ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

6 de noviembre de 2012

Concurso de Pesebres Navideños 2012



Concurso de Nacimientos

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito invita a la ciudadanía a participar en el concurso de pesebres navideños artísticos 2012.
Concurso de Pesebres Navideños y Nacimientos
Desde el año 2009 el Centro Cultural Metropolitano, por encargo de la Secretaría de Cultura del DMQ viene coordinando el concurso de pesebres artísticos en el Distrito Metropolitano de Quito.

Este año se ha elegido el tema de interculturalidad en el Distrito como un reconocimiento a la posibilidad de generar comunicación, sentimientos de integración y convivencia entre las diferentes expresiones culturales.

Cronograma del Concurso de Pesebres
   
Entrega de bases     Del 29 de octubre al 12 de noviembre
Inscripciones       Del 12 al 21 de noviembre
Visita domiciliaria         Del 26 al 30 de noviembre
Información de los seleccionados     3 y 4 de diciembre
Instalación       12 y 13 de diciembre
Inauguración-premiación      15 de diciembre
Exposición      Del 15 de diciembre al 6 de enero

Area Educativa del Centro Cultural Metropolitano

Ubicación: García Moreno y Espejo, esquina.   
Teléfono: 3952300 ext. 15528, 15535

Centro Cultural Itchimbía
Teléfono: 3228469

Bases del concurso de pesebres

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaria de Cultura y el Centro Cultural Metropolitano, convoca a las instituciones y ciudadanía en general a participar en el Concurso del Pesebres Navideños 2012, modalidad Artística, de acuerdo con las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito, ya sea de forma personal, por grupos o en representación de instituciones.

2. Cada participante podrá presentar un solo pesebre. No pueden participar pesebres ganadores de concursos anteriores, ni objetos de nacimientos que hayan participado en anteriores concursos, convocados por el Municipio.

3. Las propuestas se receptarán en el Centro Cultural Metropolitano (García Moreno y Espejo esquina), del 12 al 21 de noviembre de 2012, de 8h30 a 15h30, y deberán acompañarse de la ficha de inscripción en la que se registrará: técnica y descripción y, de ser necesarias, deberán incluir  cualquier tipo de material de apoyo que facilite la interpretación de las mismas como: bocetos, fotografías o videos.

4. El tema de este año es la interculturalidad en el Distrito Metropolitano de Quito, como un reconocimiento a la posibilidad generar comunicación, sentimientos de integración y convivencia entre diferentes expresiones culturales en un tema de celebración colectiva.

5. Las técnicas y materiales a utilizar son de libre elección; se valorará el uso de materiales de desecho. Se exceptúan aquellos materiales que atenten contra la conservación ecológica.

6. Es aconsejable no utilizar instalaciones eléctricas.

7. Para la elección se tomará en cuenta: originalidad, personajes, escenografía,  uso de materiales.

8. La dimensión de los pesebres participantes tendrán una base de hasta 3.00x  2.00m, y deberán contar con todos los elementos necesarios para su montaje: mesas y bases, entre otros.

9. Se seleccionarán los pesebres para ser expuestos en el Centro Cultural Itchimbía, de los cuales se elegirá los ganadores.

10. Los pesebres seleccionados deberán ser trasladados e instalados por sus creadores en el Centro Cultural Itchimbía.

11. Se entregarán tres premios: primer premio $ 3.000; segundo premio, $ 2.000; y tercer premio  $ 1.000, otorgado por el Jurado Calificador, y un aporte económico de $100 a los demás seleccionados, por los materiales y esfuerzos realizados.

12. El jurado calificador estará integrado por delegados de Instituciones Culturales y Religiosas.

13. La visita domiciliaria de inspección de los pesebres concursantes se realizará los días, 26, 27 y 28 de noviembre.

14. Se comunicará a los participantes sobre los pesebres seleccionados  el 30 de noviembre.

15. La instalación y montaje de los pesebres seleccionados será el 12 y 13 de diciembre en el Pabellón del Centro Cultural Itchimbía.

16. La apertura al público se realizará el 15 de diciembre con el horario del Centro Cultural Itchimbía de 9h00 a 17h00 de lunes a domingo.

17. La premiación se realizará el 15 de diciembre de 2012, a las 11h00, en el Pabellón del Centro Cultural Itchimbía.

18. Los pesebres se expondrán desde el 15  de diciembre de 2012 hasta el 6 de enero de 2013. Se entregarán a sus propietarios el 7 de enero del 2013.

19. Los organizadores se reservan el derecho de excluir cualquier propuesta si no se ajusta a las bases establecidas.  El guión museográfico estará a cargo del Centro Cultural Metropolitano.

Fuente: Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.
Concurso de Pesebres Navideños 2012
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger