Espiaface: Averigua quién visita tu perfil de Facebook

Quieres saber quien visita tu perfil de Facebook? La respuesta es NO, NO y NO. No hay manera de saberlo, no hay aplicaciones, Facebook no lo permite, y aunque la gente siga insistiendo la respuesta seguirá siendo NO. Todavía queda alguna duda, verdad?

Conoce quién visita tu perfil
Quién visita tu perfil

Es inevitable que haya mucha gente que seguirá preguntándose esto, pero cuidado, que existe al menos un virus que se aprovecha de esta curiosidad de los usuarios, y se propaga a través de Facebook a través de eventos a los que somos invitados. Les suena un evento llamado “Averigua quien visita tu perfil“?

Las invitaciones están llegando a muchos usuarios, y de acuerdo a la firma Sophos, más del 20% de los perfiles de Facebook han sido victimas de este virus. Cuando entramos a ver lo que dice el evento, vemos algo como esto:

Si entramos a EspiaFace.com vamos a ver un asistente con 4 pasos, donde debemos copiar un codigo en el navegador y luego compartir el link a EspiaFace para usar una aplicación que supuestamente, nos dirá quien visita nuestro perfil.

Además de que esto es mentira, el sitio es completamente falso. Pero lo peor de todo, es que el virus utiliza nuestro perfil para enviar spam, robar información nuestra y de nuestros contactos, y cada uno de nuestros contactos podrá seguir infectando usuarios. Además de esto, el sitio intenta cambiar nuestra página de inicio del navegador por una llamada wwwbuscar.com.

Imagínense esto en una red de más de 500 millones de usuarios. La enorme mayoría de los usuarios no tienen idea de los términos “spam” o “malware” y no se imaginan que detrás de un evento de Facebook puede haber un virus. Es importante saber que quienes nos han “invitado” a este tipo de eventos de Facebook, no saben que lo ha hecho. Todo es realizado por el virus.

Quienes hayan instalado la aplicación de EspiaFace, pueden quitarla en la configuración de privacidad de nuestra cuenta de Facebook, en este enlace. Desde allí es posible eliminar las aplicaciones que no queremos utilizar.

Como prevenir que esto nos vuelva a pasar? usando el sentido común. No todo lo que nos prometen es cierto. Desconfiar si vemos que nos invitan a muchos eventos con el mismo nombre o que nos dirigen a una página que no es Facebook. Lo que no significa que haya que desconfiar de todo, pero es peligroso seguir instrucciones a ojos ciegos y esto pasa tanto en Facebook como fuera de la red.

Deja un comentario