Gabriela Rivadeneira se graduó de Licenciada

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, ya es licenciada, registró el día de ayer su título universitario de Licenciada en Gestión para el Desarrollo Local Sostenible en la Secretaría Nacional de Educación.

gabriela rivadeneira licenciada
Gabriela Rivadeneira ya es licenciada



Gabriela Rivadeneira obtuvo su título de licenciada en la modalidad a distancia en la Universidad Politécnica Salesiana luego de aprobar los 8 semestres de su carrera.

Rivadeneira es la primera mujer ecuatoriana en acceder al cargo de Presidenta de la Asamblea Nacional y hace pocas horas fue reelecta por un período adicional de dos años.

Su vida pública la inició a los 17 años cuando fue electa Reina del Yamor en Otavalo. Ingresó a la política a la edad de 21 años y su ascenso ha sido meteórico, ha desempeñado los cargos de Concejal de Otavalo, Viceprefecta de Imbabura, Gobernadora de la provincia de Imbabura y Asambleísta Nacional.

Gabriela Rivadeira, de 31 años de edad, es una de las más opcionadas figuras de Alianza PAIS para las elecciones presidenciales del años 2017, en caso de que el presidente Correa decida no presentarse nuevamente como candidato. Está en curso una reforma a la constitución que bajaría de 35 a 30 años la edad mínima para ser candidato a la presidencia en Ecuador. De aprobarse esta reforma Rivadeneira tendría vía libre para optar a la candidatura presidencial.

3 comentarios en «Gabriela Rivadeneira se graduó de Licenciada»

  1. Que Gabriela Rivadeneira renuncie a su cargo, porque no es la persona idónea para presidir la Asamblea del Ecuador. Rivadeneira no es competente en su trabajo por tener una educación exigua, es injusto que le hagan leer discursos que no son escritos por ella, eso es plagio. Además, es una persona que ilegalmente está cobrando un salario de $ 6000 dólares al mes y $ 72000 dólares al año, ya que no tiene estudios que justifiquen ese salario. Este acto es un atraco y fraude a nuestro país, que pagamos su remuneración mensual. Así también, en el Ecuador no hay persona que al tener una educación como la que tiene Gabriela, tenga acceso a préstamos que oscilan a los $ 300000 (trecientos mil dólares) para comprar una casa. ¡No más cinismo! La asamblea tiene la obligación de despedir a una persona que no tiene la experiencia y la preparación intelectual para ejercer una labor que requiere que tenga una educación de tercer o cuarto nivel, es decir, si no tiene una maestría o un PhD, no puede ejercer un puesto tan importantísimo como es el ser presidente de la Asamblea del Ecuador. Es tiempo que ciudadanos altamente calificados y de intachable moral sean los que presidan la asamblea de nuestro amado país.

    Responder
    • Gabriela Rivadeneira ha demostrado ser una mujer muy inteligente y capaz con o sin título universitario. Existen muchas personas que aún teniendo un título universitario no tienen la capacidad y preparación que tiene esta mujer. Creo que todos los cargos que ha ostentado han sido con sobra de merecimientos independientemente de lo que pueda haber hecho fuera de lo legal que hasta ahora no ha sido comprobado.

      Responder

Deja un comentario