El sueldo de Gabriela Pazmiño en TC era de 10 mil dólares

El despido intempestivo de Gaby Pazmiño de TC Mi Canal causó un grave impacto mediático, se sigue hablando del tema en periódicos, medios de comunicación y redes sociales. Entre los motivos del despido de Gabriela Pazmiño de TC se habla de una restructuración interna y un recorte de costos y gastos debido a la crisis económica que atraviesa el canal incautado. Para disminuir los costos se tomó la decisión de despedir a algunos de los presentadores más antiguos y con mayores salarios; en el caso de Gabriela Pazmiño su sueldo en TC Televisión era de alrededor USD 10 000 mensuales.

sueldo de gabriela pazmiño en tc televsion
Gabriela Pazmiño tenía un sueldo de 10.000 dólares mensuales

Si bien el sueldo de Gaby Pazmiño en TC Mi Canal era considerable, mayor inclusive que el del presidente de la República, podría considerarse normal en un medio de comunicación que tiene los niveles de audiencia e impacto de TC y teniendo en cuenta también la experiencia y trayectoria de la presentadora.

Sin embargo, al parecer, la salida de Gabriela Pazmiño de TC se habría producido también por otros factores adicionales, Pazmiño es la esposa de Dalo Bucaram Pulley, exasambleísta del PRE y activista político de oposición al Gobierno de Rafael Correa.

En agosto de 2012 el Consejo de la Niñez y la Adolescencia presentó una denuncia en contra de los asambleístas Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño por la supuesta vulneración de los derechos de los tres hijos de la pareja, debido a la publicación de una foto -en diario El Universo- de los hijos de los asambleístas junto al presidente Correa en un salón del Palacio de Carondelet.

Gabriela Pazmiño estuvo a punto de perder la custodia de sus hijos
Hijos de Gabriela Pazmiño y Dalo Bucaram junto a Rafael Correa en Carondelet



En febrero de 2011, el Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, advirtió a la Presidencia de la Asamblea Nacional, que la asambleísta Gabriela Pazmiño estaría incurriendo en el delito de peculado al cobrar doble sueldo, como asambleísta y como empleada de TC Televisión, canal incautado por el Gobierno ecuatoriano.

12 comentarios en «El sueldo de Gabriela Pazmiño en TC era de 10 mil dólares»

  1. Me parece bien que la hayan sacado del canal ,ya que nada aporto cuando era asambleista, ni nada positivo tyramitia en la television se dedicaba a dar chisme muy bien que se vaya

    Responder
  2. Gabriela no a robado a nadie, ella esta haciendo un trabajo por el cul la contrataron en todo caso la culpa la tendria los directivos q le pagan por animar ese programa vacio como muchos "cultos" televidentes lo tildan, en fin hay q investigar porque TC Television y Gama estan en quiebra, tal parece q todo lo que el estado administra termina mal.

    Responder
  3. Saben la actriz de los hijos de don Juan" sami" armó tremendo escándalo el sábado en las afueras del banco del pichincha porque el llegó tarde y quería que la atiendan y porq el guardia no le abrió las puertas lo insulto u le dijo del mal que se iba a morir

    Responder
  4. Ya era hora que la botarán, hay mas gente en país, siempre las mismas caras, y todo sale del bolsillo de los ecuatorianos, porque ese canal es estatal. Demasiado dinero le pagaban a la tonta esa.

    Responder
  5. SILVERMAN, me parece bien que este fuera y concuerdo que al ser un canal estatal los números esten en rojo, peor aún que se paguen latisueldos tal parecería que ahora la burocracia dorada se traslado a los canales estatales, además coincido con el criterio de programa vacio y lleno de extranjeros fomentando la idiosincracia del amor por lo extranjero…entonces donde está pregunto yo la política de 1ro lo nuestro del gobierno?

    Responder
  6. ENTONCES POR QUE CHUCHA NO VENDE LOS CANALES INCAUTADOS SI NO LE SON RENTABLES ……. EL ESTADO NO TIENE LA NECESIDAD DE ADUEÑARSE DE TANTOS MEDIOS SI NO TIENE PLATA Y CADA UNO PUEDE VER LO QUE LE VENGA EN GANA …. ECUADOR ES UN PAIS LIBRE!!!

    Responder
  7. 10000 dolares al mes mi pregunta que hacen con tanto dinero …. o tal vez una parte de su sueldo los donan alguna fundación?

    Responder
  8. El canal siempre tiene ganancias, por algo compra los derechos de transmision de eliminatorias rusia 2018. Pero no es sabio derrochar el dinero, no es por nada, pero en Soy el Mejor ni se la extraña a la Pazmiño, los nuevos animadores como Farina dan la talla muy bien y cobran mucho menos que ella.

    Responder
  9. Y me parece demasiado notorio el tinte politico del que hizo el articulo, que tiene que ver que sea esposa de dalo bucaram?? Si fuera asi, ya la hubieran botado hace años, ademas de que en verdad tenian que sancionarla porque le robo al pais por cuatro años, fue unos tres veces a la asamblea en cuatro años y estaba cobrando doble sueldo, eso si era para que minimo la sancionen economicamente para que devuelva lo que no ha ganado ya que solo era presentadora, asambleista nunca fue.

    Responder

Deja un comentario