ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

30 de octubre de 2012

Viajes a Ecuador



Viajar a Ecuador

Estás preparando tus próximas vacaciones y no sabes a qué destino viajar. Talvez estás aburrido de ir siempre a los mismos lugares o estás indeciso entre varias opciones interesantes. Queremos recomendarte un sitio especial y único, megadiverso, con la mayor extensión de áreas naturales en proporción a su tamaño, con 4 regiones en un solo país, te quiero invitar a que viajes al Ecuador.
Viajar a Ecuador, tu mejor elección
Ecuador es un país con una amplia riqueza natural y cultural, su territorio está dividida en cuatro regiones: Costa, Sierra, Región Amazónica y las Islas Galápagos. Es uno de los países más biodiversos del planeta, tiene cientos de especies únicas, como las tortugas gigantes que dan el nombre al Archipiélago de Galápagos.

Tiene 1 640 especies de aves, más de 4 500 especies de mariposas, más de 300 variedades de reptiles y anfibios, más de 250 especies de mamíferos, lo que ha convertido al Ecuador en el país con mayor biodiversidad por km cuadrado del mundo. La mayor parte de su flora y fauna vive dentro de áreas protegidas y parques nacionales protegidos por el Estado.

La Región Sierra está atravesada por la Cordillera de los Andes, formada por una cadena interminable de montañas, volcanes y nevados. Esta zona tiene más de 70 volcanes, siendo los más visitados el Chimborazo y el Cotopaxi

La Costa o Región Litoral está bañada por hermosas playas y cuentan con un clima muy agradable, que promedia los 25 grados centígrados todo el año. Se destacan aquí las playas de Salinas, Atacames, Manta y Bahía de Caráquez. Encontramos aquí, al igual que en el resto del país, una variedad de oferta gastronómica propia de la región.

El Oriente o Región Amazónica está formada por una exuberante vegetación formada por bosques tropicales. Por estaregión fluyen numerosos ríos que nacen de la cordillera de los Andes y descienden hasta el río Amazonas. Ecuador es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo.

Las Islas Galápagos ubicadas a mil kilómetros al oeste de la costa se encuentra la biodiversidad más densa del planeta. Las Galapagos son una de las mayores atracciones científicas y turísticas del Ecuador.  Las Islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural. La flora y fauna de Galápagos es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo.

Si ya te decidiste a viajar a Ecuador quiero recomendarte que visites estos lugares:

Centro Histórico de Quito 

Malecón Simón Bolívar

Parque Nacional Cotopaxi

Parque Nacional Yasuní

Monumento a la Mitad del Mundo

Baños de Agua Santa

Parque Nacional Machalilla

Islas Galápagos

Parque Nacional Cajas

Volcán Quilotoa

Mindo

Complejo Arqueológico Ingapirca

Fotos de Ecuador
Volcán Cotopaxi
Centro Histórico de Quito
Islas Galápagos
Mitad del Mundo
Ingapirca



Tags: viajes a ecuador, viajes al ecuador, ecuador viajes, viajar a ecuador, viaje a ecuador, viaje ecuador,
Viajes a Ecuador
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger