ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

5 de noviembre de 2012

Policía Nacional Ecuador



Policia Nacional de Ecuador

La Policía Nacional del Ecuador es la institución estatal encargada de brindar seguridad pública a todos los habitantes del Ecuador. La Policía Nacional está regulada por el Ministerio del Interior del Ecuador.

Policía Nacional del Ecuador



 Misión: La Policía Nacional del Ecuador es una institución estatal de carácter civil, armada, técnica, jerarquizada, disciplinada, profesional y altamente especializada, cuya misión es atender la seguridad ciudadana y el orden público, y proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional.

Visión: Tener una Policía Nacional honesta, respetuosa de los Derechos Humanos. Efectiva en el cumplimiento de la misión que brinde calidad de servicio a la ciudadanía.

Políticas y Objetivos de la Policía Nacional del Ecuador 

Los Objetivos Estratégicos se enfocan directamente al cumplimiento, atendiendo una articulación lógica, y que  se dé cumplimiento a la misión y visión compartida, lo que conllevará a la efectividad y calidad en el servicio, mediante los siguientes objetivos.

- Gestión Estratégica del Talento Humano

Fortalecer la Gestión del Talento Humano y mejorar los niveles de formación, cultural y técnica de los miembros de la Institución.

- Policía Humanizada al Servicio de la Comunidad

Fortalecer la capacidad operativa de los servicios policiales para aumentar los niveles de seguridad e incrementar permanentemente el nivel de satisfacción de la comunidad.

- Gestión de Calidad y Desarrollo Institucional

Generar el manejo eficiente de los recursos institucionales necesarios para garantizar la prestación del servicio policial.

- Institución Policial Eficaz y Honesta

Institucionalizar un sistema de control para prevenir y eliminar la corrupción.

Breve Historia de la Policía Nacional del Ecuador

En efecto  en el año de 1822 entramos a formar parte de la Gran Colombia, como Distrito del Sur o Provincia de Quito, en donde ya disponíamos de una nomenclatura de autoridades y empleados para el ejercicio de la función policial, pues con Jefes de Policía, Jueces de Policía, Comisarios, Supervigilantes, Gendarmes y Celadores bajo las dependencia de los Municipios.

Con el advenimiento de la República, las funciones policiales y en general la conservación del orden público  quedaron en manos de los militares que detentaban el poder en todos los órdenes.

En los primeros años de la República se sostenían los sistemas administrativos implantados por el Libertador Simón Bolívar en la Gran Colombia, en consecuencia, los Municipios conservaban características idénticas a los antiguos cabildos, incluyendo lo relacionado a la intervención policial.

Servicios a los ciudadanos

La Policía Nacional del Ecuador, como Institución que brinda servicios  de manera permanente y constante a la Ciudadanía, y en virtud de los avances de tecnología y manejos de información,  que permiten la integración de todos los servicios Policiales en un único Portal Web para la Policía Nacional del Ecuador, permitirá alcanzar niveles de progreso y de maduración dentro de este ámbito, por lo que el grado de aceptación será primordial para alcanzar los objetivos planteados.

El sitio web de la Policía Nacional del Ecuador (www.policiaecuador.gob.ec) permite realizar online varios trámites o denuncias como: vehículos robados, vehículos recuperados, objetos recuperados, información vehicular, licencias, infracciones de tránsito, 1800 DELITO, los más buscados, 1800 DROGAS, ANTECEDENTES PERSONALES, Radio Vigía, Reclutamiento en Línea, etc.
Policía Nacional del Ecuador


Policía Nacional Ecuador
4.3

1 comentario :

  1. CUANDO SE HABRIRAN LAS INSCRIPCIONS PARA OFICIALES SEÑORES DE LA POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger