20 de abril de 2011

CONAIE retira bastón de mando al presidente Rafael Correa

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, retirará este sábado 23 de abril, el bastón de mando al presidente Rafael Correa, mediante un acto a desarrollarse en la parroquia Zumbahua, provincia de Cotopaxi.

CONAIE retira bastón de mando a Rafael Correa
CONAIE le retira el bastón de mando a Correa

El acto, contará además con la presencia de varias organizaciones de Cotopaxi, asambleístas, dirigentes y el nuevo presidente de la CONAIE, Humberto Cholango.

De otro lado, Diocelinda Iza, dirigente del Movimiento Indígena de Cotopaxi, indicó que el retiro del bastón al mandatario, responde a los “continuos insultos” que han recibido de su parte, informó la cadena CRE.

“Ha excluido a la CONAIE, ha burlado sus propuestas de cambio (…). Ha irrespetado a los pueblos y nacionalidades y no pone en práctica el estado plurinacional”, explicó.

Asimismo, indicó que el bastón de mando es importante para el movimiento indígena, por considerarlo un símbolo de autoridad. El bastón, que es entregado al presidente de la CONAIE, de la ECUARUNARI o a los presidentes de los cabildos, fue traspasado al mandatario en enero del 2007, en un acto simbólico previo a la subida de Correa al poder.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales