PALOMA FIUZA, fotos y mucho más….

Paloma de Alencar Fiuza es una presentadora de televisión, bailarina y modelo brasileña.

Ha trabajado desde pequeña, pero su salto a la fama se produjo en Chile en el programa de televisión Mekano con la agrupación Porto Seguro, con los que grabó un disco del mismo nombre alcanzando record de ventas. Con la baja de popularidad del ritmo axé en Chile, partió a Perú junto a su compañero de grupo Thiago, en donde formó el grupo Exporto Brasil con el cual también triunfó en el programa Habacilar.

En la actualidad se encuentra trabajando en Ecuador en donde ha sido conductora de programas de farándula, reality shows y protagonista de la telenovela Cholicienta, la cual es la adaptación ecuatoriana al éxito argentino Floricienta.

fotos de Paloma Fiuza
Paloma Fiuza 

Biografía de Paloma Fiuza

Paloma nació el 28 de diciembre de 1983 en la provincia de Espíritu Santo, Brasil. A la temprana edad de 10 años comenzó a desarrollar sus habilidades escénicas cuando ingresó a la Academia de Danza Korpus donde practicaba Ballet clásico y jazz.

En 1999 se integra al elenco de baile del programa “Eu vi na tv” (yo vi en la tv) y paralelamente pertenecía a un grupo de baile de Axé, un ritmo muy difundido y popular en Brasil.

Su paso por el concurso Garota Salud, (Superpositivo) organizado por Globo Esporte de Red O Globo y donde obtuvo el primer lugar, le abrió nuevas puertas y se muda a Chile con un contrato para bailar en el programa Mekano transmitido por la red televisiva Mega (anteriormente Megavisión) durante el año 2002. Paloma se mantenía bailando Axé y durante su estadía en Chile se integra al grupo Porto Seguro en reemplazo de integrantes que se alejan del grupo por problemas internos. Con Porto Seguro no sólo bailó sino que también cantó, debido a que este nuevo grupo grabó una placa de nombre homónimo con la reconocida firma Universal Music, el cual fue record en ventas a horas de su salida al mercado.

Productores peruanos la contrataron para que forme parte del grupo Exporto Brasil y del programa Habacilar de la cadena América TV en 2004. Pronto este grupo visita Ecuador y RTS los importa para que formen parte del equipo de baile del nuevo programa Vamos con todo.

Cuando Paloma tuvo la oportunidad de reemplazar por seis meses a Janine Leal como presentadora en Vamos con Todo alcanza mucha aceptación y logra cautivar al público ecuatoriano, entonces RTS decide lanzarla como su nueva estrella en el programa nocturno de Gran Hermano del Pacífico para Ecuador junto a Ángelo Barahona. Esta emisión del Gran Hermano fue un éxito indiscutible llegando a marcar el más alto rating de sintonía. De allí en adelante la fama y popularidad de Paloma Fiuza se disparó dentro de todo el territorio ecuatoriano, convirtiéndose en una fresca y exitosa carrera.

Las campañas que hizo como imagen publicitaria fueron un éxito también y las ventas de los productos o servicios que auspiciaba se incrementaron y estas dieron fuerza a su imagen calificada como una de las más “vendedoras” en la tv nacional.

Durante el mes de agosto de 2005 se realizó el concurso de «La Paloma Ecuatoriana» en un segmento de Vamos con Todo que tuvo una altísima convocatoria, más de 30 mil jóvenes fanáticas de la popular garota se inscribieron. Esto reiteró su popularidad en todo el país y el enorme cariño que siente el público ecuatoriano por la joven animadora.

Actualmente se mantiene como presentadora del programa de farándula Vamos con Todo y fue animadora del programa familiar Magneto (Programa terminado), ambas fueron transmisiones producidas por RTS donde también incursionó como actriz en Cholicienta adaptación del éxito Argentino Floricienta una gran sorpresa para sus fans porque conocimos su faceta como actriz.

El éxito de esta talentosa brasileña se mantiene gracias a su sencillez, carisma y a los continuos desafíos que ella va superando diariamente, porque para Paloma un desafío significa motivación para su espíritu emprendedor y perseverante.

Trayectoria

Aunque sus intereses eran otros, el arte estuvo en Paloma desde siempre, como una herencia de su madre que es pianista y quien le enseñó a tocar. Así la melliza y última de los cuatro hijos del matrimonio formado por Luis Eduardo Velo Fiuza y Laurenice Oliveira de Alencar Fiuza, nacida en Guaraparí, estado de Espíritu Santo al norte de Río de Janeiro, empezó su afición al baile a los ocho años cuando tomó estudios de danza clásica. Ya en la adolescencia aprendió el baile Axé, un ritmo que surgió en Salvador de Bahía hace aproximadamente 15 años, y que resulta de la mezcla de la Samba, música bahiana y tropicalismo, e incursionó en el modelado. «Yo me fui a vivir a São Paulo donde mis hermanos mayores Tricia y Diego.

fotos de Paloma Fiuza
Paloma Fiuza

«Luego por medio de unas amigas que pertenecían a una agencia, empecé a trabajar de modelo. En eso estaba cuando salió lo del concurso y luego mi viaje a Chile que cambió definitivamente mi vida». Allá Paloma fue sensación. Basta escribir su nombre en los buscadores de internet, para que salgan decenas de correos electrónicos dirigidos a ella en las que se muestra un fanatismo total. «Allá me conocen como Pop´s». Uno de los conductores del programa me molestaba con los pompis, por mis movimientos de la colita al bailar, de pronto me empezó a llamar Pop’s y eso se expandió a todo el país», recuerda Paloma, quien residió en Santiago dos años hasta que viajó a Perú, contratada por América Televisión para bailar con su nuevo grupo Exporto Brazil en el programa concurso Habacilar que conduce el animador Raúl Romero, quien es además integrante y vocalista del grupo musical «Los no sé quien y los no sé cuanto». Y en Perú, Paloma también fue sensación, tanto que en la exposición de fotos de la revista Caretas realizada en una galería, en la que se exponía al público un resumen noticioso del 2003, se incluyó una fotografía de ella que fue la más vista y la que más comentarios levantó por su sensualidad.

Para enero de 2010, Paloma Fiuza viaja al Perú nuevamente para protagonizar un comercial de verano junto al joven actor Erick Elera.

foto de Paloma Fiuza
Paloma Fiuza

3 comentarios en «PALOMA FIUZA, fotos y mucho más….»

Deja un comentario