15 de noviembre de 2012

Feria Jesús del Gran Poder se suspende

La Feria de Toros Jesús del Gran Poder 2012 ha sido suspendida, lo anunció la empresa Citototusa.

La Feria de Quito Jesús del Gran Poder fue suspendida
La noticia de que se suspende la Feria de Toros Quito 'Jesús del Gran Poder' la hizo pública el diario español El Mundo, señalando que fuertes presiones de los colectivos antitaurinos podrían haber sido la causa principal por la cual la empresa Citotusa ha optado por suspender la feria de toros Quito.

El representante de la empresa en España, Sancho Dávila, ya se ha puesto en contacto con los apoderados de los toreros que estaban anunciados en la Feria, como Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella, El Fandi o Enrique Ponce, entre otros para comunicarles esta decisión.

“Sólo me queda contactar con los apoderados de Enrique Ponce. Es una decisión fuerte y dura, y una auténtica desgracia”, señaló el empresario.

Preguntado por las razones, Dávila señala que 'las razones son varias. Nos temíamos que en mitad de la Feria, ésta pudiese ser suspendida, por una decisión judicial, porque estaba demandada la Ordenanza Taurina. Por otra parte, a Hermoso de Mendoza no le han dejado introducir los caballos en el país".
Ha añadido que "en el aspecto social, el movimiento antitaurino "Tomemos la plaza" estaba tomando tintes violentos y aún habiendo hablado con ellos, no atendían a acuerdos ni a razonamientos".

Sancho Dávila también ha señalado que “la empresa tampoco quería tomar esta feria como si se tratase de un plebiscito toros sí, toros no. Corríamos un gran riesgo. El enfrentamiento social del día a día creíamos que iba a ser insostenible. Además, no íbamos a poder promocionar la Feria de Quito como queríamos. Así que, puestos de acuerdo con la Municipalidad, hemos tomado esta triste decisión”.

Sobre la posibilidad de que la ausencia de toros en Quito sea definitiva, Sancho Dávila ha señalado que lo ocurrido 'puede ser hasta positivo. Si nos unimos todos. Porque aquí nos falta ayuda y esperemos que esto sirva para la unión de todos y que se solucione este problema en el futuro'.

Cabe recordar que el gobierno del presidente Rafael Correa impulsó un referéndum que fue aprobado en Quito y otros cantones del país que prohíbe la muerte de los toros en el ruedo.

Este es el comunicado oficial de la empresa:

1º. Suspendemos la Feria porque consideramos que el ambiente actual de Quito es de polémica, de amenazas y de oposición.
2º. Con la suspensión, queremos evitar enfrentamientos, ya que vemos que los anti taurinos excluyen toda posible racionalidad.
3º. Estamos comprobando que la promoción empresarial de la Feria se considera inviable por las circunstancias del entorno negativo.
4º. Consideramos que los grupos anti taurinos son cada vez más opuestos a las libertades de los taurinos, tanto que han solicitado la derogatoria de la ordenanza taurina, con el peligro de conseguir la suspensión en los últimos momentos, lo cual sería mucho más perjudicial para todos.
5º La Empresa confía que los estamentos taurinos nacionales sabrán reivindicar sus derechos consagrados en la Constitución, utilizando los mecanismos legales y esperando el apoyo de instancias internacionales.

A pesar de las razones dadas, personas entendidas del ambiente taurino aseguran que la suspensión de la Fería de Quito sería porque no se logró una buena recaudación en la venta de abonos y había la posibilidad de que la Feria de Quito sea un fracaso económico y la suspensión se la habría hecho para evitar pérdidas económicas mayores. El debate sobre la suspensión de la Feria de Quito recién empieza...

5 comentarios

Mataron la Feria de Quito y dejaron herida de muerta las Fiestas de la ciudad, seguro estarán contentos algunos imbéciles, las pérdidas para la Quito y su gente serán millonarias

Suspenden la feria de Quito y? Creen que con esto se va a solucionar algo, los únicos perjudicados somos nosotros mismos, la Feria de Quito era un gran imán para el turismo nacional y mundial. Ahora la única diversión en las Fiestas de Quito será ver la serenata Quiteña que le dará el alcalde Barrera al presidente Correa.

AQUI LOS UNICOS IMBECILES SON AQUELLOS QUE DISFRUTAN VIENDO MASACRAR A UN POBRE ANIMAL INDEFENSO!!

SE CREEN TODAVIA QUE ESTAN EN EL CIRCO ROMANO ??

ESTAS PRACTICAS YA ESTAN OBSOLETAS Y ES EL COLMO QUE SE PRETENDA MANTENER ESTAS COSTUMBRES BARBARAS DIGNAS DE TROGLODITAS IDIOTAS !!

“Una nación que asocia su cultura al cruel hábito de banderillear y matar a un toro asustado, y que tolera todo esto bajo la impostura de “tradición” y “cultura”, no puede más que ser una nación de naturaleza empobrecida, sin auténtica creación cultural, y de ética mediocre”.
Manuel de Salas, 1822, Chile

A continuacion les dejo un link de las razones morales (a quienes las necesiten)por las que las corridas de toros deben ser eliminadas.
Estoy seguro que los seguidores dela denominada "tauromafia", luego de leer esto, no tendra argumentos para refutar, ya que esta responde todas las preguntas que nos hacen a quienes defendemos al animal (el toro) y no a la bestia (torero).

http://www.filosoficas.unam.mx/~gmom/tauroetica.pdf

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales