3 de diciembre de 2012

Cacerolazo Quiteño el 6 de diciembre en la Plaza Foch

Cacerolazo Quiteño


Este jueves 6 de diciembre finalizan las Fiestas de Quito y varios grupos de ciudadanos están organizando una protesta contra el alcalde Augusto Barrera que la han denominado Cacerolazo Quiteño. La cita se la ha realizado desde diversos medios, sobre todo en las redes sociales, y se la realizará el 6 de diciembre a las 16h30 en la Plaza Foch.


protestas en la Plaza Foch
Cacerolazo Quiteno - 6 de diciembre - Plaza Foch - 16h30


El Cacerolazo Quiteño se lo ha promocionado en Facebook en esta dirección: Cacerolazo Quiteño y en Twitter lo puedes encontrar bajo la etiqueta #CacerolazoQuiteño. En la página de Facebook creada para promocionar este evento se ha indicado los motivos y alcances que tiene esta manifestación de protesta contra la presente administración municipal, el mensaje es el siguiente:

QUITO DEBE DESPERTAR!

La situación de la ciudad es crítica y cada vez peor, las medidas parche y salidas alternas ya no son algo con lo que los Quiteños podemos convivir.
Obras sin planificación, con un descaro total frente a unas elecciones que se aproximan, 3 años de Alcaldía en la que no se cumplió con un plan de gobierno presentado y una ineptitud que nunca antes se había visto en un Municipio
Quiteño, dan como resultado que QUITO RECLAME POR VOLVER A SER LA CIUDAD DEL VERDADERO BUEN VIVIR, no de aquel buen vivir donde estar 3 horas diarias en un carro es normal, donde se incendian hectáreas de bosques frente a nuestras narices y las medidas demoran en llegar, donde en invierno llueve 10 minutos y tenemos problemas en toda la ciudad, donde la nueva Policía Metropolitana sale a patrullar en el pico y placa y a la hora de un asalto con ellos no puedes contar.

1) En campaña Barrera ofreció una ciudad "con transporte público que sea de excelencia". Vemos que eso está muy lejano y nos afecta en nuestro diario vivir.
2) En Campaña Barrera ofreció una ciudad "Segura, donde caminemos sin miedos, VIVAMOS SIN REJAS y disfrutemos de parques y calles". Muy lejos de cumplirse.
3) En Campaña Barrera ofreció una ciudad "Verde, celebrando y cuidando la riqueza de la vida". En el último verano perdimos 3.796 HECTÁREAS y las medidas fueron pedir ayuda demasiado tarde.
4) En campaña Barrera ofreció una ciudad con "Cárceles Re ubicadas". NO SE HA CUMPLIDO.
5) En campaña Barrera ofreció una ciudad "Sin niños y mendigos en las calles". Me duele ver que la realidad es otra.

Podemos seguir enumerando, pero para que ustedes mismos juzguen, en los próximos días subiremos su plan de Gobierno presentado para la campaña 2009.

Intentamos ir por la vía democrática, presentando al CNE la petición con todos los requerimientos cumplidos para que de paso a una recolección de firmas y futura revocatoria, como era de esperarse la respuesta fue negativa. Es por esto que viendo la situación de la ciudad nos vemos como QUITEÑOS DE CORAZÓN en el DEBER de tomar cartas en el asunto DE MANERA PACIFICA, hacernos oír y respetar. Basta de tanta ineptitud, basta de incumplir, basta de verlo sonreír para ocultar una realidad que nos afecta a TODOS LOS QUITEÑOS.

EL DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2012, DEBE SER RECORDADO COMO EL DÍA EN QUE LOS QUITEÑOS LE DIMOS LUZ A LA CARITA DE DIOS, EL DÍA QUE JUNTOS LA CELEBRAMOS EN SUS FIESTAS Y DE LA MEJOR MANERA, REGRESANDOLE SU DIGNIDAD...

ENCONTRÉMONOS DICHO DIA (6/12/2012) CON NUESTRAS CACEROLAS, EN LA "PLAZA EL QUINDE" CONOCIDA TAMBIEN COMO "PLAZA FOCH" (ubicada en la Mariscal Foch y Reina Victoria") para marchar hasta el "Teatro Sucre" (ubicado en Esmeraldas y Guayaquil, centro de Quito), lugar en el que el Alcalde Augusto Barrera y autoridades estarán en sesión solemne a las 6:00 PM. EL LUGAR ESCOGIDO ES CÉNTRICO, PARA QUE LLEGUEN QUITEÑOS DEL SUR,CENTRO,NORTE Y VALLES DE QUITO.
Entregaremos un escrito enumerando sus incumplimientos, describiendo la realidad que vivimos los quiteños, dando soluciones y pidiendo al CNE que de paso a una revocatoria justa o su renuncia.

Esto no es contra el gobierno, A.P o contra el presidente, esto es PRO QUITO, ese día no deben existir distinciones de Partidos Políticos ya que ESTO NO TIENE INTENCIONES POLÍTICAS, tampoco queremos politiqueros oportunistas, esto ES NUESTRO, ES DE LOS QUITEÑOS. Lideraran la marcha quiteños sin intereses políticos, pero con conocimientos suficientes para saber la realidad Quiteña y darle soluciones. Si alguno de ustedes quiere colaborar con ideas o con lo que crea que puede servir para esta marcha, es bienvenido.

No tenemos MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE DIFUNDAN EL #CacerolazoQuiteño, POR LO QUE USTEDES SON LOS ÚNICOS Y MEJORES MEDIOS PARA QUE ESTO SE HAGA PÚBLICO Y TENER PRESENTE A LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE. COMPARTAN ESTO EN SUS MUROS, DEJEMOS DE CRITICAR Y EMPECEMOS A GENERAR. Ciudades como México D.F, Santiago de Chile y Buenos Aires lo han logrado, eso quiere decir que nosotros podemos hacerlo y de largo....

RESUMEN:

#CacerolazoQuiteño 6/12/2012 PLAZA FOCH 4:30PM

MARCHA PACÍFICA DONDE TODOS LOS QUITEÑOS DE CORAZÓN ESTAREMOS UNIDOS PARA FESTEJAR A QUITO DEVOLVIENDOLE SU LUZ.

AHÍ NOS VEMOS

ES VITAL QUE COMPARTAN ESTO.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...
Síguenos en nuestras redes sociales