Municipio de Quito analiza medidas contra la inseguridad

El alcalde Augusto Barrera esta reunido con Edmundo Moncayo, comandante provincia del Policía. La cita es para analizar medidas contra la inseguridad.

Según Barrera se han detectado 4 problemáticas en el Distrito que causan profunda preocupación.

analizan la seguridad en Quito
Aumenta la inseguridad en Quito

Primero los robos a personas se han incrementado en un 15% con relación al año anterior.

Las victimas propicias son los estudiantes.

Los robos se suscitan en el hipercentro de la ciudad, en especial en los sectores de las universidades.

El segundo factor son los robos a domicilio con altos niveles de violencia. «Ahora los delincuentes actúan con los miembros de la familia en el interior de la casa», dijo Barrera.

Un tercer factor es la venta al menudeo de droga, lo cual convierte en inseguras a ciertas zonas. Finalmente, en el reporte aparecen las nuevas formas de delitos como el sicariato.

Una de las primeras acciones que se sugirió es que personal militar regrese a custodiar las calles, con más énfasis en los lugares donde el robo a personas es más frecuente.

Las conclusiones de la reunión las presentarán al Concejo Metropolitano.

1 comentario en «Municipio de Quito analiza medidas contra la inseguridad»

  1. Maldita sea, ya están más de dos años y recién están analizando el tema de la inseguridad. La violencia y la delincuencia se hallan fuera de control, no se necesita de más diagnósticos sino el emprender acciones concretas como mayor represión y castigo para los hampones. Luego de esto se deberán emprender acciones preventivas para disminuir los delitos y la violencia. Y a dónde se va todo el dinero que recauda el municipio para el tema de seguridad, ya es hora de emprender acciones por parte de los ciudadanos y exigir a estas autoridades que cumplan con su deber!!

    Responder

Deja un comentario