Liga ganó a Emelec y se acerca al título de campeón de Ecuador

Liga de Quito se llevó la primer final del campeonato ecuatoriano de fútbol sobre Emelec con doblete (2-0) de Miller Bolaños en el estadio Casa Blanca ante unas 50.000 personas. Dos individualidades de Bolaños a los 50 y 92 minutos dieron la victoria al cuadro albo.

El cotejo fue de ida y vuelta donde los albos dominaron más en el primer tiempo y donde Emelec mejoró en segundo. Los azules pudieron igualar las cosas pero el segundo tanto afianzó la victoria alba.

Las grandes ausencias por sendas lesiones fueron de Hernán Barcos, en Liga (Q), y el uruguayo nacionalizado Marcelo Fleitas, en el cuadro millonario.

La gran final será el próximo domingo 12, a las 16:00, en el estadio George Capwell, en Guayaquil.

LIGA-CAMPEON
Liga cerca del titulo de campeón 2010

Primer tiempo

Liga de Quito dominó los primeros 5 minutos del cotejo con un juego a un solo toque y los laterales Néicer Reasco y Marlon Ganchozo buscando siempre las rayas.

Emelec aplicó férrea marca en el mediocampo lo que poco a poco complicó el accionar local y el cuadro millonario inclinó la balanza.

El partido tomó otro giro con un juego vertical y plagado de remates de larga distancia. Tanto Jaime Ayoví como Miller Bolaños se atrevieron a rematar pero sus disparos salieron desviados.

Ulises de la Cruz, a los 22 minutos, sacó un misil tierra-aire que estremeció el vertical izquierdo del golero Javier Klimovicz.

Emelec puso la respuesta con un zapatazo de David Quiroz que desvió José Francisco Cevallos al tiro de esquina.

El juvenil Fernando Gaibor no desentonó en el mediocampo azul. Jugó mucho con Fernando Giménez y Jaime Ayoví.

Al final de la primera etapa, Liga de Quito casi se pone al frente en el marcador tras una buena acción de Carlos Luna que escapó por izquierda, amagó rematar pero habilitó a Miller Bolaños quien solo, sin marca llegó por el otro costado y remató a ras de césped pero sin fortuna. La segunda mejor chance de gol.

Segundo tiempo

El DT Sampaoli hizo la primer variante en Emelec con la salida del juvenil Fernando Gaibor para el ingreso de Enner Valencia.

Liga de Quito nuevamente pisó el acelerador a fondo no tardó en ponerse adelante en el marcador. Miller Bolaños avanzó varios metros y sacó un bombazo que rozó en el uruguayo Juan Manuel Salgueiro y desubicó a Klimowicz para poner con fortuna el 1-0, a los 50 minutos.

Fue un balde de agua fría para los cerca de 4.500 hinchas millonarios, mas no para los 45.500 albos que coparon Casa Blanca.

A pesar del tanto azucena fue Emelec que viró las acciones y se volcó al ataque. Pasó a dominar el partido ante un cuadro albo que retrasó sus líneas protegiendo el resultado y con un Reasco que ya subió al ataque porque Torres y Ayoví aprovechan el hueco dejado por Reasco cuando se iba al ataque.

Emelec fue mejor en el final del partido. Arremetió por las bandas y con remates de larga distancia de Quiroz y Quiñónez pero cuando se venía venir el tanto azul, cayó el otro baldazo de agua fría.

Nuevamente por el sector izquierdo Miller Bolaños corrió en diagonal, alistó al gatillo y sacó un disparo a ras de césped que no atinó a desviar Klimowicz y puso el 2-0, en el minuto 92. El portero argentino nacionalizado tuvo complicidad en el tanto.

El segundo gol albo afianzó en confianza a un cuadro albo que no jugó bien y que fue superado por Emelec en la segunda etapa.

Alineaciones:

Liga de Quito: José Francisco Cevallos, Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Ulises de la Cruz, Marlon Ganchozo (Gonzalo Chila, m52), William Araujo; Miller Bolaños, Juan Manuel Salgueiro (José Valencia, m77), Carlos Luna (Walter Calderón, m69).
DT: Edgardo Bauza.

Emelec: Javier Klimovicz; Carlos Andrés Quiñónez, Eduardo Morante, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier; Pedro Quiñónez; David Quiroz, Fernando Gaibor (Enner Valencia, m45), Fernando Giménez; Joao Rojas, Jaime Ayoví.
DT: Jorge Sampaoli.

Goles: Liga de Quito: Miller Bolaños (50) (92).

Amonestados:
Liga de Quito: Diego Calderón (10), Ulises de la Cruz (39), Miller Bolaños (50), Néicer Reasco (64).
Emelec: Fernando Giménez (17), Pedro Quiñónez (24).

Árbitro:
Tomás Alarcón (central) asistido por los líneas Carlos Herrera y Marco Muzo.
Estadio: Casa Blanca, Quito.

Aficionados: 50.000 espectadores.

Deja un comentario