26 de noviembre de 2012

Evolucionarios hackearon webs del Gobierno

Varias páginas webs del Gobierno de Ecuador fueron hackeadas este lunes por el grupo autodenominado 'Evolucionarios'.

Páginas web del Gobierno de Ecuador fueron hackeadas por el grupo Evolucionarios
Las páginas web oficiales de la Presidencia de la República, Vicepresidencia, Secretaría de Comunicación, Ministerio de Justicia, Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, el periódico oficialista El Ciudadano, entre otros, fueron hackeadas por un grupo denominado Evolucionarios.

En todos los sitios antes mencionados aparecía en primer plano un cuadrado negro con una letra e en el medio y en la parte inferior derecha del mismo la palabra evolucionarios. Hasta hace pocos momentos era imposible acceder a estos sitios oficiales.

Evolucionarios también se ha hecho presente en la redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter. En su perfil en estas redes se presentan como "una nueva generación". "Venimos a demostrar cómo hacer mejor las cosas sin caer en la corrupción, sin sentirnos menos ni más que nadie. Somos todas las nacionalidades, pueblos y todos los sexos. Somos ecuatorianos sin mañas ni vivezas. Estamos dispuestos a tomar lo avanzado y  hacerlo más grande. Sentimos la evolución porque vemos las cosas desde otro ángulo. Los Evolucionarios". Esta agrupación también ha subido un video a Youtube con el mismo mensaje.
 
En los primeros tweets de la cuenta @EvolucionEC señalan que Evolucionarios  nos es un partido político, ni organización política ni una ONG. Además han anunciado "tenemos el cambio en nuestras manos y no dudaremos en actuar. Todos somo #evolucionarios".

No se ha hecho hasta el momento ninguna precisión de quiénes integrarían el grupo Evolucionarios ni de cuáles serían sus objetivos. Ninguna autoridad del Gobierno se ha pronunciado respecto a este tema hasta el momento.

2 comentarios

Parece que el tal grupo Evolucionarios no es mas que otra campaña oficial. No es justo que se despilfarren los recursos del pueblo en más propaganda oficial. Dicen que 'solo se ha gastado 20 millones en publicidad oficial'. No se dan cuenta que se trata de una fortuna que podria ser invertida en mejores cosas. Ni las empresas más grandes del pais gastan tanto en publicidad. Abajo los Evolucionarios, abajo la farsa de este gobierno!

Abajo los Evolucionarios, supuestos 'hackers' de las paginas web del gobierno de Ecuador. No son revolucionarios, ni evolucionarios, los q son es unos verdaderos lamec...s

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...