19 de noviembre de 2012

Fauna de Galápagos

Las islas Galápagos son conocidas a nivel mundial por la belleza de sus paisajes, por su clima privilegiado pero de manera particular lo más destacado de Galápagos es su gran biodiversidad de flora y fauna.

La fauna de Galápagos es única en el mundo
La fauna de Galápagos es uno de sus principales atractivos, llegan a las islas cada año cientos de miles de visitantes entre turistas y científicos para conocer o estudiar la gran cantidad de especies únicas de esta zona. Fueron en estas islas donde el científico Charles Darwin logró establecer la Teoría de la Evolución de las especies por la selección natural.

Las islas Galápagos son de origen volcánico y empezaron a emerger hace aproximadamente 5 millones de años. Por estar tan alejadas del resto del mundo la especies que fueron llegando a las Galápagos fueron evolucionando de manera particular y ahora encontramos una gran cantidad de especies únicas en el mundo.

La fauna de Galápagos reune una gran cantidad de animales terrestres, marinos y aéreos. Entre los animales de Galápagos que más destacan por su singularidad o por su vistosidad encontramos:

Tortugas Galápagos
Las tortugas gigantes o Galápagos son las más conocidas del archipélago, incluso dan el nombre al conjunto de islas. Las galápagos pueden llegar a medir hasta 1,20 metros de largo, llegan a pesar hasta 300 kg y se estima que pueden vivir hasta 150 años. Existen ocho subespecies de tortugas galápagos y habitan en 7 islas del archipiélago.
Fauna de Galápagos: Tortugas Gigantes o Galápagos


Albatros de Galápagos

 Leones marinos

Iguanas marinas

Pingüino de Galápagos

Piqueros Patas Azules

Piqueros Patas Rojas

Cormorán

Fragatas

Pinzón de Darwin

Delfines

Tortugas Marinas

Lagartos de Lava

Focas

Ballenas

Tiburones

Mantarrayas

Langostas

Estrellas de Mar Gigantes

Gaviotas

Pelícanos

Flamingos

Garzas



Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales