Pelea de estudiantes mujeres en Guayaquil

En las redes sociales hubo gran conmoción por la difusión del video de una pelea de chicas estudiantes en Guayaquil, las jóvenes pertenecen a un colegio público del Distrito 6 Bellavista, de Mapasingue. En el video se puede apreciar que dos estudiantes se agreden a patadas y puñetes en los patio de una institución educativa. La agresión se dio frente de un grupo de compañeros que las alentaban para que sigan peleando.

pelea mujeres estudiantes guayaquil
Pelea entre mujeres estudiantes de un colegio de Guayaquil

Según las autoridades del Ministerio de Educación, la pelea de las dos jóvenes estudiantes se trata de una falta grave por lo que se procedió a sancionar a las dos alumnas que participaron en la bronca y a los docentes que estaban a cargo de la supervisión de las mismas el día que ocurrió la riña.

Las protagonistas de la pelea fueron sancionadas con 15 de suspensión; por otro lado, a los compañeros que alentaron el hecho violento se los sancionó con una suspensión de 3 a 10 días, de acuerdo a su grado de participicación en los hechos.

En cuanto a los docentes que estaban a cargo de la supervisión, se dispuso que sea la máxima autoridad del centro educativo quien establezca las sanciones pertinentes, de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, respetando el debido proceso.

Video de la pelea de dos mujeres estudiantes de Guayaquil

Deja un comentario