Decodificadores Satelitales ‘Piratas’ serán bloqueados


Actualización de Decodificadores de TV Satelital

Las compañías DirecTV, Claro, Movistar, Entel y otras similares que proveen el servico de Televisión Satelital han emprendido una campaña que busca impedir que ningún decodificador satelital de las marcas Azbox, Azmerica, Probox y otras más, logre mediante una actualización de software desbloquear o desencriptar la señal de los canales de televisión pagada y de esta forma bloquear los decodificadores satelitales piratas.


La venta de decodificadores satelitales piratas ha proliferado en varios países de la región, si bien no hay cifras oficiales, se calcula que hay varios cientos de miles de cajas piratas. La oferta es muy tentadora, se ofrece por un pago único, de aproximadamente $150, el acceso a cientos de canales de la televisión pagada, se indica además que el servicio es gratuito y 100% legal. Pero hay que ser claros, este producto es totalmente ilegal, ya que se utiliza un producto legal, los decodificadores de TV satelital, que capturan la señal de los canales FTA (free to air). Sin embargo, los decodificadores satelitales tienen un software clonado que permite desencriptar la señal de los canales de televisión de pago.

decodificadores satelitales ecuador
Actualizar Decodificadores de TV Satelital ya no será posible

Las compañías de televisión satelital señalan que han sufrido pérdidas millonarias por la venta de este tipo de decodificador satelital y han emprendido una campaña internacional que con el nombre de apagón de las cajas piratas que busca denunciar el uso de software falsificado que permite desencriptar las señales protegidas de la TV Paga. Al utilizar uno de estos decodificadores piratas se vulneran dos leyes, la de Propiedad Intelectual y la Ley de Telecomunicaciones, ya que se hace uso de una señal que está protegida y por la que se debe pagar una suscripción para acceder legítimamente a ella.

Esta captura ilegal se produce mediante un software adulterado que contienen estos decodificadores satelitales y que en la práctica hackeó el satélite donde los programadores tenían alojado el contenido de sus señales. Este hecho quedó al descubierto y fue solucionado porque el satélite que alojaba estas señales se apagará, de manera que a partir de octubre estas cajas piratas ya no podrán seguir captando estas señales de televisión satelital de pago de manera ilegal. Cientos de usuarios de estos aparatos han reportado que desde inicios del mes de octubre varios canales han sido encriptados y ya no es posible acceder al contenido de los mismos. Según informaron los propios usuarios de estos aparatos a través de diversos foros y las redes sociales, los primeros canales que empezaron a dejar de enviar señal serían HBO Family, Max Prime Este y Oeste en sus versiones tanto en inglés como en español. Se anuncia que hasta el 23 de octubre el apagón de las cajas piratas será completo.

En relación a las marcas de decodificadores, los decodificadores AZ América, AzBox, Probox, EVO XL, Ls1600U y Az Fox S2s, serían los más perjudicados con la medida, según se comenta en estos mismos foros.

Para llevar a cabo dicho bloqueo, las compañías cambiarán el software de encriptación, vale decir, cambiará la norma que se usa actualmente que es la Nagra 2 a una nueva, el Nagra 3, con el fin de impedir que se acceda a las señales en forma gratuita, dejando sin uso el software que fue clonado y que se vendía en los decodificadores piratas

¿Qué pasará con quienes compraron un decodificador pirata?

Los decodificadores piratas simplemente dejarán de captar las señales de la televisión satelital y las pantallas se volverán negras, sin embargo ya se comenta en diferentes foros y redes sociales de una posible solución para poder actualizar los decodificadores digitales y volver a desencriptar o desbloquear los canales de la televisión satelital.  


decodificadores satelitales en Ecuador
Los decodificadores satelitales necesitarán de un donlge para volver a funcionar

Será posible acceder a los canales de televisión  satelital tras el apagón, pero es necesario comprar un dongle (caja que se instala entre la antena parabólica y el decodificador) y se debe instalar otra antena satelital adicional, apuntando a otro satélite, esto permitirá recuperar los canales de televisión encriptados y hasta será posible acceder a canales de televisión satelital en HD.

26 comentarios en «Decodificadores Satelitales ‘Piratas’ serán bloqueados»

  1. Tengo un decodificador satelital azbox, será posible realizar la actualización y desbloqueo. He perdido más de veinte canales hasta el momento.

    Responder
  2. todo esto es por las empresas monopolicas q solo quieren hacer dinero de este negocio, cuantas personas en todos los paises han comprado ste servicio, y es mas en ciudades donde no entra señal normal, se han beneficiado de este servicio, ya basta de empresas monopolicas q acaparan el mercado de las telecomunicaciones, seguro que en las redes sociales encontraran un desbloqueo a los canales encriptados, vamos todos juntos a luchar por la libertad de poder ver canales libres.

    Responder
  3. Se puede hacer algo para desbloquear un decodificador Probux? Lo compré hace poco y ahora están encriptados muchos canales de Tv.

    Responder
  4. Si ojala arreglen rapido y les quiten la gallina de los huevos de oro a todas esas empresas que cobran caro y el servicio da mucho que desear q ofrecen instalacion gratis y despues si uno ya no quiere tiene q aguantarselos porque sino tiene que pagar por salirse. Pero que sea rapido y que se queden con las ganas todos esos aprovechados…

    Responder
  5. No se preocupe amigos ya tenemos la solución para desbloquear los decodificadores satelitales. Hay que comprar un aparato que se llama dongle ibox y una antena adicional. con esto logras desencriptar los decodificadores satelitales piratas y podrás recuperar los canales encriptados e incluso podrás ver canales en HD.

    Responder
  6. Mmmm… interesante, la industria de la música también ha sufrido bastante por los discos piratas, pero el gobierno les deja nomás.

    Y ahora por vender un decodificador pirata te vas a la cárcel… jaja no sean payasos.

    Responder
  7. saludos a todos actualmente mi deco az s810b esta funcionando bien, recupere todos los canales, con dongle i-box y otra antena hacia el satelite hispasat, el unico problema es que la imagen se congela en forma intermitente, por favor necesito solucion a esto.

    Responder
  8. El apagon se dio en todos yo tengo un deco-america en peru y tambien paso lo mismo ahora quiero saber si aca en chimbote-peru tambien puedo conseguir una manera de desbloquear los canales encriptados agradesco sus respuestas.

    Responder
  9. compipas del fta… es cierto que se transgreden ciertas normas al desencriptar las señales satelitales, pero tbn es cierto que en casi ningún pais del hemisferio sur las grandes transnacionales de comunicaciones pagan los derechoe de tranmision por utilización del espacio aereo… asi que quién es más pirata…??? la solucion a este tema de apagon es sencillamente reorientar la posición al Hispasat y nada de agregar dongles y otras cosas que hacen ricos a otros… a mi por lo menos me basta con recepcionar canales… no me interesa captar HD, para que tanto…

    Responder
  10. pues quien distribuye estos aparatos dongle. porque si son los comenciantes quien me garantiza que no son piratas.y aqui lo venden $330 y mi sugerencia es que las gentes de claro tv. y catv. sean unicos en tener los derchos sobre ellas y que lo den aun precio accesibles. para ya no ser engañados por terceros.o que mejoren los precios en sus servicios porque son muy elevados y nos dejamosa de los decodificadores

    Responder
  11. que chevere ayer hice en blim scan en mi azamerica s808 y se abrieron 8 canales mas como disney junior fx canal de las estrellas health and home entre otros intentalo y comentas

    Responder
  12. pero hasta cuando se soluciona esto tengo clientes bsatante molestos por este problema y me piden que les devuelva el dinero y en cambio la empresa a la cual compre este sistema satelital ya no me quiere devolver mi capital no que hacer a lo mejor preder el dinero invertido todo por este gobierno hambreador del presidente correa

    Responder
  13. Mafias oligopolicas se han enriquecido por años dejen de molestar al pueblo que quiere ver televisión de contenido ya que la televisión local es basura

    Responder
  14. Amigo el gobierno prohibió la importación de decodificadores sólo para favorecer a las empresas que venden televisión pagada

    Responder
  15. Es triste que el gobierno proteja monopolios p´rivados que venden carisima la señal,que es gratuita,esto contradice la constitucion,hay que ver la television como un medio de diversion,paro tambien educativo que debe estar al servicio del pueblo,y no de 4 empresas,creo que los anunciantes que invierten su dinero en los canales,tambien sufriran,porque se quedaran sin millones de posibles clientes,ademas este mundo se rige por el axioma;Hecha la ley hecha la trampa" pronto algun avivato,vendera un pequeño equipito electyronico que permita desbloquear los canales,asi que mejor dejen en paz a la gente….y muy extraño que esto pase en un pais como Ecuador que dice ser Socialista….de Sociedad,y defiendan a una trasnacional americana como direct tv.

    Responder
  16. HAY QUE SER HONESTOS, ESTAN ROBANDO LA SEÑAL!!! NO SE PUEDE ROBAR BAJO NINGUN CONCEPTO, SI NO TENEMOS PARA PAGAR SIMPLEMENTE NO LO VEMOS, NADIE SE VA A MORIR POR ESO

    Responder
  17. LA REVOLUCION CIUDADANA DEL ECUADOR SE DEBE A NOSOTROS AL PUEBLO Y NO A UN TITERE DE RAFAEL CORREA, EN LO QUE RESPECTA A LAS SEÑALES TE TELEVISION NUESTRA CONSTITUCION TIPIFICA UNA LEY CONTRA EL MONOPOLIO Y LOS LADRONES DE LAS TRANSNACIONALES DE TELEVISION PAGADA LO MANIPULAN O SOBORNAN A CORREA, PERJUDICANDONOS A LOS MAS DE 15 MILLONES DE ECUATORIANOS, AL NO PERMITIRNOS TENER ACSESO A CANALES DE TELEVISION LIBRES QUE MANDAN SUS SEÑALES GRATUITAMENTE DESDE EL ESPACIO, CONTRADICIENDO Y VIOLANDO LO QUE REZA LA CONSTITUCION DEL BUEN VIVIR.

    Responder
  18. mas pendejadas de gente que no le gusta la competencia en su estupido servicio, que de otras maneras se consigue gratis estupidas compañias ecuatorianas …………. ahora tambien existe television streaming gratis tambien eso van a remover hijos de puta ?? NOOO saben por que el internet es LIBRE, vayanse al carajo compañias de mierda……… y estoy seguro que siempre habra alguien que hakee sus huevadas 😛

    Responder

Deja un comentario