ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

23 de noviembre de 2012

Leyendas Ecuatorianas



Leyendas del Ecuador

Las leyendas son narraciones extraordinarias que conjugan hechos reales con elementos inverosímiles y fueron transmitidas de una generación a la siguiente en forma oral. A las leyendas se las confunde con hechos históricos verdaderos porque están ubicadas en una época y en un determinado lugar que resulta familiar para los habitantes de una comunidad.
Leyendas del Ecuador
En las leyendas ecuatorianas se reflejan el folklore, mitos y costumbres de nuestros ancestros. La mayoría de las leyendas del Ecuador tienen su origen en la epoca de la colonia y en los primeros años del período republicano.

Creemos que es importante divulgar entre los ciudadanos los mitos, las leyendas y las narraciones extraordinarias para forjar nuestra identidad ecuatoriana y sentirnos orgullosos de nuestro origen y de la riqueza cultural de nuestro pueblo.

Leyendas ecuatorianas

Las leyendas ecuatorianas nacieron de las anécdotas y de la imaginación de personajes célebres de ese tiempo, quienes transmitieron sus relatos de boca en boca. La tradición oral de las leyendas hizo que estas sufran modificaciones con el paso del tiempo hasta llegar a convertirse en las narraciones que hoy conocemos. No es raro incluso encontrar varias versiones de una misma leyenda.

Las leyendas ecuatorianas tienen su origen en las diferentes regiones geográficas del Ecuador, aunque son más numerosas las leyendas de Quito por la mayor influencia que ejercieron los colonizadores españoles en esta región.

Las leyendas ecuatorianas más difundidas son:

Leyenda de Cantuña

El Padre Almeida

La Casa 1028

El Gallo de la Catedral

La Dama Tapada

La Capilla del Robo

La Caja Ronca

María Angula

La Viuda del Tamarindo

El Chuzalongo

La Capa del Estudiante


Otras Leyendas de Ecuador

Existe un gran número de leyendas de Ecuador, no tan conocidas pero no por eso menos importantes, entre las cuales podemos encontrar las siguientes.

El Duende
Las Velas de Amador
La Piedra Encantada
Los Gagones
Los Hijos del Padre Chimborazo
El Cura sin Cabeza
El perro encadenado
La mujer del velo
El penacho de Atahualpa
El diablo enamorado
El farol de la viuda

Conoce usted, amable lector, alguna otra leyenda de Ecuador?  Si es así, envíenos por favor su información por medio de nuestra área de contacto o déjenos su comentario al final final de este artículo. Gracias desde ya por su colaboración.
Leyendas Ecuatorianas
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger