16 de agosto de 2012

Ecuador concede asilo político a Julian Assange

El canciller de Ecuador Ricardo Patiño anunció en rueda de prensa que el gobierno ecuatoriano ha decidido conceder asilo político a Julian Assange, fundador de Wikileaks.

Ecuador concede asilo político a Julian Assange
Assange entrevistó a Correa días antes de refugiarse en la embajada de Ecuador

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador anunció que el país concede el asilo político a Julian Assange por considerar que puede ser víctima de una persecución política.

Patiño presentó una larga argumentación para justificar la decisión de conceder el asilo a Assange, sobre todo pesó que Ecuador considera que el fundador de Wikileaks estaría en peligro, además podría ser extraditado a los EEUU, en donde no tendría un juicio justo, y podría ser condenado a cadena perpetua e incluso a la pena capital.

Ecuador concedió el asilo a pesar de las amenazas recibidas del gobierno del Reino Unido de ingresar a la embajada de Ecuador en Londres para capturar a Assange. El Reino Unido también advirtió que no concedera el salvoconducto que permitiría a Assange salir de la embajada ecuatoriana y trasladarse al país.

Assange siguió por televisión la rueda de prensa del Canciller y luego del anuncio agradeció al país, a través de Twitter, la concesión del asilo.

1 comentarios hasta hoy

No es novedad, ya se lo veía venir. Nuestro ex vicecanciller Kintto Lucas le ofreció asilo político meses antes de que el señor Assange lo solicite de manera oficial.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales