21 de mayo de 2012

Muere locutor en accidente de tránsito en Cuenca

Jaime Mesías Tenezaca Illescas, de 26 años, falleció a consecuencia de un fuerte accidente de tránsito. Tenezaca impactó el vehículo que conducía contra un árbol en el parterre de la Circunvalación Sur, sector El Carmen de Guzho. Su acompañante, Patricia Pérez, de 25 años, quedó gravemente herida.

locutor muere accidente cuenca
Locutor murió tras impactarse contra un árbol en Cuenca

El Cuerpo de Bomberos recibió el pedido de auxilio a las 03:30, rápidamente fue enviado un vehículo de rescate y una ambulancia. Cuando llegaron los rescatistas solo pudieron comprobar que Tenezaca Illescas había fallecido como consecuencia de las severas heridas producidas por el accidente. Lograron liberar a la joven acompañante que se encontraba atrapada entre los fierros retorcidos de la cabina, siendo trasladada de urgencia al Centro de Trauma del hospital Vicente Corral Moscoso, donde permanece internada.

Tenezaca y su acompañante retornaban de la parroquia Guapán, en el cantón Azogues, luego de animar una fiesta, considerando que Tenezaca era locutor de la estación radial 96.1 FM, y tenía una empresa de espectáculos denominada Jimmy`s Productions.

Iván Paucar, del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, SIAT, dijo que de acuerdo a los primeros peritajes, el vehículo pierde estabilidad unos 100 metros antes del impacto, al parecer por una ondulación en la calzada. Anotó que luego se evidencia 19 metros de huellas de frenado, pero probablemente por la velocidad no logró dominar el vehículo haciendo que se suba en el parterre y se impacte violentamente contra el árbol.

Con la muerte del locutor radial Jaime Mesías Tenezaca Illescas son tres los comunicadores vinculados a medios cuencanos que fallecen en violentos accidentes de tránsito en los últimos días. El jueves de la semana anterior en un choque ocurrido en el kilómetro 85 de la vía Cuenca- Molleturo- El Empalme, murieron Fabiola Ampuero y Pedro Jara Ávila presentadora y camarógrafo respectivamente de Unsión TV.

En el accidente que falleció el locutor Tenezaca Illescas resultó gravemente herida Patricia Pérez, y en el que fallecieron los colaboradores del canal de televisión resultó herido Johannes Patricio Herrera, de 34 años, quien se encuentra asilado en el hospital José Carrasco Arteaga, del IESS. Agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito trabajan en los peritajes para esclarecer las circunstancias de los dos accidentes de tránsito ocurridos en los últimos días.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales