Gobierno le mete la mano a la justicia y amenaza a juez en Caso Carrión

Horas antes de que el tribunal que juzga al coronel César Carrión, acusado de intento de magnicidio y de intento de golpe de Estado, el Gobierno lanzó la advertencia de que si Carrión es absuelto iniciará acciones legales en contra del juez que preside dicho tribunal.

Correismo amenaza a la justicia
Gobierno amenaza a juez en Ecuador

En efecto, hace pocos minutos el ministro del Interior, José Serrano salió a decir desde la Presidencia de la República que si el juez Hugo Sierra decide que Carrión es inocente el Gobierno apelará la sentencia e iniciará acciones legales en su contra. Acusó al juez de estar parcializado y de haber actuado de forma sesgada durante el proceso.


Serrano dijo que Sierra no ha tramitado el proceso de forma imparcial y que ha dado más importancia a los testimonios de quienes aseguran que Carrión no cerró la puerta del hospital donde el Presidente de la República fue atendido durante los hechos del 30 de septiembre pasado.

Serrano dijo que los medios de comunicación y el abogado de Carrión han logrado “mediatizar” el proceso. Además, de no permitir que se exponga la verdad.

Insistió en que la tesis del Gobierno es que Carrión puso llave al candado de la puerta que comunica al Regimiento Quito con el Hospital de la Policía y que durante el proceso no se ha dado la importancia que tiene el testimonio del agente de seguridad presidencial Casierra quien, según su versión, le arrebató la llave a Carrión para abrir la puerta.

Serrano también insistió varias veces en que Carrión estaba utilizando una bata de médico cosa que, según él, no podía hacerlo por no ser médico y que le permitió llegar hasta la habitación donde se atendía a Correa.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que esté a la expectativa de cómo actúe el Tribunal”, dijo Serrano.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario