La hija de Lenín Moreno fue nombrada Consejera del Servicio Exterior con un sueldo de 6.744 dólares

La hija del exvicepresidente de la República, Irina Moreno González, fue nombrada como Consejera del Servicio Exterior en la Representación Permanente del Ecuador ante la ONU en Ginebra, Suiza y percibe un sueldo mensual de 6.744 dólares americanos.

Mediante Acuerdo Ministerial #000028 del 31 de marzo de 2014, el entonces Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, nombró a la señorita Irina Moreno González como Consejera del Servicio Exterior, a fin de que desempeñe funciones en la Representación Permanente del Ecuador ante la ONU, en Ginebra.

hija de lenin moreno sueldo
La hija de Lenín Moreno trabaja en Ginebra, Suiza con un sueldo de casi $7.000

Irina Moreno tiene un título de Licenciada en Comunicación otorgado por la Universidad San Francisco de Quito y un Masterado en Artes y Decoración obtenido en la Universidad de Manchester.

El exvicepresidente Lenín Moreno es el Enviado Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad y reside en Ginebra, Suiza. El cargo que ejerce el exmandatario es ad honorem, es decir, no percibe ninguna remuneración por su trabajo. Se conoce que recibe del Gobierno ecuatoriano un sueldo, pero no se ha dado a conocer su monto.

hija de lenin moreno sueldo
La hija de Lenín Moreno tiene un sueldo de 6.744 

46 comentarios en «La hija de Lenín Moreno fue nombrada Consejera del Servicio Exterior con un sueldo de 6.744 dólares»

  1. ¡Firma para que extraditen a Pedro Delgado!
    https://www.change.org/p/firma-para-que-extraditen-a-pedro-delgado
    Estimado Sr. Tomas Pedro Regalado, alcalde de Miami, Florida; queremos infórmale que en su hermosísima ciudad se encuentra prófugo de la justicia ecuatoriana Pedro Delgado Campaña y su familia. Como usted de saber, el aludido ciudadano ecuatoriano, con títulos académicos falsos trabajó como Presidente del Banco Central del Ecuador por un periodo de más de un año (desde el 10 de noviembre de 2011 al 19 de diciembre de 2012). Nos gustaría recordarle que, Delgado Campaña, huyó a la ciudad de Miami el 20 de diciembre de 2012 y hasta la presente fecha no ha regresado a Ecuador. Delgado Campaña ya fue condenado a ocho años de “reclusión mayor” por <>. Aunque la sentencia debería ser mayor por enriquecimiento con títulos falsos.
    El pueblo ecuatoriano se pregunta ¿Cómo puede un prófugo como Delgado Campaña subsistir en Miami por más de cuatro años sin trabajar?
    El pueblo ecuatoriano apela a la Justicia de los Estados Unidos, que extraditen de manera inmediata a Pedro Delgado Campaña para que page su condena lo más pronto posible.
    Sinceramente,
    El pueblo ecuatoriano

    MORE IN ENGLISH:
    "Pedro Delgado, former president of the Central Bank of Ecuador… was sentenced to eight years in prison for embezzlement of public funds"

    “Pedro Delgado, admitted in a testimony under oath, in Miami, United States, that he has no university title in Ecuador. This news confirms the accusation made by the independent assemblymen, Enrique Herrera to the prosecutor office, last Tuesday (November 20), in the sense that Delgado committed a felony against the public faith, for occupying charges that by law demand a third degree title”
    “The Pontificia Universidad Católica of Ecuador (PUCE for its Spanish acronym) confirmed that the certificate of Pedro Delgado Campaña, president of the Central Bank of Ecuador, has not concluded his studies in the academic entity, this is totally verified. Meaning that he has not graduated or obtained the title that belong to level three”
    “Delgado has resigned from his post as head of the Central Bank of Ecuador upon discovery that his academic credentials were false. Delgado never finished any of the degrees he claimed to have obtained”

    Responder
    • estimado compatriota,le hago acuerdo que este malandro es primo del malandro mayor Correa y por lo tanto fue sentenciado y no extraditado,por que su primo lo esta protejiendo,talvez el proximo gobierno de Cyntia,lo traiga de regreso y lo fiscalizen a todos los saquiadores de este gobierno,pero hay que apoyar a Cynthia Viteri..

      Responder
    • Uno de los grandes problemas en nuestra nación es la denigrante y prejuiciosa forma de ver a los hermanos indígenas y afrodescendientes quienes son tan ecuatorianos como la señorita mestiza de la foto. No necesitamos caras bonitas sino gente competente y con amor por el trabajo publico desinteresado. Tenemos a una mujer que fue hija de un vicepresidente en tal cargo, una persona indígena sabremos que ocupa un puesto porque realmente ha tenido méritos y no por palancas y buena pinta.
      Saludos

      Responder
    • Para ganar mas que un sueldo basico hay que prepararse, estudiar una peofesion, desarrollar un emprendimiento. Quien no hace eso no ganara mas que un sueldo basico ni en este ni en ningun otro gobierno

      Responder
    • estamos de acuerdo JOSE asi es la suerte de algunos por eso estamos empeñados con los chinos i otros paises mas los sueldos de nuestros gobernantes son poco ellos merecen mas ppreguntenle a cualquier funcionario de la ebolucion ciudadana ya vamos por el mismo camino de venezuela ya se ve venir es cuestion de tiempo nada mas

      Responder
    • es que con plata agena todo el mundo hace fiesta preguntenle a los politicos i a los militares a todos nuestros protectores mirenlos como viven i yo me pregunto que hacen para ganar los sueldos que ganan si no producen nada en este pais i el trabajador que produce vive en la miseria con un sueldo miserable claro tiene logica para poder mantener alos politicos i a los generales retirados i demas ustedes me entienden pero al pueblo que genera riquesasmetele mas impuestos que eso ya se acaba

      Responder
  2. TIENE TODO EL DERECHO COMO CUALQUIER CIUDADANO A TRABAJAR Y QUE LE PAGUEN BIEN….SOLO POR SER HIJA DE LENIN MORENO SURGEN LAS CRITICAS…QUE TAL SI FUERA SU HIJA, SU HERMANA, SU ESPOSA, SU SOBRINA,ETC.ADEMAS SI TIENE TALENTO QUE BUENO.

    Responder
    • Tiene talento para decorar ..Desde el 2014 ya debe de estar bella y elegante la representacion en Ginebra,, cuando tenga un sueldo que me permita viajar , para checarle .

      Responder
    • eso es nepotismo…corrupción y peculado…y trabajando en una representación de tanta responsabilidad del país…zapatero y tus zapatos…mejor dicho como decoradora…

      Responder
  3. Ya deberían reconocer las noticias falsas. Ahora el turno de la infamia le ha tocado a Lenin Moreno.Si un candidato no puede por sus capacidades llegar a la presidencia, cómo espera ser premiado con mentiras. Lasso nunca serás presidente

    Responder
  4. inaceptable que frente a la tragedia que vive el pueblo ecuatoriano continúen los shows, el derroche, la corrupción y más cuestionable que se utilice el dolor de los damnificados para sus objetivos políticos, este proyecto robolucionario tiene muy decepcionada a la comunidad. Queda esperar un año más que realmente se hace eterno y causa mayor incertidumbre en la gente de a pie que cada día vemos desmejoradas nuestras condiciones de vida

    Responder
  5. Y cuanto gana la Hinostroza, la Tinoco,el Pinoargoti, Espinoza de los Monteros, la Coronel, Pallares su pana Palacio, Andresito Carrión, y otros periodistas LIBRES E INDEPENDIENTES,
    CUANTO GANAAAAAAANNNNNNNNNNN

    Responder
    • Pobre ignorante, todos lo que trabajan para el estado dependen directamente de todos los ecuatorianos, de cada centavo que pagamos como impuesto, y el ecuatoriano promedio es el más afectado en su bolsillo….deberían de analizar antes de hacer un comentario tan sin sentido

      Responder
  6. Sinceramente no me parece correcto el nombramiento de la señorita Moreno. El compañero Lenin Moreno un hombre de mucho respeto debe ser y parecer.

    Responder
  7. En mi opinión creo que todos tenemos los mismos derechos y el ser hijo o hija de tal o cual persona, eso no hace que no podamos ejercer una función en cualquier medio si nos hemos preparado para eso y uno como padre o madre siempre aspira que los hijos sehan mejores que uno y en lo posible mejorarnos en todo.

    Claramente se da a entender el desprestigio que quieren dar a un posible candidato presidencial que les causa temor en las próximas elecciones.

    Responder
  8. primero, estos señores de alianza pais no saben el concepto de revolucion, segundo, no saben lo q es equidad, …… peor justicia, correa les robo el cerebro y por eso no se dan cuenta de como vive el pueblo ecuatoriano. Mientras unos disfrutan de la vida con el dinero del pueblo, otros en ecuador se mueren de hambre.

    Responder
    • Victor Sarango, podria usted PROBAR con documentos que alguien en Ecuador se "muere de hambre"?? Segundo: Podria usted demostrar con "principios etico-politicos" que es revolucion? … He trabajado 16 años en una organizacion humanitaria internacional, especializada en los paises en conflicto y/o catástrofe y le puedo asegurar que usted debe estar FELIZ de vivir en un pais bendecido por todas las bondades (excepto por algunos ecuatorianos sin memoria)

      Responder
    • En Ecuador se muere de hambre la persona incompetente y mediocre que no quiere aprovechar el trabajar,, hay mucho trabajo pero cuando van a las entrevistas quieren ganar mas que los mismos gerentes….. y lo digo por que suelo hacer seleccion de personal ,…. y mucha gente prefiere estar en los parques esperando el fin de semana ,,,, así no se prospera …cuando entras a un trabajo hay que demostrar que sabes trabajar y cuando se hace se exige un sueldo superior …. acá la gente es al revés quieren ganar sin saber hacer la o con un sorbete…… y dicen haber estudiado.
      La justificación idónea echar la culpa a los demás o al gobierno,,,, o decir que quienes pensamos diferente somos correistas o borregos …… y no señores hay que saber respetar los puntos de vista diferentes sin catalogar que perteneces o no a un partido el decir la verdad no merece que te desmerezcan.

      Responder
  9. Estamos bien representados, juventud, preparación, responsabilidad y aun que no se considere un mérito válido es también bella.

    Responder
    • NO ES LA MANERA DE ESTAR REPRESENTADOS TANTA BUROCRACIA PARA QUE PARA FAVORECER A LOS MISMOS ACASO EL GOBIERNO A HECHO CASO DE NO ENDEUDARSE TANTO SERA QUE ESTAMOS TAN BIEN REPRESENTADOS QUE ESTAMOS EN LOS PAISES MAS CORRUPTOS OTRA COSA ESQUE E L GOBIERNO MAQUILLA LO ECONOMICO

      Responder
  10. BUROCARATAS LADRONES VAGOS CORRUPTOS TE RERPESENTARAN A TI TROLL CORREISTA BUROCRATA LADRON Y VAGO QUE VIVES DE NUESTROS IMPUESTOS
    IGUAL QUE LENIN MORENO Y SU HIJA NEPOTISMO SE LLAMA ESTO.

    Responder
    • "Anonimo" es decir sin coraje para presentarse como persona. No es gritando ni insultando que se tiene razon. "La razon no pide fuerza" (Juan Montalvo)

      Responder
  11. Todo funcionario (trabajador) público es pagado con el impuesto que recauda el SRI, de este o cualquier gobierno anterior i posterior. Ese anonimo a informarse mejor algún familiar de él pudo o es o puede ser un trabajador del estado ( i no le podemos decir que es ladrón, vago i vividor)

    Responder
  12. Vivo en Suiza desde hace 30 años y les aseguro que el sueldo de 6'000 dolares que representan al cambio unos 5'800 Francos Suizos es un sueldo mas bien BAJO para el costo del País. Aqui un barrendero de la calle puede ganar entre 4'000 a 4'500 francos Suizos. Un profesor de Universidad se aproxima a los 10'000 Francos suizos/mes y eso es para empezar!!. Tengo una amiga ecuatoriana que trabaja como sirvienta en una casa de lujo y tiene un sueldo de 4'500 FS/ mes + pequeño alojamiento.
    A cualquier persona que le parezca que un agregado diplomatico gane 6'000 francos suizos /mes es demasiado alto… se equivoca!

    Responder
    • Como todo borrego cualquier cosa que salga del Correismo está bien, no? Aunque sea completamente inmoral o carente de ética. Qué tan difícil es darse cuenta que es un evidente caso de NEPOTISMO, la hija de Moreno no sólo que consiguió un buen empleo en el extranjero gracias a su padre, tengo entendido que hasta una beca para estudiar en el Reino Unido. Será que son capaces de entender ustedes los Borregos, que lo que indigna es la corrupción Implícita que existe cuando un funcionario público pone a trabajar a su hija gracias a sus influencias. O ustedes creen que hubo concurso de méritos para que la hija de Moreno esté trabajando allí? Hay que ser bien IDIOTA para socapar y apoyar casos como esté cuando hay tanta gente que seguramente podría estar desempeñando las mismas funciones y realmente mereciendolo, No por simplemente ser hija de la RATA ensillada!

      Responder
  13. Al parecer se ha cumplido el dicho de que “en la casa del jabonero el que no cae resbala”. Traducido políticamente, en el gobierno de la “Revolución Ciudadana”, el todavía respetado Lenin Moreno no ha caído, pero si ha resbalado, es decir ha cometido “un error y desliz”, al ocultar que su nominación y función en calidad de “Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad”, no corresponde a la calidad de funcionario legítimo e idóneo de las NN UU, respaldado en el reconocimiento de su destacada actuación en dicha tarea, sino a la oferta del gobierno ecuatoriano de financiar su desempeño como tal “enviado especial”, procediendo a trasladarse a Ginebra, Suiza, en el mes de abril del 2013, y a instalar la oficina a su libre albedrío, repitiendo el “error y desliz” de realizarlo de manera tradicional y antidemocrática de seleccionar a sus parientes y amigos preferidos como colaboradores para dicha función.
    Tal su inconsecuencia revelada por su condescendencia con quienes vienen ejerciendo negativamente el poder y usufructuando del mismo, que bien vale recordarle las palabras del Ex Presidente Mujica cuando manifestó que el problema del progresismo (léase Revolución Ciudadana) es que “El pequeño burgués quiere tener más”.

    Responder
  14. Yo no se….. lo unico que me interesa es que anuestro pais lo representen gente preparada y que por lo menos hable ididomas….. y el sueldo en principio quien no ha vivido en suiza no sabe que uno de paices mas caros de europa donde tomarse un cafe cuesta 5 euros… en la clase media y sabemos que toda esta gente se debe relacionar con gente de importante no pidan equidad que los tomen en cualquier barrio no sean extremistas……. razones investiguen los costos de vida y revisen los curriculum de la gente que nos representa eso por un lado…. por ahi vi que alguien dice que si gana Chinti Viteri va a traer al disque primo del presidente yo me pregunto si va a entrar a pedir justicia por el pueblo ecuatoriano seria bueno recordarle que hay muchos refujiados y sentenciados que viven fuera del ecuador desde decadas atraz pertenecientes a partidos politicos como partido social critiano y otros nombro…. comandantes responsables de lA MUERTE de los hermanos Restrepo,,,, ex presidente y banqueros como los Isaias que robaron en el tiempo de leon Febres C. creo que eso es importante ya que esta gente tiene una deuda pendiente tanto economica y moral con todo el pais y todos los ecuatorianos que viven fuera de este…… el dia que la señora Viteri diga que en su plan de gobierno esta hacer justicia historica con el pueblo ecuatoriano seguro gana… pero mientras siga siendo un titere de uno de los responsables de genocidio cono Nebot y sus escudrones de la muerte
    dudo que sea una lider que represente a mi pais ..

    Responder
  15. Realmente es insólito que con la sonrisita nos engañen, todos absolutamente todos los políticos tienen rabo de paja. sigue manteniéndose el palanqueo, como dijo el expresidente Mujica, NO ENTIENDO POR QUÉ LOS ASAMBLEÍSTAS DEBEN GANAR MÁS QUE UN DOCENTE.

    Responder
  16. Uds. le dan más leña al fuego, eso es lo quieren los políticos que el pueblo se peleen entre hermanos y sigan los bandos, TODOS los ecuatorianos estamos viviendo en zozobra, en temor, en mentiras. Es tiempo que pensemos con el gran cerebro que Dios nos dio y nos unamos, nosotros tenemos los gobernantes que nos merecemos, ELLOS SOLO DISFRUTAN de los que el pueblo les regala con su voto, dejémonos de
    pelear y meter las manos al fuego por otros.

    En conclusión seamos conscientes que sin razonamiento de nuestros actos las victimas serian nuestra niñez, nuestra juventud y nuestro por venir….Dios tenga misericordia del pueblo ecuatoriano.

    Responder

Deja un comentario