Alex Bravo, exgerente de Petroecuador, fue detenido

El exgerente de Petroecuador, Alex Bravo, fue detenido esta mañana en el sector de Tumbaco, parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito. El Fiscal de Ecuador, Galo Chiriboga, anunció que Alex Bravo fue detenido como parte de un proceso de investigación iniciado el 9 de mayo de 2016.

El exgerente de Petroecuador fue detenido por su vinculación con un posible caso de tráfico de influencias, también se informó que se allanó la vivienda del exfuncionario con fines investigativos.

Alex Bravo renunció hace pocas semanas a la gerencia de Petroecuador cuando se hizo público que estaba involucrado en la lista de los Panama Papers. El exfuncionario y su esposa tendrían al menos cinco empresas offshore registradas en Panamá, las mismas que tendrían vinculación con empresas contratistas de Petroecuador.

El patrimonio declarado de Alex Bravo pasó de $18.750 a $670.000 en los últimos tres años. Bravo reconoció hace pocos días que creó 5 empresas offshore en Panamá pero que nunca se benefició cuando fue funcionario de la petrolera. Bravo señaló además que hará frente a las acusaciones y que no piensa huir del país.

alex-bravo-detenido
Álex Bravo fue detenido

1 comentario en «Alex Bravo, exgerente de Petroecuador, fue detenido»

Deja un comentario