Banco Promerica Ecuador

En el año 2000, MM Jaramillo Arteaga Sociedad Financiera logró la primera inversión de capital extranjero en el sector financiero ecuatoriano, a partir de la adopción de la dolarización, cuando pasó a formar parte del Grupo Promérica. Con casi un siglo de presencia en el mercado financiero ecuatoriano el Banco MM Jaramillo Arteaga unifica su imagen corporativa y actualiza su razón social a Banco Promerica Ecuador.


Grupo Promerica Ecuador
Banco Promerica Ecuador



Banco Promerica Ecuador a través de los años se ha caracterizado por alcanzar altos niveles de satisfacción en excelencia en el servicio de sus clientes, además de haber ganado cinco premios por su liderazgo en Calidad de Servicio, otorgados directamente por sus clientes a través de la encuesta anual del Índice Nacional de Satisfacción de Clientes, efectuada por Corporación Ekos.

Su eslogan “Lo hacemos fácil, lo hacemos bien” es el mejor ejemplo de su propuesta de valor para sus clientes, está basada en el total compromiso en la calidad de servicio y diferenciación a través de innovación en productos y servicios.

El Grupo Promerica nació en 1991, en Nicaragua, con el establecimiento del Banco de la Producción (Banpro). Posteriormente, a través de distintos procesos, la red bancaria expandió sus operaciones a 9 países: Nicaragua, Panamá, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Islas Caimán y república Dominicana. 

En marzo de 2014, Promerica Financial Corporation (Grupo Promerica) adquirió un porcentaje mayoritario de acciones de Banco de la Producción S.A. PRODUBANCO. Una vez concluido el proceso de compra de PRODUBANCO por parte del Grupo Promerica, se inició la consolidación de PRODUBANCO y Banco Promerica en una sola institución, que a partir de hoy, estará conformada por los clientes de ambas instituciones financieras bajo el nombre de PRODUBANCO – Grupo Promerica.

El Banco Promerica Ecuador con la adquisición de Produbanco se convirtió en uno de los cinco mayores bancos del país. Produbanco Grupo Promerica cuenta con una amplia red de oficinas y cajeros automáticos en las 25 mayores ciudades del Ecuador.

Deja un comentario