CIDH pide suspender sentencia en caso El Universo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió este martes 21 de febrero medidas cautelares para los directivos de diario El Universo, Carlos, César y Nicolás Pérez y el exeditor de Opinión Emilio Palacio y solicitó al Gobierno ecuatoriano se suspenda de inmediato los efectos de sentencia.

Esta sentencia, ratificada el jueves pasado por la Corte Nacional de Justicia, ordenaba 3 años de prisión para los directivos y el pago de una indemnización al presidente Rafael Correa de 40 millones de dólares.

CIDH suspende sentencia en caso diario El Universo

Las medidas cautelares, según el documento que emitió la CIDH, firmado por el secretario ejecutivo del organismo, Santiago Canton, estarán vigentes hasta el 28 de marzo, fecha de la realización de una audiencia en Washington donde las partes deberán defender o rechazar dichas medidas cautelares.

La audiencia será desde las 15:15 hasta las 16:15 en la sede de la Comisión. “Con posterioridad, la Comisión decidirá si procede continuar con ellas, rnodificarlas o levantarlas”, reseña y aclará que la concesión de dichas medidas “no constituye prejuzgamiento sobre el fondo de la cuestión”.

Emilio Palacio a través de su cuenta de Twitter confirmó que seguirá en Estados Unidos, país al que viajó como autoexiliado. “El autor de este triunfo que acabamos de obtener en la CIDH es la inmensa solidaridad nacional e internacional”, agregó.

Deja un comentario