3 de julio de 2012

Las 7 Maravillas de Guayaquil

El Puerto Principal ya eligió 'Las 7 Maravillas de Guayaquil'. Se trata de las obras arquitectónicas más importantes de Guayaquil, a criterio de sus habitantes, quienes mediante concurso abierto eligieron a sus íconos más destacados.

Sello Postal de Las 7 Maravillas de Guayaquil

Las 7 Maravillas de Guayaquil escogidas por sus habitantes fueron:

1.  Malecón Simón Bolivar, (11.338 votos)
2.  Barrio Las Peñas (6.810)
3.  Hemiciclo de la Rotonda (3.075)
4.  Malecón del Salado (2.756)
5.  Catedral Metropolitana (2.698)
6.  Palacio Municipal (2.356)
7.  Torre del Reloj (2.101).


También participaron el Parque Centenario, Parque Seminario, Parque Forestal, Cementerio General y la imagen del Corazón de Jesús en el Cerro del Carmen.

El evento, organizado por Mall del Sur, con el aval de la Municipalidad, permitió que durante 28 días los ciudadanos, mediante su voto, elijan de entre doce opciones a los lugares que consideren íconos de la urbe. Las votaciones se llevaron a cabo a través de las redes sociales y en las instalaciones del Mall del Sur.

Guayaquil se ha convertido en el principal destino de turistas nacionales y extranjeros en el país.

Sellos Postales de las 7 Maravillas de Guayaquil


La Empresa Pública de Correos del Ecuador y la M.I. Municipalidad de Guayaquil, lanzaron los sellos postales conmemorativos de las Siete Maravillas de Guayaquil para celebrar a la ciudad en su aniversario de Fundación.  La ceremonia de presentación y lanzamiento de los sellos postales se realizó
el día 8 de junio en el Salón de la Ciudad de la M. I. Municipalidad de Guayaquil con presencia del señor Alcalde, concejales, autoridades municipales, Directivos de Correos del Ecuador y medios de comunicación.

La emisión conmemorativa de las 7 maravillas de Guayaquil consta de siete sellos postales y una viñeta enmarcados en una hoja bloque; dos sobres de primer día de emisión y dos boletines informativos, diseñados por Correos del Ecuador.

Las 7 Maravillas de Guayaquil


malecon simon bolivar 2000
Malecón Simón Bolívar

las peñas guayaquil
Barrio Las Peñas
Bolívar y San Martin
Hemiciclo de La Rotonda
malecon estero salado
Malecón del Salado
catedral metropolitana guayaquil
Catedral Metropolitana
palacio municipal guayaquil
Palacio Municipal
torre del reloj guayaquil
Torre del Reloj

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales