Correa pide boicotear a la prensa privada de Ecuador

El presidente Rafael Correa llamó a los ecuatorianos a hacer un boicot dejando de comprar periódicos y de ver canales de televisión a los que acusó de atacarlo con mentiras para recuperar el poder que tenían antes de su gobierno, según una declaración difundida este sábado.

«Podríamos realizar un boicot ciudadano a esta prensa. Tenemos 80% de apoyo popular. ¿Cómo podemos colaborar con la revolución ciudadana? No compren esta prensa corrupta ni para hacer cangrejadas, ni para madurar aguacates«, dijo Correa en su informe semanal de labores, pregrabado y transmitido el sábado.

Correa rompe un ejemplar de diario La Hora e incita a boicotear a la prensa

El mandatario indicó que esta «campaña» debería emplear redes sociales como Twitter, además de mensajes por teléfono y en la calle, y expresó que «ojalá dejen de ser tan rentables esos negocios».

«Tenemos cómo defendernos, dejando de comprar esa porquería que se llaman periódicos, dejando de ver esos canales que hacen politiquería en lugar de informar«, aseveró el gobernante, enfrentado con un sector de la prensa al que acusa de intentar desestabilizarlo en favor de poderosos grupos.

Correa lanzó su propuesta al criticar publicaciones recientes de los diarios La Hora y El Universo, que a su juicio lo tergiversan y evidencian «mala fe».

El presidente Correa rompió un ejemplar del diario La Hora -como ya lo había hecho en el pasado- ante cientos de personas que asistieron a la grabación del programa en un sector popular de Quito.

«¡Para que se quejen como les dé la gana, donde les dé la gana!», aseveró el mandatario socialista mientras rasgaba el tabloide, aludiendo a las denuncias de algunos medios sobre violaciones a la libertad de prensa desde el gobierno de Ecuador.

 «No hay remedio, esa gente no va a cambiar, están en una lucha por el poder que tenían antes, someter a los gobiernos, hacer lo que les dé la gana», subrayó Correa, quien en cambio llamó a comprar el diario El Telégrafo, actualmente gestionado por el Estado.

El punto más álgido de la disputa del presidente con los grandes medios fue la condena, el pasado 16 de febrero, a tres años de cárcel y el pago de 40 millones de dólares contra tres directivos y un ex editor de El Universo, a quienes demandó por injuria, aunque once días después pidió anular la pena.

3 comentarios en «Correa pide boicotear a la prensa privada de Ecuador»

  1. Qué ecuanimidad, que equilibrio, que prudencia! Verdaderamente nos gobierna un estadista. No debe tener un 80%, seguramente con este gran demostración de humildad e independencia su popularidad subió al 99%. Por suerte compatriotas faltan pocos meses para descubrir la verdad. Abran los ojos!! este tipo cada vez está más obnubilado con el poder, mucho cuidado.

    Responder
  2. el asunto no es correa sino los ciudadanos.. y a estos se los ha subestimado durante décadas. si el pueblo se decide por algo en su mayoría no aceptan esta decisión.. y este ya dejo de ser tonto hace rato.

    esto lo siguen ignorando los que ahora son minoría, aunque siguen siendo mayoría por su poder económico e intereses que representan. su baja calidad moral, su doble discurso desde varios vehículos comunicacionales no han superado ese creciente desprestigio y animadversión que ya se ganaron de la mayoría de ciudadanos, una y otra vez, reiteradamente en consultas populares han recibido el rechazo contundente.. y aun creen que es correa con su mensaje mediático su causa.

    grandes mediocres traen resultados mediocres.. y la calana de oposición que tiene este país por supuesto que agranda el lado contrario, osea el gobierno, y claro que corremos el riesgo de que el poder obnubile, porque no todos los que están en este gobierno tienen la misma convicción de la figura del presidente, sino solo intereses de toda índole, tal cual los representantes de la oposición que no desean el poder para mejorar este país, sino recuperar su poder de décadas perdido en el ultimo lustro.

    y a su séquito por supuesto.. no a todos les conviene que les hayan tocado sus intereses, por arrogancia, por status quo, por clases.. eso es evidente ya que la soberbia aun es considerada virtud en grupos considerados élites.

    los medios siguen subestimando a los lectores, radioescuchas y televidentes.. y no darán el brazo a torcer. ver lo contrario es una utopía, así que hay que seguir alerta, critico y veedores de ambos bandos..

    esperando que la burbuja de los medios no se les rompa y los ciudadanos mas allá de no comprar información barata, tomemos medidas mas fuertes ante estos sicarios de tinta y vasallos disfrazados de periodistas, intocables y seudo eruditos que abusan detrás de un computador o un micrófono.

    si no hacen un mea culpa por lo menos con su almohada, entonces que sigan perdiendo, sigan derrotados y que alguna vez cedan por su país, no por sus amos ni injerencia internacional.

    ya el pueblo no come cuentos..
    les recuerdo que si siguen escupiendo para arriba, les regresara por gravedad simple.. eh!

    Responder
  3. Bien hechito… alguien por fin les PARO el carro, a lo poderes de la prensa y a sus perros guardianes… DALE CORREA el pueblo te apoya!!!!!!!!!!!
    Jorge Antonio
    Desde UIO

    Responder

Deja un comentario