Candidatos a la Presidencia de Ecuador Elecciones 2021

El número de candidatos a la Presidencia de Ecuador para las elecciones generales del año 2021 quedó finalmente en 16, el registro más alto en todo el período democrático. Las elecciones presidenciales de primera vuelta se realizarán el domingo 7 de febrero.

A continuación los la lista definita de candidatos a la Presidencia de la República que participarán en las próximas elecciones de Ecuador de febrero del año 2021:

candidatos presidencia ecuador
Candidatos a la Presidencia de la República – Elecciones Ecuador 2021
  1. Ximena Peña, por el movimiento Alianza PAIS
  2. Pedro José Freile, por el movimiento Amigo
  3. Paúl Carrasco, por el movimiento Juntos Podemos
  4. Juan Fernando Velasco, por el movimiento Construye
  5. Lucio Gutiérrez, por el Partido Sociedad Patriótica
  6. Guillermo Lasso, por el movimiento CREO
  7. Gustavo Larrea, por Democracia SÍ
  8. César Montúfar, por el movimiento Concertación
  9. Gerson Almeida, por el movimiento Ecuatoriano Unido
  10. Xavier Hervas, por el partido Izquierda Democrática
  11. Yaku Pérez, por el movimiento Pachakutik
  12. Andrés Arauz, por el movimiento Centro Democrático
  13. Isidro Romero, por el partido Avanza
  14. Guillermo Celi, por el movimiento SUMA
  15. Giovanny Andrade, por el movimiento Unión Ecuatoriana
  16. Carlos Sagnay, por el partido Fuerza Ecuador

Tema Relacionado: Encuesta Presidencial Elecciones Ecuador 2021

El calendario electoral señala las siguientes fechas importantes frente a las próximas elecciones generales del próximo año:

Cierre del Registro Electoral: 16 agosto 2020

Elecciones Primarias de la Organizaciones Políticas: 9 – 23 agosto 2020

Convocatoria a elecciones: 17 septiembre 2020

Inscripcón de candidaturas: 18 de septiembre al 7 de octubre de 2020

Campaña electoral: 31 diciembre 2020 al 4 febrero 2021

Elecciones de Primera Vuelta: 7 febrero 2021

Elecciones de Segunda Vuelta: 11 abril 2021

6 comentarios en «Candidatos a la Presidencia de Ecuador Elecciones 2021»

  1. Lo único que quisiera hacer llegar al pueblo es un momento de reflexión y no dejarse llevar por la tipica noveleria e invito a la gente a criticar u opinar con la justa moderación por que es triste ver como se expresan la falta de cultura hace que decidan en el momento y no por los proyectos en marcha analisando oviamente lo mejor para el pais.

    Responder
  2. Los mejores candidato para el pais es lenin moreno y jorge glas son los dos candidatos mejores preparado y con una preparacion adecuada para el pais el resto son una partida de locos mas loco dalo postularse para presidente donde hemos llegado rafael correa el mejor presidente que ha tenido este hermoso pais

    Responder
  3. Si creen que Rafael Correa fue el mejor presidente de Ecuador, están todos locos, miren cómo nos dejaron al país todos los que apoyaron a este monstruo, en la misma miseria. Su orgullo y ego personal no es un buen perfil para servir de presidente o cualquier puesto público.

    Responder
  4. Blancos, negros, indios, mestizos, mulatos, cholos, chagras, longos, guayacos, manabas, quiteños, ECUATORIANOS CARAJO.
    POR CUAL, DE LOS CAPOS Y SUS CARTELES DE DISCAPACITADOS, SORDOS, CIEGOS Y MUDOS, VOTAR? Difícil, muy difícil.
    Que Chucha. Votemos por la p… que les parió, para que les BOTE de la mierda de país que crearon. una REPÚBLICA BANANERA, que se cae al cuarto mundo.
    En este hermoso país en donde el Creador se excedió en generosidad, estos CAPOS Y SUS CARTELES institucionalizaron un sistema de vida donde el que no roba, peca. Y el mandamiento es: ROBAOS LOS UNOS A LOS OTROS. Un país que tiene una constitución y unas leyes que aseguran el paraíso en la tierra al ciudadano. Pero cuando éste trata de ejercer sus derechos le hacen conocer y le mantienen en los quintos infiernos. Un país en donde al ciudadano honesto, cumplido y puntual, le va mal
    Que, “hacemos de la justicia una práctica diaria”, que “la justicia está en deuda con el país”. ”Que se ejecutará una cirugía mayor contra la corrupción”. “Que la justicia tarda, pero llega”. Cuentos chinos. Palabrerío de los CAPOS Y SUS CARTELES de la corrupción.
    La realidad es que la justicia es administrada por el poder político de turno y principalmente por el PODEROSO CABALLERO DON DINERO. Es tan evidente que los cirujanos que fueron a la VERGica, el paciente enfermo les contagió con su corrupta enfermedad y que chucha! Disfrutan de los millonarios placeres que les brinda la VERGica.

    Responder
  5. La verdad que las pesonas no deben dejar llevarse por lo que dicen sino por lo que en realidad está pasando el pais, una de las peores crisis por la que está pasando, el PIB decrece aun mas y nosotros nos dejamos influenciar por presidentes corruptos, si Correa fue de los mejores presidentes porque suben cada dia mas las personas en condicion de pobreza y extrema pobreza, porque la educacion es pésima y no ha mejorado, porque muchas deudas, puede ser que ha hecho varias obras que no da ni una clase de producciòn haciendo que el pais se endeude cada vez mas y hasta con los chinos. He visto como la mayoria de las personas estas desempleadas o trabajan por cuenta propia nisiquiera llegando a un sueldo basico para subsistir. Lo mas conveniente es elegir a un presidente que base en la inversion de los extranjeros para que haya mas trabajo para los ecuatorianos

    Responder

Deja un comentario