Carta abierta a Rafael Correa

La ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia le escribió una carta abierta al presidente Rafael Correa, luego de las declaraciones en las que el Primer Mandatario se refería a la candidata Cynthia Viteri aconsejándole que debería ‘hablar de maquillaje y no de economía‘, el tema fue muy comentado en las diversas redes sociales. Carla Heredia es Gran Maestra de Ajedrez y miembro del equipo olímpico de Ecuador.

A continuación transcribimos de manera íntegra la carta abierta de Carla Heredia al presidente Rafael Correa:

«Querido Presidente, Rafael Correa

Te saluda Carla Heredia. Gran Maestra de Ajedrez. Tengo el gusto de conocerte porque he sido invitada a Carondelet como muchos de los deportistas que pertenecen o pertenecieron (como es mi caso) al Plan de Alto Rendimiento. Como ningún gobierno, apoyaste a los deportistas. Muchos de los deportistas te hemos agradecido por tu firme apoyo al deporte. Hoy. tengo valor de escribirte.

carta-abierta-rafael-correa
Carta abierta a Rafael Correa

Llevo días creando conciencia de por qué en Irán quieren obligar a las mujeres a usar hijab durante el Mundial de Ajedrez. No tienen elección, si no lo hacen pueden ir presas o tener problemas con la policía moral. Llevo días informándome sobre las leyes opresivas que existen contra la mujer en Irán. Hoy, no tengo que irme tan lejos para ver que queda mucho que hacer en derechos de la mujer en el mundo y en casa (Ecuador).

Hoy al frente del país y el mundo dijiste: “Yo de asesor de Cynthia Viteri le diría, vea, no hable de economía, por favor, hable de cualquier cosa, de maquillaje pero no de economía. Da vergüenza ajena” Si Cinthya o cualquier persona hace un argumento erróneo solo hace falta debatir con argumentos, no minimizándola por ser mujer. Una mujer no es más o menos si usa maquillaje, pero de la forma que lo dices fue despectivo, fue discriminatorio por ser mujer.

Como mujer aprendí a crecer y a luchar en una sociedad que muchas veces me ve como inferior por el simple hecho de ser mujer. Como ajedrecista aprendí a competir por el mundo y que los comentarios misóginos me hagan más fuerte. Aprendí a responder en el tablero y en la vida con argumentos.

Día a día las mujeres en el mundo somos discriminadas en el trabajo, somos calladas por los “machos sabios”, somos consideradas el sexo débil, sufrimos violencia familiar y lo que dijiste hoy, no le hace bien a la mujer ni al país. Como presidente de la República de Ecuador, tus palabras tienen eco, tus oraciones deberían contener argumentos y no denigrar a la mujer. Las mujeres somos seres humanos. Las mujeres tenemos argumentos, las mujeres también nos equivocamos, pero no es excusa para un trato denigrante.

HOY TENGO VERGÜENZA. NO AJENA, SINO PROPIA. TENGO VERGÜENZA QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE MI PAÍS NOS TRATE ASÍ A LAS MUJERES.

A la distancia,

Con esperanzas de que te disculpes no solo con Cynthia, con las «gorditas horrorosas»… con las mujeres y ecuatorianos.

Carla Heredia
Mujer. Gran Maestra de Ajedrez.
Equipo Olímpico Ecuatoriano 2016″

#HablemosDeMaquillaje

98 comentarios en «Carta abierta a Rafael Correa»

  1. A VER POLITICO DE POCA MONTA CON HECHOS LO AFIRMO! . UD SEÑOR CORREA HA EXPLICADO DONDE ESTAN LAS BARRAS DE ORO (MITAD DE RESERVAS) QUE ENTREGO A GOLDMAN AND SACHS? DONDE ESTA LA ECONOMIA CON DEUDA AL 7.5 % CON ASIATICOS? DONDE ESTA SU TALENTO ECONOMICO CON BONOS DE MIL MILLONES A 10.75 % QUE NADIE SABE CUANTOS VENDIO Y A DONDE Y PARA QUE SE USO EL DINERO? DONDE ESTA SU HABILIDAD COMERCIAL ECONOMISTA QUE DESTRUYE LA INVERSION DE UNA PRESENTACION DE UN MINISTRO EN EUROPA CON UNAS DECLARACIONES DE UN CANCILLER EXTRANJERO QUE SE CREE REVOLUCIONARIO? DONDE ESTA SU INTELIGENCIA CUANDO PAGA MAS POR SACAR UN BARRIL DE PETROLEO QUE LO QUE LE PAGA CHINA EN SUS CONTRATOS? DONDE ESTA SU ECONOMIA CUANDO PAGA A EXXON CON DINERO DONADO A LOS POBRES DE UN TERREMOTO? Y ASI POR EL ESTILO. .. PERDON…PREFIERO SEGUIR MAQUILLANDOME COMO MUJER Y REIRME DE UD!

    Responder
    • Bien dicho.
      En realidad, hoy vemos a este señor que de Economía no ha demostrado nada tiene a un país en banca rrota y con una deuda inimaginable, solo de altanero y de irrespetuoso se lo conoce en el mundo es terrible.
      Este señor presidente debería dar el cuerpo ta que tiene olvidado el agro y es ahí donde esta nuestra riqueza, despierte de su sueño sr. Presidente y demuestrenos que sabe de Economía, sumar restar y multiplicar lo sabemos todos.

      Responder
    • Todas esas cosas que dices son puros cuentos y mentiras, lo del petroleo es falso no se vendio en 22 usd solo fue el primer pago,el barril del petroleo bajo a 22 usd a nivel mundial en ningun pais del mundo podian sacar el valor a ese precio entonces deja de hablar pendejadas puro chismer y mentiras y se las creen, el oro esta guardado en la bobedas de golman sachs jajajjaa solo se dan contratos el oro no se mueve de donde esta, esta dado en garantia, las negociaciones dcon europa estan a punto de ser firmadas como paises hermanos y no como vad¿salos como a algunos les gusta o no les importa, aca se da a conocer lo que se hace en las sabatinas mientras los de la partidocracia lo hacen a escondidas para robarse todo el dinero que hubo para las obras del petroleo en nuestro pais fue por que se renegocio los contratos petroleros por que sno todo se lo ro¿baban los de chevron o exxon miles de millones de dolares pero eso sui no saben los opositores que solo se basan en mentiras y falsedades o lo peor chismes, hay que tener conciencia politica correcta para que no nos mientan … solo eres un pendejo mas ahora en internet todo puedes revisar hasta los contratos pero hasta de eso tienen bagueria,

      Responder
  2. Tienes mucha razón en lo que escribes, pero la Sra. Viteri no representa a las mujeres de este pais ella representa un grupo político que fue nefasto para el país, y ella es una politica que no tiene ningún interés por el país si no por conseguir una posición privilegiada del poder para los interes oscuros al grupo que pertenece.

    Responder
    • Hola no se quien eres la verdad ningún partido politico es de mi agrado pero lo que se ve aquí más de a quien fue dirigido ese comentario es él comentario, muy acertada esta carta si no estas de acuerdo con algo hay mejores formas de refutar lo que no estás de acuerdo y a más de eso fue muy ofensivo para nosotras las mujeres. Yo personalmente en mi trabajo si me a tocado soportar un ambiente machista no al extremo pero lo hay sin embargo la forma de demostrar que mi trabajo vale y que si cumplo mis funciones es con resultados no me voy a poner a la par de estás personas xq es simplemente caer en ese juego absurdo de los insultos y ofensas.

      Responder
    • Completamente de acuerdo aun tenemos ECUATORIANOS ingenuos que no se dan cuenta que estas mujeres son utilizadas por los mismos politicos que las estan abrazando y justamente se aprovechan para llegar por ese lado al pueblo NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR NO ES OFENSA DECIRLE A UNA PERSONA QUE NO SABE NI DONDE ESTA PARADA EN ECONOMIA Y PEOR AUN SI ES UNA CANDIDATA A PRESIDENTA QUE VA A SER DE NOSOTROS SI POR ERROR FUERA ESTA MUJER ELEGIDA COMO TAL ?? NO ME LO QUIERO NI IMAGINAR..!! DESPIERTEN QUE ESTAS COSAS NO SE VEN EN PAISES DESARROLLADOS ….PEDIRLE AL PRESIDENTE QUE SE DISCULPE ANTE UNA IGNORANTE EN ECONOMIA? NO ME HAGAN REIR!!

      Responder
    • Que pena este comentario. Yo jamás votaría por la derecha mas recalcitrante y rancia de este pais,a la cual Cinthia Viteri representa, pero no por ello voy a subestimar y denigrar a una mujer con tamañas expresiones como lo hizo un representante de la Nacion, mas alla de que seas de izquierda o derecha, es una mujer, estas actitudes machistas son reprochables desde donde lo mires y no hay justificacion alguna para oprimir de tal forma a una MUJER. Tiene conciencia de lo que esta diciendo Ud?

      Responder
    • Pero es mujer y punto y eso basta para saber como piensa nuestro glorioso presidente de nosotras las mujeres Ecuatorianas incluida las de su familia por favor reaccionemos mujeres por nuestras madres, por nuestras hijas por nosotras mismas y si esta mal escrito lo siento es lo que pienso y siento en mi conciencia y en mi corazon.

      Responder
    • Con el mayor respeto me permito opinar, con el único afán de hacer que los mas jóvenes escuchen de quienes nunca hemos participado en política y somos ciudadanos comunes, yo mujer de 52 años, que tuve al oportunidad en mi niñez de saber lo que es el régimen militar, que recibí al igual que ahora el desayuno escolar, y los útiles, esto en la época de Guillermo Rodriguez Lara. Yo que estuve emocionada por volver a la democracia y mas aún cuando tuve la primera oportunidad de ser parte de la fiesta de la democracia cuando a mis 19 años voté por primera vez, lo hice por el Ingeniero León Febres Cordero, de quien solamente se dicen cosas malas, por que únicamente se centran en oír epítetos llenos de grosería y arrogancia por parte de nuestro Mandatario. No todo lo que hizo fue acertado, así como no todo fue malo. Malo si es este Gobierno y aquellos apasionados que no debaten con altura o con cordialidad propia del ser humano, mala es la incitación que semana semana hace a sus electores en contra de otros ciudadanos comunes en las sabatina costeadas por este pueblo sumido en el desempleo y la pobreza de la que el hace caso omiso. La falta de respeto para el es común sean hombres o mujeres, mas siendo yo mujer y habiendo visto el desenvolvimiento de Cinthia Viteri, puedo decir que no todo lo que ha hecho es bueno así como no todo lo que ha hecho es malo. No se merece la arremetida del Sr. Presidente, acaso tiene miedo??, para El ninguno es bueno, para sus electores lo mejor y para los que no le hemos dado el voto, la crítica, la intolerancia y la insolencia. que pena ver a mi gente tan equivocada. Los errores cuestan y los errores de este señor los vamos a pagar electores y no electores de su mandato, partidarios y no partidarios de Alianza país, lo vamos a pagar ricos y pobres buenos y malos. La historia tendrá que escribir con plumas de arrepentimiento, de impotencia, y de dolor esta mala página vigente por 10 años llamada correismo. Respetemos a todos por igual, reflexionemos que nadie da mas de lo que tiene dentro y todo lo que sale por las fauces de Correa, es lo que abunda en su corazón. Investiguen un poco mas, lean la historia, no se cieguen a pensar que el señor presidente es quien vino e hizo todo, el ha hecho lo que le correspondía, un poco mas y se cree Colón descubriendo América. Aparentemente es mucho, pero también son 10 años, no son 4 como los períodos normales. Mis respetos a todas las mujeres de mi patria, mis respetos a todos los varones de este hermoso Ecuador y mi súplica a Dios Omnipotente para que ya termine esta sombra negra llamada socialismo del siglo XXI donde se condecora a nombre de nuestro pueblo a una señora que nada tiene que ver con nuestra Manuela, y se menosprecia y discrimina a una mujer inteligente y ecuatoriana como es Cinthia Viteri. Analicemos pues de que igualdad habla si el machismo y el discrimen hacia nuestro género es común en el, basta de engaños basta de Correa.

      Responder
    • Soy una mujer de 60 años y en toda mi vida no he visto ningun gobierno bueno, cada uno ha beneficiado a su grupo, pero nefasto, nefasto de verdad solo este. aun así sus razones para descalificar a Cinthia tiene mas fundamento.

      Responder
    • Soy mujer de 45 años y he vivido lo suficiente para poder analizar y decir que hemos tenido hasta ahora el mejor Presidente en la historia del país, y como mujer no me siento ofendida, porque en este Gobierno es donde la mujer ha sido tan visibilizada y tomada en cuenta para ocupar distintos cargos, y yo como mujer lo ultimo que haría es votar por ese nefasto pasado como cinthya viteri.

      Responder
    • Esa es la verdad más clara, Cintya no es una representante de la mujer, ella únicamente es representante del política basura del pasado, cuando a la mujer se la limitaba a casi todo hasta en el salario, así que de que hablamos.

      Responder
    • Y lo de gordita horrorosa también lo dejamos pasar? Que le parece si el insulto va dirigido a una mujer de su familia…. diría lo mismo?

      Responder
  3. Mi comentario no es político, ya que no lo soy, soy una persona que hace mucho no cree en eso,escribo como padre de dos hijos,niño y niña, quienes desde muy pequeños los formo con educación y respeto, a mi hijo,le enseño sobre el respeto que debe darse a la mujer y i hija a hacerse respetar; y es un poco decepcionante ver que la máxima autoridad de nuestro país no pueda tener un comentario digno y respetuoso hacia una mujer aunque su comentario sea correcto o errado. Al parecer es normal para él hacerlo ya que lo hace con mucha naturalidad, nuestro país está lleno de mujer que no sólo hablan de maquillaje, tenemos también "gorditas horrorosas" que son madres y trabajadoras colaborando así en la formación de Ecuatorianos y siendo económicamente productivas.

    Responder
  4. Correa es un experto en maquillaje! Podría asesorar a Cinthia cuando sea Presidenta, pues le maquilla cifras, realidades y sentimientos cada vez que se presenta en su INSULTINAS los días sábados!

    Responder
  5. Tanto drama, en el Ecuador hay de todo desde mujeres hiper trbajadoras hasta mujeres que mandan a sus hijos a la escuela sucios y con una papa frita y se pasan en el celular. Basta de drama Cintia Vitery es una oligarca que no sabe de lo que habla cuando esta en una tarima yo estoy de acuerdo que debe hablar de lo que sabe. Es mas ella declaro ser experta en Yambal. Cual es el lio.

    Responder
  6. No hay ninguna falta denigrante a las mujeres; es un sarcasmo denigrando la estupidez y la arrogancia; pues si no sabe del economía la Sra. candidata del social cristianismo, lo correcto es que sea responsable y no hable de lo que no sabe

    Responder
    • Dicen que la ignoracia es atrevida, pero una pregunta vaga… Hay que ser economista o algo por estilo para saber que HAY QUE GUARDAR ACEITE PARA MAYO???????????? Para usar el mismo sarcasmo HASTA UNA AMA DE CASA SABE QUE DEBE AHORRA PARA MAÑANA y no, tampoco soy partidario de la AB. Viteri

      Responder
  7. tarea de borregos … si le dijeran algo a tu madre o hermana … espero reacciones .. y si no te das cuenta .. indirectamente ofenden y denigran a las mujeres de tu casa de tu entorno …. bien dicen … casa pueblo tiene el gobierno que merece .. y es así .. ya que hay tanto pendejos . y como son muchos hasta eligen presidentes ….. espero no se ofendan .. solo es un sarcasmo …

    Responder
  8. La mujer no debe ser denigrar por ningún tipo de cosas, ni por sarcasmos, ni como otros dicen son utilizadas, el objeto aquí q sea como sea son mujeres, seres humanos igual q tu o yo con las mismas capacidades, para ejercer y hacer cualquier cosa de la misma manera, hablan de lo q es correcto y de lo q no cuando el representante del país se supone q sabe lo q hace, habla de más y denigra a la gente entonces si sabe lo q dice?porsupuesto!! Porq no hay sanción para el? Así como sancionaron a militares q respondieron un mail supuestamente faltando el respeto al primer mandatario!! Las personas somos iguales ante la ley presidente o no, hombre o mujer nadie tiene porq denigrar a nadie y si decimos q no hable de lo q no sabe; pregunto acaso hay alguien q lo sepa todo?? A lo mejor lo correcto sería respetar el pensamiento de las personas y sus derechos!!

    Responder
    • Las más caras del mundo, con muchas falencias pero tenemos, a ver si cogemos un pedazo (de las que se han caido) para conseguir una cita con especialista en el IESS o pagar la Hipoteca al IESS…. o el IR

      Responder
  9. Es claro que el comentario de RC con relación a la candidata Social Cristianos, Cyntia Viteri busca menospreciar su capacidad cognoscitiva en temas económicos. Lamentablemente RC no es precisamente una lumbrera en economía por mas que haya obtenido un PHd en dos universidades y le hayan otorgado mas de una docena de Honoris Causa, por lo que bien Cyntia podría decir el burro hablando de orejas. Hay que dejar claro que para ser presidente no es necesario conocer de economía, basta con tener sentido común y dejarse guiar por los gurus económicos que si los hay y no hacer lo que ha hecho RC saltarse todas las recomendaciones que le ha han hecho agnados y cognados respecto a la economía nacional. Así que bien podría Cyntia o cualquier otra mujer tomar las riendas de este país y a lo mejor sin tener un PHd en economía y ni siquiera el titulo de economista hacerlo mejor que el actual mandatario. Y si, las mujeres no solo deben hablar de maquillaje sino de cualquier tema que sea de su interés y mas si es de interés público.

    Responder
  10. Tus palabras son sabias…. no es vergüenza ajena ES VERGÜENZA PROPIA porque es el representante por el que votamos. Cuando lo vemos altivo y soberano en votaciones pero es astuto y soberbio cuando ya ha abrazado el poder. Pero esta en cada uno meditar si quiere seguir sintiendo vergüenza de quienes nos representan. Estamos a puerta de votaciones.

    Responder
  11. CORREA ES UN SABIO EN DIVIDIR Y ENGAñAR AL PAIS, MUCHAS MUJERES QUE FUERON PARTE DE ESTE GOBIERNO SOLO FUERON UTILIZADAS … QUE SOLO SIRVEN PARA HABLAR DE MAQUILLAJE ES EL VERDADERO CONCEPTO QUE TIENE DE ELLAS …..

    Responder
  12. "Hoy al frente del país y el mundo dijiste: “Yo de asesor de Cynthia Viteri le diría, vea, no hable de economía, por favor, hable de cualquier cosa, de maquillaje pero no de economía. Da vergüenza ajena” Si Cinthya o cualquier persona hace un argumento erróneo solo hace falta debatir con argumentos, no minimizándola por ser mujer. Una mujer no es más o menos si usa maquillaje, pero de la forma que lo dices fue despectivo, fue discriminatorio por ser mujer." En ningún momento la minimiza por ser mujer. Y si la manda a hablar de cualquier cosa menos de economía es por que la sra. Viteri NO SABE de lo que habla. La referencia al maquillaje es por que la misma sra. Viteri, ha declarado que hubo un tiempo en que vendía Yanbal. La ajedrecista se ha fijado como meta "redimir" a las mujeres en todo el mundo y ahora su lucha perdida de antemano es en IRAN. Con eso en mente es que sale en defensa de lo indefendible. Los abogados hablan bonito, pero cuando empiezan a hablar de lo que no saben dan vergüenza ajena.

    Responder
  13. Ya leí esa desproporcionada carta de Carla Heredia “defensora de las mujeres” generalizando un comentario muy puntual sobre una mujer en particular como si se refiriese a todas tal vez como se acercan las elecciones ya no le sirva el apoyo que le brindo este gobierno y envuelve las cosas como un candidato derechista ¿cuáles son las reales motivaciones de dicha carta?
    Dar de comer a la gente de derecha en su afán de desprestigiar a Correa, la misión ha sido cumplida ya le conocen como la mujer que envió la carta al presidente pero para el pueblo y las mujeres revolucionarias ¿Quién es Carla Heredia? ¿Es la Gran Maestra de Ajedrez Que dice ser?

    Responder
  14. te felicito,mujer por tener el valor y decir la verdad. las mujeres maq uilladas,gordas, feas, sin preparaciones todas somos seres humanos y hacemos las cosas que los hombres machistas, ignorantes no pueden hacer dar vida a un ser.

    Responder
  15. Lo que el Presidente le está diciendo a la ciudadana Viteri, es sencillamente que hable de lo que ella particularmente puede saber, lo cual podría ser maquillaje, leyes, deportes, o cualquier otra cosa; pero definitivamente que no hable de Economía, porque de eso no conoce, tal como lo ha demostrado.
    ¿En dónde está el ataque a la mujer?
    Si mañana le dicen a Lasso, o al propio Correa, que no hablen de Historia, sino de fútbol, ¿Debemos entender que es un ataque contra los hombres?
    Por favor, como dicen en cualquier barrio del Ecuador: "No hagan drama".
    Y estas mismas personas, ¿que opinan cuando los policias metropolitanos, a empellones le quitan la mercadería a humildes vendedoras?, ¿Será que ellas no son mujeres, oserá que por ser humildes no tienen derecho de ser respetadas?

    Responder
    • QUE, ANDAS BUSCANDO TRABAJO BORREGO IMBECIL , Y CREES QUE ESA ES LA MANERA DE CONSEGUIRLO CEPILLANDO Y LAMIENDO LAS BOTAS DEL MISERABLE QUE POR MALA SUERTE ESTA EN EL PODER?ME DAS ,PENA IMBECIL.

      Responder
    • Exactamente lo que estaba pensando, recién me entero que el maquillaje es un insulto… no debes sentirte mal por eso, aquí se ve como ella se siente ofendida por una forma de arte de expresión, me da pena porque estoy con el femenismo y ella también,pero al parecer se esta contradiciendo. Lo que se debería hacer es sentirte orgullosa por eso que a veces nos hace sentir más "femeninas" o al contrario cuando queremos que todos nos de igual, natural que en pocas palabras lo es un ser humano.

      Responder
    • El ciudadano empleado público Rafael correa , sabe más de economía que yo de la mecánica voladora de los unicornios … por que estamos como estamos con la cantidad de dinero que ha manejado ?..
      Por que estamos endeudados y el ciudadano correa uso los fondos de todos los años anteriores a el , por que debimos endeudarnos usando todo los recursos económicos del país, usando supuestamente lo más brillante que el tiene y su sapiencia, no me vengas con vanalidades y razonamientos sin sentido.. aunque sea política ella es una mujer y el es el presidente debe de referirse con respeto así no piense igual que el ahí está la altura de estadista que algún día debió tener y democracia en respetar que si otro piensa diferente no debe ser enemigo … vulgar patán que no me representa ni a mi ni a ningún ecuatoriano con pudor y honor hacia los demas

      Responder
    • Estimado Roberto, comparto y respeto tu comentario, pues he visto debates y entrevistas de ella y pues creo que a esta mujer le falta mucha madera para poder gobernar a un país. Independientemente de todo lo que dijo el presidente no creo que haya sido un ataque contra su género, hay un montón de conformistas que tachan al gobierno de esto y de lo otro (no es que este a favor o en contra) pero me pregunto que han hecho dichas personas conformistas por mejorar al país? Que propuestas tienen para sacar el pais adelante?, ojo que no me refiero en la parte economica hay muchos aspectos que cubrir. Un gran político dijo que el verdadero cambio esta en uno mismo, mientras no cambiemos nuestra manera de pensar, mientras en nuestro país haya muchos candidatos a la presidencia porque aparentemente no comparten "los mismos ideales", creo que seguiremos estancados, pero tengo fe en la gente que conozco, que son trabajadores, emprendedores gente honesta que saca adelante sus ideas, su trabajo, su familia sin buscar culpables. Esa gente es mi gente es mi verdadero ecuador, y no cualquier pusilánime conformista que no contribuye con nada, solamente con quejas (VUELVO Y REITERO).

      Responder
    • Qué parte de ofender a las personas, hombres o mujeres no entienden. Es peor en el caso de un presidente o el máximo representante, en éste caso, vergonzosamente del Ecuador.
      Un auténtico PRESIDENTE, como en otros países, no se preocupa por lo que puedan decir de él sino por no hablar ofendiendo individuos ni a grupos. "Es indispensable, primero mover el cerebro y luego la lengua"

      Responder
    • Da Pena saber Como un paid tan pequeno Como el nuestro tengamos que discurir entre nosotros mismos por un comentario que Para algunos les parece de lo mejor Para otros es de lo peor pero la verdadera razon de todo estos es que nisiquiera entre hermanos podemos dejar de de ser lo que Los policos quieten que seamos sis propios borregos SI yo hablo mal de mi hermano a unos les fasina a otros now duele pero Como verdadera familia a nadie le interesa manana es otro dis diferente por Su puesto pero nadie piensa Como paid todos piensan en Su bolsillo(puro interes politico)y se Han puesto a pensar un poquito por lo memos en Como realmente estamos economicamente.? A nadie le interesa mientras Los unos se enriquecen Los otros se mueren de hambre y SI no lo saben hay muchos hermanis esperando que les tiendan la mano y lo unico que hacemos es defender al que todos lo elegimos al que tidos nombramos Como presidente y SI no lo haven se Han preguntado que les puede pasar a uds. O algun familiar que este dependiendo de el pensemos hermanis ya es jora de trabajar por nuestro paid unidos todos no Como lo haven Los demas reuniendo genre Para competir entre nosotros(partidos politicos)y dejemos de pelear entre nosotros pir que de nosotros depends el dis de manana

      Responder
    • BUENO SI EL DIA DE MAÑANA LE DICEN SOLO "IGNORANTE AL SR CORREA" VOY PRESA…PERO ESTE SR CORREA A DIESTRA Y SINIESTRA SIEMPRE OFENDE Y SE BURLA DE TODA PERSONA, PONE EPITETOS QUE NO CORRESPONDE …SE MOFA DE COMO HABLAN O DICEN LAS PALABRAS Y HACE COMPARACIONES VULGARES..AL SR BUCARAM POR SER IGUAL A ÈL…LO SACARON…PERO A DIFERENCIA EL SR CORREA ES DÈSPOTA, AUTORITARIO, NO ES UN GOBERNANTE ES UN DICTADOR DISFRAZADO DE DIOS…Y LA CARTA DE ESTA JOVEN ES UN REFLEJO QUE NO TODOS SENTIMOS IGUAL UN EPITETO…PORQUÈ NO ESCUCHARLA!! AH Y MAQUILLARSE NO ES MALO, PERO ES GROSERO TOMADO POR INSULTO POR UN MALCRIADO COMO SU EXCELENCIA LO DICE, Y DA VERGUENZA QUE MUJERES OPINEN QUE NO FUE DENIGRANTE…DEBE SER QUE AÙN CONSIDERAMOS LOS INSULTOS COMO ELOGIO, Y LOS MALTRATOS COMO ALGO NORMAL, Y LOS CABALLEROS QUE DICEN NO VER NADA DE MALO…ES PORQUE FUERON CRIADOS DE LA MISMA MANERA QUE OFENDEN Y MALTRATAN Y DICEN: "TODOS LO HACEN, ES NORMAL, NO PASA NADAAA" FELICITACIONES A ESTA JOVEN…YA VAMOS DEJANDO DE TEMER AL TIRANO.

      Responder
  16. REALMENTE HABLAR DE POLITICA SIEMPRE SIEMPRE TRAERA MUCHOS PROBLEMAS PORQUE CADA CABEZA ES UN MUNDO Y CADA UNO QUEREMOS SER DUEÑOS DE LA RAZON. DESGRACIADAMENTE NO HE CONOCIDO HASTA AHORA UN PILITICO HONRADO HONESTO DESGACIADAMENTE LA POLITICA DAÑA LAS BUENAS INTENCIONES CON LAS QUE EMPIEZAN LAS PERSONAS A TRABAJAR EN PUESTOS PUBLICOS Y COMO SIEMPRE EL DINERO CORROMPE A LA GENTE PERO DEBEMOS SER MUY REALISTAS Y RESPONSABLES CON LAS DESICIONES QUE TOMAMOS PORQUE DEBEMOS ACEPTAR QUE LA AMBICION POR EL PODER NO SOLO VUELVE AMBISIOSA A LA PERSONA SINO LA TRASTORNA DEBEMOS VER CON CHAVEZ CON CASTRO Y CON TODOS LOS DICTADORES DEL MUNDO ELLOS TENIAN YA EL SUFICIENTE DINERO COMO PARA VIVIR BIEN EL RSTO DE SUSU VIDAS PERO EL PODER ES LO PEOR Y ES LO QUE PASA EN NUESTRO PAIS EL CREERCE QUE PUEDE DECIR LO QUE QUIERA Y CUANDO LE DICEN A EL …….HAY SI REVIENTA TODO Y HASTA PRESOS VAN ESE ES EL PRINCIPAL SINTOMA DE ALERTA PARA YA CAMBIAR EL MODELO POLITICO.

    Responder
  17. Él hecho de que le haya dicho eso a Cinthia Viteri no quiere decir que haya sido un ataque a "las mujeres", si yo te digo a ti, anda a hablar de ajedrez pero no de Política, lo asumirías como un ataque a "las mujeres?
    Actualmente es tan infantil la manera en que grupos minoritarios asumen agresiones, solo demuestra que la desigualdad al momento de criticar y ver criterios entre hombre y mujeres empieza precisamente por estos supuestos grupos defensores de igualdades…..
    Que la forma de dirigirse a ella no fue la correcta? Ok, pero de ahí a querer asumir esto como un ataque a todas las mujeres ya es una verdadera estupidez…

    Responder
  18. Este gobierno y su presidente no solo tienen que pedir disculpas a las mujeres si no a todo el país ya que lo han llevado a la peor crisis económica de todos los tiempos, después de haber tenido tanto dinero por los precios del petroleo, que han echo con todo ese dinero, porque todas las obras que han construido, carreteras, escuelas del milenio, hospitales,cárceles y muchas mas, no se equipara a la cantidad de dinero que han recibido, han tenido tanto dinero que no es justo que estemos en estas condiciones, deberíamos ser unos de los países mas prósperos de Sudamérica y no lo somos, tenemos una recesión tremenda, somos el país mas caro de sudamericana e inclusive mas caro que EEUU. siendo un país dolarizado, existe mucho desempleo, el seguro social sigue siendo malo y muchas otras cosas negativas. Dicen que son de manos limpias y cada que hay algún acto de corrupción lo que hacen es pedir perdón, linda forma de disculparse, no señores ya basta, tenemos que ser consientes con nuestro voto en las elecciones, no votar por estas novelerías del siglo 21 que nos están llevando al país a la ruina y que ojala no lleguemos a los niveles de Venezuela ya tuvimos diez años de este gobierno y esta en nuestras manos el poder cambiar al país.

    Responder
  19. no podrá saber de Economía pero tiene sentido común inteligencia y criterio para discernir y saber tomar decisiones acertadas. Ya que muchos tienen títulos académicos y no saben administrar ni una tienda de barrio

    Responder
  20. Sinvergüenza ese tipo no debe hablar de economía, sino de maquillaje económico. Por otro lado, no se trata de política, se trata de irrespeto a una mujer. Si fuera su esposa, su hija o su madre, ya me imagino la violencia intrafamiliar. Si el hombre es mediocre, se le argumenta con razones, y en este caso, cuando la mujer es mediocre quién le autoriza a denigrar los roles y costumbres del género? Metanle preso por discriminación, que tampoco representa a los verdaderos hombres, varones valientes que nuestra Constitución supone, varones que le den valor a la mujer, a los hijos, a la sociedad. Si la mujer es sinvergüenza, lo es por su mal espíritu, su mala cultura, o mala entraña, y lo mismo el hombre. Nuestro sexo solo es una condición reproductiva, y por cierto intima. Comentarios así dan asco Genio R-Evolucionado.

    Responder
  21. no veo que se haya discriminado a las mujeres por el hecho de soslayar a una, es indebido que le hable así a cualquier ser humano, a pesar de ser Cinthya Viteri madrina de la partidocracia y titere de la derecha, por que primero es el respeto debido a pesar del coraje o verguenza

    Responder
  22. nónimo6 de octubre de 2016, 17:02
    Correa es un experto en maquillaje! Podría asesorar a Cinthia cuando sea Presidenta, pues le maquilla cifras, realidades y sentimientos cada vez que se presenta en su INSULTINAS los días sábados! Y den la cara anonimos

    Responder
  23. TÌPICO DE CORREA, BURLARSE DE TODOS LOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON SUS ESTUPIDECES…MEJOR QUE NOS CUENTE COMO LE FUE CON BOSÈ EN LAS ISLAS… FRANCACHELA HASTA LAS DOS DE LA MAÑANA BAILANDO COMO POSESOS… CUÀNTO NOS COSTARÌA EL ALQUILER DEL BARCO PARA SEMEJANTE FARRA…

    Responder
  24. Carla Heredía que mujer tan inteligente y tan consciente de que debe existir una visión de género de igualda y equidad, comparto su reclamo como puede ser que un presidente que gasta cifras altas de dinero en cuñas de televisión para decir que el machismo es violencia cuando es él el primero en decir gorditas horrorosas, o decirles a sus asambleistas que las siempre deben ir en minifaldas y en lugar de debatir y demostrar en hechos que Cyntia Viteri no sabe de economía le envia a maquillarse porque pues porque el considera que ella no sabe de economía por el hecho de ser mujer y aunque sea mujer que representa a la derecha el tema va más alla de la ideología política eso es simplemente MACHISMO o me atrevo a ir más alla celos porque Correa se maquilla pero en el closet….

    Responder
  25. Pues yo creo que cualquier mujer, en especial aquellas que gestionan sus hogares, saben más de economía práctica que Correa. De maquillaje, en cambio, creo que Correa sabe mucho más, porque ha maquillado las cifras de este país, al punto que todavía hay quienes le creen que vivimos en un paraíso, en el que todos tienen empleo y les alcanza la plata para vivir y ahorrar. ¿Cuáles son los argumentos de estos pobres ilusos? Que Viteri es social cristiana, oligarca y que no sabe de economía. Los mejores gobiernos de los últimos 50 años fueron los de LFC y Camilo Ponce, en términos económicos, y que yo recuerde, solo los malandros tenían miedo a los escuadrones volantes, la gente honesta jamás. ¿Oligarquía? Bueno, ahí tenemos al auspicia nuevo número 1 de Correa, el señor El Juri, un negrero como pocos, el tipo más rico del Ecuador, un verdadero mafioso, y otros como los Ortega, Y caza, Saman, y los nuevos oligarcas Alvarado, Pierina, Chirigota. Y como dije al principio, Cinthya como mujer que es, estoy seguro que sabe mucho más de economía, que un inepto que manejó la mayor bonanza de la historia, dejando obras sobrepreciadas que han costado menos que los préstamos que ha hecho, la deuda más grande de la vida republicana, y las arcas vacías.

    Responder
  26. Tanto drama q hacen estos burrositores yo no veo la ofensa generalizada a la mujer pero como siempre no tienen argumentos y cualquier cosa q el presidente diga estàn listos para criticar es ahi cuando uno se da cuenta q lo siguen por donde va nuestro presidente por q las mujercitas q se sienten heridas no dicen el presidente les diò su puesto a las empleadas domesticas con sueldo digno y con un maximo de(8horas) diarias lo q antes eran esclavas para la misma Viteri q las tenian hasta 12 horas diarias por què ahora no critican también las amas de cas tienen derecho a jubilarse lo q antes nunca lo tuvieron ahi no dicen nada pobre Viteri q ofensa q le digan la verdad es como q si le dijera a la srta. Ajedrecista q se dedique a jugar ajedres y no a salto alto por q no puede hay alguna ofensa lo increible es q para profundizar el odio comparan con Iran q poca clase para comentar puede tener mucha mente para jugar pero no para juzgar

    Responder
    • Que pena, digna respuesta de un obnuvilado O COMO SE ESCRIBA y que me manden a consultar a RAE o al Dr. Google. Resulta que los las empleadas doméstica no es de Rafiquito, eso fue ley allá por obra y gracia del que fuera presidente Carlos Arosemena, de pronto su mérito es ser el hizo cumplir una ley que barato tenía 40 años. De lo demás, no me gasto ni gastaré con los necios, ciegos a la realidad, sordos al grito de ya basta y mudos ante la corrupcción *Pedro, el gallito de Petro, etc. etc. etc.) No basta con admitir un error (tipo rasgar vestidura) TODOS queremos ver resultados, PRESOS, DEVOLVIENDO TODO SU PATRIMONIO Y EL FUTURO PARA COMPENSAR LO MAL ACTUADO ETC ETC ETC ETC. No se trata de odio, SE LLAMA CORAJE….

      Responder
  27. La señora Viteri no tendrá conocimientos profundos de economía ya que esa no es su profesión, sino Jurisprudencia (Abogada) y tiene conocimientos de Administración de Empresas. Para ser un verdadero estadista tiene que tener mezcla de administración, jurisprudencia y economía. En estas tres Ciencias Sociales hay una asignatura que se llama Ética Profesional, lo que le ha faltado al señor Correa. Lo irónico de todo esto es que siendo el mejor economista del mundo, sin conocimientos de administración y jurisprudencia haya llevado al país a la crisis más espantosa de la historia del país y a un endeudamiento espantoso teniendo 8 años de bonanza petrolera. Pero cuando se carece de principios administrativos y nunca haber administrado aunque sea un carrito de salchipapas, ese es el resultado. Para decir que estamos en crisis y buscar soluciones no es necesario ser economista. Los economistas lo único que saben es de números en la parte teórica. Solo explican pero nunca hablan de soluciones. La arrogancia y la grocería es el arma de los políticos cuando carecen de conocimientos y experiencia.

    Responder
    • muy acertado su comentario, la Sra. Abogada Cynthia Viteri, es una mujer que ha sabido administrar su propia economía, es una mujer que si sabe con cuantas papas se hace un locro y conoce mu bien como ahorrar y no despilfarrar el dinero como lo ha hecho este gobierno con nuesyto paí. yo se que hay gente que esta tratando de desacreditar a Cynthia porque ella va hacer nuestra presidente. he dicho caso cerrado

      Responder
  28. Las estructuras cerebrales solapadas que con hipocresía guardan resentimientos escondidos traicionan el subconsciente de quien con ignorancia y cinismo ha pretendido esconder la pobreza humana machista que lleva dentro . El único sabio erudito que se las sabe todas retratado de cuerpo entero. Que de economía sabe demasiado como la de un contador , a juzgas por la realidad actual del país.
    Machismo galopante del alfa endiosado que no conoce lo que es respeto. Para ser un gobernante primero hay que ser persona y para ser persona hay que respetar el derecho de los demás….
    Mil disculpas , pero las mujeres saben más de economía que estos sesudos ególatras que mienten cuanto enredan las cifras , y si no vean a su alrededor como se las arreglan las madres para llevar el pan y el alimento a sus hijos sin tener las maestrías y doctorados de afamados del gobierno…
    Pobre realidad del Ecuador , pero llegará el día en que todo cambie en favor de la libertad

    Responder
  29. "No lo habra parido una mujer" ya basta de el estupido feminismo, siempre haciendose las victimas, todos somos seres humanos independientemente del sexo, por que una mujer debe ser tratada diferente a un hombre si buscan la puta igualdad , por Dios dejen de ser estupidas (me refiero al grupo reducido de mujeres estupidas que se sientes menos y por eso son feministas ) si buscan igualdad por que crear grupos feministas o hablar de feminismo TODOS SOMOS SERES HUMANOS Y MERECEMOS EL MISMO TRATO estupidas feministas, y soy una mujer madre de 2 hijas y un baron que saben que todos, hombres y mujeres merecen el.mismo respeto ……. por cierto el Correa que se vaya al carajo no por decir eso sobre esa ladrona si no por dejar que nuestro pais esto lleno de migrantes cuando ni para nosotros ay trabajo y hacer que aya un flujo de divisas enorme y por hacer que mi amado pais este donde esta , en primer lugar poner visa para q aqui no entre el perro y el gato a sentirse dueño de mi pais

    Responder
  30. Ah no pues como es una mujer de la clase alta ahí si se ponen como locos, así que defendieran alas mujeres que son maltradas en sus empleos o a las señoras humildes que están en sus puestos de trabajo ganandose la vida y tienen que aguantar el maltrato de HOMBRES Y MUJERES… hipócritas como es LA ABOGAD VITERI hay que defenderla porque es mujer…pobres mojigatos.

    Responder
  31. En ningún momento se ve que insulta a la mujer en general, solo Correa dice la verdad y va dirigida a una sola dama, el tema es que no hable de lo que no sabe, y hable de lo mas pueda entender o de lo que haya copiado, en este caso se ve que le falta maquillaje… Y eso es todo tato drama por un dicho… que se nota

    Responder
  32. yo creo que el presidente correa esta vez deve tomar de su misma medicina ,asi como le gusta mandar preso a honorables miembros por haberle respondido de una manera que el considero irrespetuosa, igual deve pedir perdon e internarse en la carcel por diez dias por faltar el respeto a una dama como lo es cinthya viteri , que representa a la mujer ecuatoriana en la politica…quien le hace cumplir a ud el pago de sus herrores sr presidente? pero es lamentable pensar que el mismisimo pueblo lo aclama .. que pena

    Responder
  33. Te amo Cinthya Viteri eres una gran mujer siigue adelante bendiciones… las mujeres son el nucleo de la sociedad…

    Responder
  34. Que se deje de adefecios Carla Heredia y deje de involucrar a la mujer ecuatoriana. Ese es el show que siempre hacen al puro estilo de los social cristianos , el hacerse valer de algo para ganar votos. Sean serios y ya dejemos de victimizarse. Todos sabemos que Cinthya NO está preparada para gobernar.

    Responder
  35. Ya cansados…de este señor Correa..no le atina a una..no se acuerda que tiene madre?hermana?esposa y hasta hija ósea…el típico macho que no sabe respetar con comentario desatinados hombre retrógrada….llámenle a la Gabriela para que le den un medalla…x torpe…x que es lo que saben hacer…entregar reconocimientos a ladrones asesinos como la expresidenta de Argentina o dejarle ir al pez gordo de petroecuador….ash ash..en espera de que se acabe este gobierno tan corrupto…#vergüenza propia

    Responder
  36. cuando alguien no tiene argumentos de defensa lo primero que hace es atacar, que pena por nuestro Presidente de la república quien nos represente a nivel mundial, me pregunto si hace esos comentarios tan estúpidos al frente de un micrófono, que dirá a sus co-idearios, me imagino que debe decir que tiene aun muchos pendejos que creen en el y otros que creen en el por que los mantiene, espero esto acabe y su revolucion y aires de dios se le acabe con un buen juicio por las atrocidades no solo en denigrar a las personas que piensan distinto si no en todo el daño que y endeudamiento que ha provocado en este pais

    Responder
  37. Los títulos sólo dan conocimientos teóricos de una profesión. El abogado Nebot cuyo titulo lo califica como conocedor de leyes, ha hecho de la administración de Guayaquil una demostración de sentido común y pragmatismo, algo que le hace mucha falta al inepto y teórico "economista", pues lo ha gestionado con mucha visión social, sentido común y pragmatismo, sin destrozar la economía de la ciudad. El inepto"economista" que nos desgobierna, cuya adicción al gasto es conocida, ha derrochado durante su corrupta gestión, más de 300.00 MILLONES de dólares, en un contexto de despilfarro donde han medrados a sus anchaslos "ROBOLUCIONARIOS" del corrupto gobierno verde. Los SOCIOSLISTOS hacen un escándalo por los TRECE MILLONCITOS petroleros de Pareja Yanuzelli y Alex Bravo, que están lejos de 100 MILLONES y mucho más lejos de 1.000 MILLONES. Quieren desviar la atención porque los ecuatorianos queremos saber en qué se gastaron más de 300.000 MILLONES cuyo despilfarro tuvo como objetivo, mantener el cuento enceguecedor del inexistente "Milagro Ecuatoriano"

    Responder
  38. Pocas veces me he topado con un comentario en primer lugar, valiente, como tal frontal, pausado, sin ofensas ni menosprecio.
    Sin embargo me da pena saber que esto no hará ni mella a los verde flex,. Es más, si se sienten ofendidos hasta te hagan auditoria por lo invertido en ti como deportista de alto rendimiento, o como ya paso en Montecristi algún defensor de barbaridades te acuse como acusaron a Jefferson.
    Es una pena que mucha gente todavía este hipnotizada con las carreteras, los “hospitales” como el IESS que ahora mendiga prestamos en Europa, Aeropuertos que son elefantes blancos, Refinerías, y toda esa obra de las que ya salen a regañadientes la podredumbre de la corrupción. Obvio dando tiempo suficiente para quedarse solo con unos chivos expiatorios para rasgarse las camisas diciendo de con limpios y fiscalizadores, mientras primo Delgado a buen recaudo en Miami, amigo Pareja pasándola bien en España. ¿Quién cree que solo ahí hay corrupción?. Yo creo que es apenas una muestra de los 200.000 millones contratados a dedo “perdón” bajo los lineamientos transparentes de la ley, “sin requisito de licitación” y transparencia sino páselo por un juzgado de los probos e independientes impartidores de la justicia abrazados con una de AP dictaminando a favor del comandante en jefe.
    Cuando ha perdido un juicio alguien del estado o del grupo de poder. AHHHH ¡muestra de la acrisolada honradez!. Con jueces seleccionados bajo muchos y muchos sesgos quien no termina de honrado, solo habrá que poner a algunitos de estos probos jueces a juzgar a Cristina Fernández, Al capone, Pablo Escobar a Maduro y no solo que recibirán sentencia favorable sino que hasta disculpas exigen que la humanidad que presenten ante tan acrisoladas creaturas.
    ¿Cuantos más serán victimas del crimen común como Gabela por denunciar los helicópteros Indios? El que denunció los Pati videos, y la lista de víctimas del crimen común al que está sujeto todo mundo en todo el mundo, coincidencialmente ya no viven obvio después de denunciar corrupción. Es posible pero si alguien cree lo contario que lo pruebe ante la proba e imparcial justicia, o a la comisión de fiscalización de la asamblea. Cadena perpetua por lenguaraz. Quien abre la boca entonces.
    Y tienen la capacidad de aparentarse místicos y honestos con la red pública de comunicación, canales incautados que debería haber sido vendidos o en el peor de los casos dejar utilidades y no perdidas al servicio de AP.
    Homenaje a alguien de AVC todos inclusive algunos miembros ahora parte del gobierno admiten que estuvieron reñidos con la ley, pero condecoración. Condecoración a Chiriboga, A Cristina Fernández, no será que están levantando una cortina de humo para cuando la podredumbre salga, Justificarse que es la derecha, la CIA , el Plan Cóndor. Ya nos están poniendo un remedo de maduro para escaparse airosos y luego echar la culpa de la quiebra del país a la derecha y los conservadores y neoliberales. Que podredumbre

    Responder
  39. Soy Washington Gavino Campoverde pongo con orgullo el apellido de mi padre y de mi madre….Soy ingeniero agronomo pero me dedico al comercio, nunca saque un titulo de ingenieria comercial….. Que le pasa a las personas que apoyan a un hombre el cual llamo a una periodista gordita horrorosa y a una Abg que mejor hable de maquillaje, hasta donde esta dispuesto el pais a soportar este ripo de hechos,, Ecuatorianosen el Canton Milagro provincia del Guayas tienen una Sra alcalde con el titulo de Ing comercial mi pregunta es sera que ella si puede hablar de economia pues este Canton esta abandonado dejado olvidado , las pocas calles bienas en su momento luego de los inviernos quedaron hechas pedazos y nadie hace nada eso quiere decir que ella ni con su titulo sabe lo que hace,,,,,,,,,,,seguro pensara Correa que solo las personas que tienen titulo valen y los demas no….. yo le pregunto para ser narcotraficante que titulo se debe sacar o para parir un hijo que deja en la ruina un pais que titulo se debe sacar….. Srs ya es hora de que se reapete al pueblo…. El Capitan Ortega por responder como no le gusto a el fue enjuiciado vil mente….hasta donde Ecuatorianos y ecuatorianas ya paren de seguir soportando a este sujeto ,,,, no tenemos primera dama por q sera que es una inutil o simplemente por machista………el es una persona quien es niestra cara a nivel mundial se han preguntado como queda nuestra imagen a los demas paises……… seremos renegados …………………………………..Cuantas mujeres exitosas tiene Ecuador son muchas ejemplo cada una de las madres que ve graduar a su hijo luego de tanto trabajo y esfuerzo ,,,, o esas mujeres que se levantan muy temprano cocinan se vam al trabajo y regresan a sus casas a seguir con sus labores hasta cuando Ecuador favor empezar con una campaña por mejorar los valores morales de los Ecuatorianos empesando por el Sr Correa…..

    Responder
  40. Por Dios; tanto escándalo; le dijeron que no sabe de economía a ELLA. Cynthia no representa a todas las mujeres, solo representa los intereses de su grupo. Ella no sabe lo que habla. No se debe dar cuerda al Show que quieren montar.

    Responder
  41. Zapatero a su zapato nuestro País necesita gente preparada como para que tome las riendas de nuestro país y cynthia no lo esta con el mayor respeto tal ves fueron palabras ofensivas para una mujer, pero necesita preparación.

    Responder
  42. ¡Qué carajos!, Correa lo dijo dentro de un contexto, la propuesta de campaña de Viteri es ridículo ("Subir los sueldos", así de simple), le dice que no sabe nada de economía no por ser mujer sino porque no tiene argumentos de economía, y claramente se ve que de maquillaje tampoco sabe.

    Responder
  43. Estimado Sr. Presidente, al igual que muchos que votamos por usted y que creimos en su capacidad, esperábamos mucho de usted y si bien es cierto de algunos aciertos que tuvo en su gobierno, pero hubo un desfase en su gobernación poco a poco fue cayendo esa esperanza de tener un Ecuador diferente, muchos tal vez se pregunte como yo que es lo que le sucedió, pero como seres humanos nos equivocamos nadie es perfecto, pero el respeto hacia el ser humano nos hace diferentes de los animales, yo si le pediría de una manera muy respetuosa que usted pueda reflexionar y disculparse con las personas que se esta agrediendo, usted es nuestro representante, nuestra cara frente al mundo y no es posible que este pasando estas cosas en nuestro Ecuador, somos un país privilegiado por muchos aspectos, y debemos aprovechar estos recursos de la manera mas optima, no se porque todos los gobiernos o dirigentes o ministros etc., quieren llegar al poder solo para llenar su ego y porque no decirlo sus bolsillos, Sr. Presidente Rafael Correa si enmendar, hágalo con dignidad estamos en crisis y muchos jóvenes como yo ya no encontramos oportunidades laborales, la gente se encuentra desesperada, esperando Sr. Presidente su reflexión y que Dios lo bendiga.

    Responder
  44. Carla tus palabras son bastante acertadas y tu valentía de enfrentarlo por medio de las palabras al presidente así como lo has hecho es digno de reconocer. Bravo! una valiente mujer que por fin sin miedo le diga como son las cosas y de frente (aunque fuera por escrito).

    Responder
  45. Bien Carla, así se le enseña a un ser equivocado a tratar a la mujer ecuatoriana. Estito cree que nos puede tratar como seguramente el trata a las mujeres de la familia de el…!

    Responder
  46. arrogante si se ha vuelto, si, altivo, pero que levante el dedo meñique quien no ha cometido error alguno, hasta yo alguna vez se me ha cruzado por la mente alguna palabra despectiva, tengo control y no la lanzo, pero soy humano y eso he sentido a veces, me permito opinar y eso que yo tengo otra nacionalidad ya mas soy de acá que de allá, pero ese presidente si ha cambiado al país, como lo va a dejar no se sabe, pero por lo menos un buen asiento donde sentarse en puestos públicos si hay, hay que recordar que dábamos vergüenza antes de él

    Responder
  47. Desgrsciado comentario y concepto drl prrdidente Correa pero es propio de el y de su forma dr ser y ver a los opositores. Gracias Carla porque mas ala de tu gratutud con rl sr. Correa estan los principios de respeto t justa valoracion a las mujeres. Di el comentario del predidente esta vez como en infinidad de otras demuestra su desprecio por las mujeres y el destrato a la oposicion . Estas son las cosas que estan hundiendo el correismo asi como los errores de su gobierno. Pero sobre todo su prepotencia y forma de gobernar. No espero que pida dusculpas a la candidata Viteria. Si la situacion fuese al reves el demandaria al ofensor. Son las diferencias y prerrogativas del podeer mal usado. A Carla mis respetos.

    .

    Responder
  48. Esta carta escrita exclusivamente con la “naturaleza” de una deportista para RESALTAR LA OFENSA A LA MUJER ECUATORIANA está compuesta en 7 párrafos, divididos en dos partes: LA PRIMERA: el primer párrafo que habla de la historia de la deportista, su relación con el presidente, el apoyo al deporte, pero NUNCA MENCIONA LA PALABRA MUJER . LA SEGUNDA PARTE los 6 párrafos restantes en donde se menciona 18 veces la palabra mujer o su equivalente. El párrafo 5to, donde está el mensaje con la verdadera intención, tiene 6 menciones de la palabra MUJER Y 3 similares, LO CUAL DENOTA EL MANEJO POLÍTICO ELECTORAL PARA VOLCAR EL APOYO A LA “OFENDIDA” DESDE LA POSTURA FEMINISTA A ULTRANZA . demostrándose así que hay dos formas de ver el mundo en la carta o hay dos actores intelectuales de la misma, QUIEN NO MENCIONA A LA MUJER EN SU HISTORIA (primer párrafo) y quien lo hace 18 veces en la carta. ,,,DESPERTAR LOS SENTIMIENTOS FEMINISTAS, CONTRA UN GOBERANTE POPULAR “MACHISTA “ SON EL DESTINO DE ESTA MISIVA. -COMPAREN LOS CONSTRASTES: ."Querido Presidente, Rafael CorreaTe saluda Carla Heredia. Gran Maestra de Ajedrez. Tengo el gusto de conocerte porque he sido invitada a Carondelet como muchos de los deportistas que pertenecen o pertenecieron (como es mi caso) al plan de alto rendimiento. Como ningún gobierno, apoyaste a los deportistas. Muchos de los deportistas te hemos agradecido por tu firme apoyo al deporte. Hoy. tengo valor de escribirte .-CERO mención de la mujer.Día a día las mujeres en el mundo somos discriminadas en el trabajo, somos calladas por los “machos sabios”, somos consideradas el sexo débil, sufrimos violencia familiar y lo que dijiste hoy, no le hace bien a la mujer ni al país. Como presidente de la República de Ecuador, tus palabras tienen eco, tus oraciones deberían contener argumentos y no denigrar a la mujer. Las mujeres somos seres humanos. Las mujeres tenemos argumentos, las mujeres también nos equivocamos, pero no es excusa para un trato denigrante..SEIS (6) MENCIONES DE LA MUJER Y TRES EQUIVALENTES..NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LOS MENSAJES SUBLIMINALES SIN ANALIZAR EL VERDADERO CONTEXTO. La autora recien lleva "días" preocupada por la situación de la mujer en el mundo … . LOS DERECHOS DE LA MUJER Y DE TODOS SON IRRENUNCIABLES Y LOS DEFENDEMOS TODOS ..LOS APROVECHAMIENTOS PARA HACER PLATAFORMA POLÍTICA DEBEN SER VISIBIIZADOS SIEMPRE

    Responder
  49. O sea Carla Heredia, que si se te ocurre hacer una operacion en un hospital, hay que dejar que lo hagas? seguro que un dr te diria, no se meta en esto, mejor hablemos de ajedrez…te esta insultando? faltando al respeto? Cinthya ha estado en el poder mucho tiempo, y que ha hecho por el Pueblo? por las mujeres? por las mujeres garroteadas en Guayaquil por la policia Metropolitana?, no has visto un video donde ellos llevan a una señora vendedora de agua, la llevan atras en una camioneta con su mano metida por la puerta del carro y aprisionada con el vidrio? Cinthy o tu hicieron algo para defenderla? o defiendes a Cinthya porque "vale" mas que la humilde señora que la humillaron? Y no solo ella, cada dia en Guayaquil les tiran los jugos o periodicos que estas humildes señoras quieren vender, no has visto como los municipales les caen a garrote limpio? no has visto o ya subiste de clase y te volvistes ciega…. Como dices, no ha habido ningun Presidente que se preocupe por los deportistas como Rafael Correa y no solo por uds sino por todo el Pueblo.
    Asi que haces mal en defender a alguien que no lo merece porque no ha sido ofendida, ella que hable de lo que sabe, asi como tu me imagino podras hablar de ajedres hasta con los ojos cerrados…
    Nuestro presidente sabe muy bien de economia y es por eso que aun en las peores circunstanccia que ha pasado el mundo con la baja del petroleo, nuestro pais es el unico donde no ha subido, la luz, agua, gas, gasolina etc. asi que él si sabe de lo que habla y la otra que hable de maquillaje que eso si sabe, sobre todo porque ha vendido ese producto.
    Saludos.

    Responder
  50. COMO SE OFENDER POR DECIRLE QUE MEJOR HABLE DE MAQUILLAJE QUE DE ECONOMÍA , PERO NO DICEN NADA CUANDO , DURANTE MUCHOS MESES LA OPOSICIÓN LE DECÍAN PROSTITUTA , LADRONAS , SIN CEREBRO A LAS SEÑORES ECUATORIANOS QUE SON PARTE DEL gobierno, DONDE ESTÁN LAS FEMINISTAS ,LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS, LA HIPOCRECIA EN TODA SU EXPRESIÓN.

    Responder

Deja un comentario