Asambleísta de Alianza PAIS cobra su sueldo desde la cárcel

La asambleísta del movimiento oficialista Alianza PAIS Esperanza Galván, detenida en mayo de 2015, fue encontrada culpable del delito de cohecho y fue sentenciada a tres años de prisión por haber recibido 800 mil dólares para gestionar la aprobación de un contrato de una empresa privada con la Empresa de Agua Potable de San Mateo, Esmeraldas. Pese a esto, se dio a conocer que la asambleísta Esperanza Galván sigue recibiendo puntualmente su sueldo de US$ 5.009, más compensaciones adicionales, desde la prisión.

asambleista pais sueldo carcel
Asambleísta Esperanza Galván, de Alianza PAIS, recibe sueldo estando en prisión

 La asambleísta también está en el listado de aquellos legisladores que no autorizaron el descuento de un porcentaje de su sueldo en favor de los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril que afectó a las provincias es Manabí y Esmeraldas, Galván fue elegida asambleísta por la provincia de Esmeraldas.

Según la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, la asambleísta detenida sigue cobrando mensualmente su sueldo porque existe un ‘vacío legal’.

En mayo pasado la asambleísta de Pachakutik, Magali Orellana, fue sancionada con la suspensión de 30 días en el ejercicio de su cargo, sin derecho a sueldo, por haber llamado ‘inepta’ a la presidenta de la Asamblea Nacional.

Deja un comentario