María Teresa Guerrero se divorcia

Hace 5 años, María Teresa Guerrero, una de las modelos y presentadoras de televisión más populares del Ecuador, contrajo matrimonio con Jeff Karram, surfista canadiense, en una romántica ceremonia civil en la playa. “Fue una boda preciosa” recuerda uno de los 150 invitados a la celebración, en la que la novia lució un diseño de Fabrizzio Célleri. La boda religiosa se celebró poco después en Canadá: “Recuerdo que poco antes había salido una portada mía en Vistazo en las que aparecía con traje de baño y sin top, sólo cubierta por unos collares… casi no hubo boda por eso, porque a Jeff le pareció demasiado revelador” comentaba en su época María Teresa a una publicación.

La Flaca María teresa Guerrero se divorcia de Jeff Karram
La Flaca Guerrero se divorcia

Y es que Jeff, tuvo mucho que ver con el manejo de la imagen de María Teresa. Fue él quien la orientó a proyectarse, no como “la chica del bikini”, sino como la deportista, saludable y guapa, que puede hablar bien de cualquier marca. Quizá por eso María Teresa se ha convertido en una imagen muy solicitada y muy bien remunerada por los anunciantes.

Pero, llevar un matrimonio no es fácil, como lo había dicho la misma María Teresa, y diferentes circunstancias pesan a la hora de mantenerse juntos y con intereses comunes. Hace pocos meses, la pareja pidió el divorcio, de mutuo acuerdo, en un juzgado local. Y contrario al deseo de la presentadora, quien deseaba mantener el asunto privado, la información se filtró a los medios.

El revuelo que ha causado este hecho se justifica por el nivel de popularidad de María Teresa, quien recientemente supo que tiene 35 mil seguidores en Twitter.

Pero mientras los comentarios y rumores, de todos los tonos, hablan de la verdadera causa de la separación de la pareja, María Teresa lo único que quiere decir es: Pido respeto.

“Eran unos amores locos… de envidiarlos… pero uno nunca sabe lo que está pasando realmente dentro de un matrimonio”, nos comentó una persona que conoce a la pareja. Y efectivamente, la Flaca Guerrero insiste en aclarar que “Jeff es una persona maravillosa y la mujer que sea para él será muy afortunada”.

La noticia del momento es su divorcio y, como ella lo sabe, nos pide, “por favor” no hablar mucho del tema porque es algo doloroso para ambos. Y aunque sabemos que es imposible no llegar a eso, empezamos con otros temas más generales:

¿Cómo te defines tú? Presentadora, modelo, actriz, deportista?
Sin duda alguna soy comunicadora social, me encanta la televisión, me encanta comunicar. Actriz no soy. Hice una película, una novela hace como diez años. Pero lo que más me gusta es trabajar en vivo, porque es como ser yo. Por eso me encanta En Contacto, porque ahí puedo ser María Teresa. Por ejemplo ahora estamos haciendo reportajes sociales con niños que tienen cáncer. Desde que mi padre murió con cáncer, más allá de una cámara prendida, yo siempre voy a Solca porque sé lo que es vivir un cáncer. Ahora hago En Contacto, de 09h00 a 11h30, todos los días, y luego regreso al canal a las 5pm para prepararme para el segmento Gente cada noche en Televistazo de las 20h00.

Y entre todo eso, ¿cuáles son tus actividades cotidianas?
Hago deporte. Me levanto 5 de la mañana a correr. Soy deportista desde hace muchos años. Fui campeona nacional de salto alto a los 14 años. Toda la vida he sido atleta. Ahora estoy incursionando en el triatlón. Pero mi deporte es correr.

¿Habrías imaginado hace 10 años que hoy tendrías la popularidad que tienes?
No, nunca me imaginé. Pero yo siempre admiré mucho a Marisa Sánchez, cuando yo era chica, la veía en la televisión y me gustaba porque era espontánea, era ella. Yo decía yo quisiera ser como ella. Ahora me acabo de enterar que soy la que más seguidores tiene en el Twitter. Tengo 35 mil seguidores. Me mandaron un mail diciéndome que en Ecuador, a parte de Juan Fernando Velasco, no hay nadie que tenga más seguidores que yo.

¿Qué te produce saber que tienes tantos fans?
Yo vivo por ellos. Yo como por ellos. Es mi público. Y siento que tengo una responsabilidad enorme con el público, por eso siempre trato de llevar una vida sana, saludable, de no hacer escándalos, porque soy ejemplo para los demás.

¿Cuál es el lado malo de eso?
A veces te suceden cosas como ser humano, que no las puedes esconder y tienes que afrontarlas. Por eso todo lo que me está pasando ahorita es un poco complicado porque igual soy un ser humano, y a veces, lamentablemente, no se puede tapar el sol con un dedo.

¿Cómo estás ahora, cómo te sientes?
Yo, con los medios no lo he hablado. Lo único que he dicho, lo he dicho en mi canal y es lo mismo que te voy a decir a ti y no puedo decir más porque no queremos hacernos daño. Jeff y yo nos amamos mucho y no nos vamos a lastimar. Él es una persona maravillosa; él es buenísimo, yo no tengo nada malo que decir de él. Pero no funcionó.

¿Y por qué se harían daño?
Hablando mal el uno del otro por televisión, pero eso no lo vamos a hacer. Por lo general tú ves parejas que cuando se divorcian lo primero que hacen es atacarse el uno al otro, y eso no está bien, y más allá de todo nosotros tenemos a Dios en nuestro corazón y sabemos que eso no está bien. Quizá él es bueno para otra persona, no para mí y yo no para él. Lo intentamos, pero no se pudo y eso es todo lo que puedo decir.

¿Cómo te sientes?
Triste, porque es difícil. Cuando tú tienes un divorcio es como que pierdes algo. Estoy viviendo mi luto ahora. Yo no quiero hacer un show de mi divorcio. Muchas personas hacen un show de su divorcio para obtener más fama. Y yo no necesito más fama. A mí me da vergüenza porque fracasé. Pero soy un ser humano y tengo que continuar adelante y yo lo único que tengo son palabras de bien para él. Y que le vaya increíble en su vida.

¿Jeff se va del país?
No, él tiene su negocio aquí, una productora de televisión que la puso hace algunos meses y se va a estudiar a NY un tiempo pero va a regresar supongo. Y vamos a seguir siendo amigos.

¿El ya está establecido aquí?
Sí, él ya tiene todas sus cosas aquí, entonces no puede dejar todo botado.

¿En qué te apoyas para salir adelante en estos momentos?
En Dios primero. En mi canal, que se ha portado increíble conmigo. Mi Directora Katrina Tala, todos mis respetos hacia ella porque más allá de ser mi jefa es mi amiga y me ha apoyado 100 por ciento. En mi familia; mis hermanos, que me demostraron estar aquí conmigo. En mis pocas amigas, por que en estos momentos te das cuenta quiénes son tus verdaderas amigas. Las que quieren saber el por qué, las razones y el chisme, te das cuenta que no son tus amigas. Y aquellas que te dicen: no quiero saber las razones, aquí está mi mano, ésas son tus amigas de verdad. Y en mi deporte, porque eso es algo que he hecho toda la vida y no voy a dejar.

¿Tú eres Cristiana Evangélica?
Sí, yo soy una seguidora de Jesús. Creo que soy humano y que he cometido muchos errores en mi matrimonio. Pero para eso existe el arrepentimiento. Yo creo que Jeff y yo hemos cometido errores, los dos tenemos que cambiar y ahora ser mejores con las personas que Dios nos ponga en el camino.

¿Fue Jeff quien te llevó a conocer a Dios?
Sí, eso es lo que más le agradezco a Dios. Que me haya puesto una persona en el camino para conocer a Dios. Porque él y su familia son cristianos, su abuelo era pastor. Y por él empecé a ir a esta iglesia. Me costó entender lo que es tener una vida cristiana, pero gracias a él conocí a Dios.

¿Qué crees ayuda a superar momentos como éste?
No quiero hablar más de mi matrimonio, no seas mala.

¿Pero, más allá, del chisme, qué es lo que te preocupa, como lección de vida, qué crees que te ayuda a superar momentos como éste?.
Apoyarse en personas que te van a ayudar y alejarse de las que no. Gente que te edifica, que suma, no que resta. Gente que esté con Dios que te dé buenos consejos. No salir ahorita porque me estoy divorciando y buscar farra, no. Ahora tengo que acercarme más a Dios, sin duda alguna. No quiero ver hombres. Que me vean por mi trabajo, que vean una María Teresa Guerrero que está contribuyendo con hacer algo por la sociedad.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado en estos momentos?
Que me acerque a Dios y a mi familia. Y que los errores que cometí, que nadie tiene por qué saberlo, tratar de cambiarlos, cambiar como ser humano.

¿Si la gente quisiera darte algo, qué les pedirías que te den?
Pido respeto. Que por favor no sigan tratando de averiguar y buscar quién tiene la culpa. Esta es una decisión mutua. Yo soy una persona como todas, que se equivoca, se cae, se levanta…

¿Crees que hiciste todo lo posible por salvar el matrimonio?
Yo no quiero hablar más de mi matrimonio de lo que hice, de lo que no hice. No quiero seguir hablando de las cosas de nosotros. Ya lo dije en televisión y pedí respeto porque muchos medios, sobre todo en televisión, trataban de obligarme a hablar, uno llegó a cerrarme la calle y no dejarme salir: Habla, me decían, el público tiene derecho a saber. ¡Yo también tengo derechos!

¿Tú, que trabajas los temas de “gente”, cuál crees que es el límite o la línea que divide entre el informar lo que es noticia, sobre un personaje público, y esa privacidad o respeto que tú pides?
El límite es decir lo que el personaje quiere que la gente sepa. La gente habla de lo que tú quieres decir. Nosotros, en mi canal, siempre buscamos decir la verdad. Siempre tratando de llegar a la fuente, entonces si la fuente no quiere decir más de lo que se quiera saber, informamos lo que es, la realidad. Mi realidad es que tengo un divorcio y es lo único que puedo decir.

¿Ya estás divorciada?
Estoy en trámites ahorita.

Los amigos decían que eran una envidia de pareja, unos amores increíbles y Jeff dijo por ahí que te amará siempre.
Y yo también, él es una persona maravillosa. Lo único que tengo que decir es que Jeff es un ser maravilloso y que a la mujer que le toque Jeff tiene la bendición más grande.

Pero eso sí es doloroso que ambos se amen y no puedan estar juntos.

No, porque tenemos muchos desacuerdos, cosas que son personales, pero yo sé que Jeff será feliz con una buena mujer.

Si tuvieras una varita mágica en este momento ¿qué es lo que te gustaría hacer?
Me gustaría llevarme a mi mamá y mis hermanos de viaje que se vayan conmigo a Indonesia, Hawaii, pero tengo que trabajar. Me gustaría también con una varita mágica quitar el cáncer a todos los niños enfermos. Esas dos cosas me gustaría hacer.

¿Qué planes tienes a futuro?
Ahorita todo ha cambiado, me estoy dejando ayudar de gente buena, del psicólogo, de mis pocos buenos amigos y me estoy dejando guiar por Dios, tratando de ver mis errores para cambiarlos. Porque todos cometemos errores. Y a veces Dios hace estas cosas para que nosotros aprendamos y seamos mejores personas después. Lo importante es darse cuenta y reconocer. Lo malo es cuando uno no reconoce los errores, cuando tienes el orgullo. Por ahora sé que quiero seguir ayudando a los niños con cáncer. Fuera de cámaras, seguir dándoles mi ayuda. Darles mi tiempo. Eso me gustaría seguir haciendo. En el programa que trabajo tenemos proyectos para renovarlo y ser líderes nacionales. Quiero seguir haciendo especiales sobre novelas, en el exterior, y lo demás, pues Dios dirá.

¿Te quedas viviendo en la misma casa?
Sí.

Fuente: Revista COSAS

1 comentario en «María Teresa Guerrero se divorcia»

  1. no tienes idea como te odio maria teresa… antes solo me molestaba oirte cantar y hablar estupideces… pero ahora con el desplante que le hiciste a un hombre que fue usado por Dios para tu vida… ahora ya no te soporto… no puedo ver mas en contacto porque me molestas tanto… me parece de lo ultimo y encima 1 mes o kien sabe cuanto despues de tu divorcio sales con un empresario y atletico!.. q te pasa ma. teresa aterriza… le doy todo mi apoyo a jeff, un buen hombre de Dios… y no necesito conocerlo… tu eres muy impertinente y tus comentarios siempre son muy desubicados eso demuestra mucho… de la abundancia del corazon habla la boca.

    Responder

Deja un comentario