5 de abril de 2011

Excomandante de Policía Jaime Hurtado desmiente cables de Wikileaks

Jaime Hurtado Vaca, señalado por Wikileaks como el excomandante de la Policía Nacional que utilizó su poder para extorsionar, facilitar el tráfico de personas, apropiarse de fondos públicos y obstruir las investigaciones contra miembros de esa institución, negó hoy haber cometido hechos de corrupción y sospecha que venganza interna puede haber generado una falsa denuncia, aunque asegura que no tiene enemigos.

Hurtado, en declaraciones recogidas por Teleamazonas, señaló que su trabajo está debidamente justificado, por lo que afirmó que personal de la Policía Nacional de diferentes rangos deben tener resentimientos por haber buscado cambios en la institución.

"Esa aseveración es muy temeraria, grave, y sin fundamentos. Debe haber muchos oficiales y policias que tienen resentimientos por haber hecho cambios, ellos seguramente son las fuentes para este informe" , señaló Hurtado, comandante entre abril de 2008 y junio de 2009

rafael correa wikileaks
Jaime Hurtado desmiente cables de Wikileaks

El documento elaborado en julio de 2009 y signado con el número 572 recoge las conclusiones a las que llegó la embajada de los Estados Unidos sobre el excomandante.

La embajadora estadounidense, Heather Hodges, expone en un minucioso relato las actividades de corrupción en las que Hurtado habría estado involucrado y señala que estas eran ampliamente conocidas por el alto mando policial.

Citando fuentes propias, la nota del diario El País de España, publicada ayer, señala que funcionarios de la embajada estaban seguros que el presidente de la República, Rafael Correa, también conocía de estos hechos y aún así lo nombró comandante. "En su opinión, el gobernante quiso, con el nombramiento, tener un jefe de policía fácilmente manipulable".

El cable diplomático enumera, en orden cronológico, los delitos atribuidos a Hurtado y a sus cómplices en la policía, a los que supuestamente protegió cuando las investigaciones internas les amenazaban.

3 comentarios

JAAAAAAAA, HASTA QUE HUBO UNA PERSONA QUE ENFRENTO A ESTE GOBIERNO CORRUPTO, Y COMO NO LES GUSTO LA EXPULSARON, QUE LASTIMA QUE NO ACEPTEN QUE SE ESTAN LLENANDO LOS BOLSILLOOS CON EL DINERO DEL PUEBLO, ESTOS POLITICOS CORRUPTOS, GOBIERNO DE MIERDA QUE QUE SE HACE RICO CON EL HAMBRE Y LA SANGRE DE SU PUEBLO HERMANOS ECUATORIANOS MEXICO ESTA CON USTEDES

Donde estan los defesores de la Revolucion Ciudadana
Ja Ja solo escucho silencio
VA A HABER MAS GASTO para el ecuador por que siquiera tendran que sacar unas cuatro cadenas de TV, otra vez diciendo yo no fui, es mentira, miren aqui hay otra carretera, una casita para un damnificado o algun viejito.
y con eso quieren tapar toda la corrupcion que campea en el Ecuador
donde solo encarselan a los que no andan con la banderita verde con el numero 35 en el medio al resto si.

NO HAY NINGUN ENJUCIADO
Y CORRUPCION HUUUUUUUU
DESPIERTA ECUADOR
VOTA NO

detenga al chapa para investigaciones

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales