Quito restringirá tránsito con PICO y PLACA

El Municipio de Quito anuncia la aplicación a partir del mes de marzo la restricción en la circulación vehicular dentro del Distrito Metropolitano con el denominado sistema de PICO Y PLACA.

Este sistema consiste en prohibir la circulación vehicular en forma rotativa de acuerdo al último dígito de la placa en la horas «pico»; esto es en las horas de mayor tráfico motorizado. La finalidad es conseguir una disminución de hasta un 20% en la cantidad de automotores que circulen diariamente dentro del distrito. El sistema se lo planea implementar restringiendo dos dígitos cada día (Ej: El lunes dejarían de circular los autos con placas que terminen en 1 y 2, y así sucesivamente) de lunes a viernes. Esta decisión se la veía venir desde hace algún tiempo debido al crecimiento explosivo del parque automotor en Quito que bordea la cantidad de 500.000 vehículos y que crece cada año a un ritmo del 10%.

Esta es la primera medida entre varias que se deben tomar para disminuir el complicado sistema de movilidad que afecta a todos los quiteños. Se deben aplicar medidas complementarias como la implementación de semáforos inteligentes que funcionen de acuerdo al flujo vehicular, mejora en los sistema de transporte público, creación de nuevos parqueaderos para liberar un carril que es ocupado hoy por los autos que se estacionan en las vías y, sobre todo, emprender con el gran reto que es la construcción del metro subterráneo, obra importantísima que va a solucionar en gran parte el grave problema de movilidad que enfrentan los quiteños. No es algo fácil llevar a cabo esta importante obra, pero con un liderazgo firme y el apoyo de la comunidad se podrá lograr es objetivo.

pico y placa horario
Pico y placa en Quito

Deja un comentario