obligatorio cuando se adquisición de Activos Fijos e Inventario). En el caso de obras de infraestructura deberá presentarse el presupuesto de construcción.
-   Para créditos superiores a USD$3.000 : Copia legible del titulo de propiedad o pago del impuesto predial ó contrato de arrendamiento del lugar de la inversión o certificado actualizado de posesión o del trámite de adjudicación conferido por el Organismo Competente.

CASOS ESPECIALES (Para quien corresponda)
-   Original del Certificado Laboral o el último rol de pagos no mayor a 30 días desde la emisión del solicitante y garante (no mayor a 30 días desde la emisión)/Debe registrar firma y sello de la Empresa.
-   Copia legible de la Carta o recibo del Impuesto Predial o de las escrituras de los bienes del solicitante y garante.
-   Copia legible de Matrícula de vehículos o Contrato de Compra Venta notariado del solicitante y garante.
-   Copia legible de la Matrícula de la embarcación para pesca, emitida por la Capitanía del Puerto u Organismo Competente.
-   Copia legible del documento de separación de bienes o disolución conyugal del solicitante y garante inscrita en el Registro Civil.
-   "Original del Certificado de no adeudar o estar al día en los pagos (En otras Instituciones del Sistema Financiero) del solicitante, garante y conyuges, (si es casado) para el caso de registrar deudas vencidas en el buró de crédito”.
-    Original de Calificación como Artesanos emitido por entidad reguladora correspondiente.
-   Copia legible de Certificado actualizado de Vacunación contra la Fiebre Aftosa/Solo para ganado bovino existente declarado como activo en el Estado Financiero del solicitante.
-   Copia legible del documento que lo acredite como Pescador Artesanal emitido por la Sub Secretaría de Recursos Pesqueros o la Federación Nacional de Pescadores Artesanales.
-   Copia (B/N o a Color) legible de Visa Vigente o documento que acredite su condición de refugiado en el país.
-   Original de Certificado conferido por la Dirección de Extranjería, de que el solicitante es residente en el país y esta facultado a realizar la actividad para la cual se concede el préstamo.
-   Original de Certificado del Ministerio de Coordinación de Seguridad, u Organismos que haga sus veces, de no encontrarse incurso en la prohibición del art. 40 de la Ley de Seguridad Pública y del Estado, referente a la posesión, adquisición y concesiones de tierras en las zonas de seguridad de frontera y en áreas reservadas de seguridad.

PERSONA JURIDICA
  1. Copia (B/N o a Color) legible y no deteriorada de la Cédula de Ciudadanía vigente del (los) Representante(s) Legal(s).
  2. Copia (B/N o a Color) legible y no deteriorada del certificado de votación del (los) Representante(s) Legal(s) del último proceso electoral.
  3. Copia de la Escritura de Constitución de la Empresa.
  4. Copia de los Estatutos de la Empresa.
  5. Copia del Nombramiento actualizado debidamente inscrito, del o los Representantes Legales.
  6. Copia legible del Registro Único de Contribuyentes RUC.
  7. Comprobante de pago de agua, luz, o teléfono o un documento que permita la verificación domicilio con una validez de tres meses de la Empresa.
  8. Copia de la Nomina de Accionistas del último ejercicio económico de la presentado a la Superintendencia de Compañías.
  9. Certificado del IESS donde conste que las obligaciones patronales se encuentren al día.
  10. Copia legible de la última Declaración del Impuesto a la Renta de la Empresa.
  11. Copia legible de la última Declaración del IVA de la Empresa.
  12. Original de Pro forma o cotizaciones verificables de casas comerciales o proveedores de las inversiones a realizar con el préstamo. En el caso de obras de infraestructura deberá presentarse el presupuesto de construcción. (Obligatorio cuando se adquisición de Activos Fijos e Inventario).
  13. Copia de los Estados Financieros de los dos últimos ejercicios económicos, presentados al órgano de control.
  14. Copia legible de permisos de funcionamiento.
  1.  Certificado actualizado de cumplimiento de obligaciones emitido por la Superintendencia de Compañías.
  2. Original (es) o Copia (a) de Certificados Bancarios de la Empresa.
  3. Original (es) o Copia (a) de Referencias Comerciales de la Empresa.
  4. Original (es) o Copia (a) de Referencias proveedores de la Empresa.
  5. Original del Certificado de no adeudar o estar al día en los pagos (En otras Instituciones del Sistema Financiero) de la Empresa.
  1. Original de Certificado conferido por la Dirección de Extranjería, de que el (los) Representante(s) Legal(s) es residente en el país y está facultado a realizar la actividad para la cual se concede el préstamo.
  2. Original de Certificado del Ministerio de Coordinación de Seguridad, u Organismos que haga sus veces, de no encontrarse incurso en la prohibición del art. 40 de la Ley de Seguridad Pública y del Estado, referente a la posesión, adquisición y concesiones de tierras en las zonas de seguridad de frontera y en áreas reservadas de seguridad.
Solicitud de Crédito 5-5-5

Te puedes descargar desde el siguiente enlace:  Solicitud de Crédito 5-5-5

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...