Feriado Bancario

En días pasados corrieron fuertes rumores de un supuesto feriado bancario en Ecuador, en las redes sociales también circularon comentarios que trajeron a la memoria los duros momentos vividos en la crisis económica del año 1999 que provocó el cierre de varias entidades financieras, el feriado bancario y congelamiento de depósitos; además la hiperdevaluación y la pérdida de nuestra moneda.

rumores de un feriado bancario
Feriado bancario año 1999

De forma inmediata varios funcionarios, políticos y dirigentes públicos y privados salieron a desmentir el rumor del supuesto feriado bancario en el país.

  • El presidente Rafael Correa ironizó sobre el tema, señaló que ‘es una estrategia de los mismo de siempre’ e indicó que el único problema de la banca son sus excesivas utilidades.
  • El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, aseguró que los rumores de un feriado bancario no tienen fundamento y que el sistema fianciero ecuatoriano es bastante sólido.
  • El superintendente de Bancos, Christian Cruz, insistió en que el sistema financiero es solvente y presenta indicadores económicos adecuados.
  • El presidente del Banco Pichincha, Antonio Acosta Espinosa, señaló que la situación de la banca ecuatoriana es estable y descartó rotundamente la posibilidad de un feriado bancario.
  • César Robalino, presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador afirmó que la situación del sistema financiero es fuerte, aclaró que la banca ecuatoriana es solvente, aunque reconoció que hay un incremento de la cartera vencida.
  • El Comité Empresarial Ecuatoriano descartó la posibilidad de un feriado bancario, así como también la salida de la dolarización de la economía ecuatoriana.

Deja un comentario