Asaltan a vehículo blindado en la ciudad de Cuenca

Seis delincuentes fuertemente armados asaltaron un vehículo blindado de una empresa privada de seguridad que transportaba 140 mil dólares en la ciudad de Cuenca.

Seis sujetos fuertemente armados

Aproximadamente a las 19h00 de ayer fue  asaltado un vehículo blindado de la empresa de seguridad privada G4S, cuando el automotor llegaba con el dinero a la central de la referida empresa, ubicada en las calles Miguel Cordero y Paucarbamba, sector de la ciudad de Cuenca conocido como Las Chirimoyas.

asaltan blindado en Cuenca
Asaltan a un blindado en Cuenca y se llevan $140 000

Los avezados delincuentes, portando armamento de grueso calibre, aprovecharon el momento oportuno cuando uno de los guardias bajó del blindado para proceder a abrir la puerta del local e ingresar, siendo interceptado por los delincuentes.

De acuerdo a las primeras versiones recogidas por el personal de la Policía, el monto sustraído sería 140 mil dólares. Para el ilícito los pillos se movilizaron en una camioneta, marca Chevrolet Luv, color verde, de placas OCP-322.

El hecho

Los asaltantes, tras someter a los guardias de la empresa de seguridad, se apoderaron de dos armas que portaban los uniformados y de la cuantiosa suma dinero.  Abordaron la camioneta y huyeron con rumbo desconocido, a su paso, para evitar ser perseguidos, echaron a la calzada numerosos clavos construidos en forma de cruz, conocidos como “miguelitos”.

A pocas cuadras fue localizado el vehículo usado para el atraco por agentes de la policía. Según relatos de testigos, los delincuentes abandonaron la camioneta y se embarcaron en un vehículo, marca Vitara.

Procedimiento

Luego del ilícito, personal de Criminalística recogió indicios que dejaron los desconocidos, entre estos: huellas dactilares y los “miguelitos”.

Mauricio Guerrero, titular de la Policía Judicial del Azuay, manifestó que la institución al tener conocimiento del hecho, montó un operativo de búsqueda por algunas calles aledañas, lamentablemente sin tener resultados del paradero de los hampones. Sin embargo, Guerrero, aseveró que inician las investigaciones de este nuevo hecho delictivo acontecido durante el fin de semana.

También, el titular de la Policía Judicial (PJ), mencionó estar preocupado al tratarse de una empresa de seguridad la perjudicada y que no se manejen los estándares de seguridad correspondientes para entidades que trabajan con el traslado de valores.

Los guardias fueron llevados al las oficinas de la PJ para rendir las respectivas versiones.

Rómulo Guerrero, jefe de la Policía Judicial, informó que para dar con los delincuentes se realizó un operativo de búsqueda inmediato, pero este no dio resultados positivos.

En la compañía de seguridad G4S, tanto el personal como sus directivos se abstuvieron de dar declaraciones referentes al robo.

Deja un comentario