Fiscalía investiga publicación de fotos de Sharon muerta

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación por la difusión en redes sociales y en WhatsApp de varias fotos de Sharon muerta. La Fiscalía exige respeto para la víctima y los familiares de la cantante Edith Bermeo, conocida popularmente como Sharon «La Hechicera», ante la captura y difusión por redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea de varias fotos del cadáver de Sharon.

La Fiscalía inició un proceso de investigación previa con el fin de establecer responsabilidades de quienes captaron y difundieron las fotos del cuerpo sin vida de la cantante. La Fiscalía quiere prevenir a la ciudadanía que por este tipo de actos podrían ser enjuiciados bajo la figura de delitos como la violación a la intimidad y difusión de información de circulación restringida. Para ambos delitos se estipulan penas de hasta tres años de prisión.

fotos sharon muerta
Fiscalía investiga fotos de Sharon muerta

La difusión de las imágenes de Sharon muerta atentan contra los derechos a la intimidad familiar y al honor de la víctima. Así lo estipula la Constitución de la República en el artículo 66, numerales 18 y 20. De la misma manera el Código Orgánico Integral Penal -COIP- en su artículo 178, hace referencia al delito de violación a la intimidad cuando, sin consentimiento o autorización legal, una persona acceda, reproduzca, difunda o publique datos de otras. La pena para estos delitos es la prisión de una hasta tres años.

Además, la autopsia que se realizó al cadáver de Edith Bermeo forma parte del proceso de investigación previo y por tanto es considerada de circulación restringida, es decir reservada. La violación de esta reserva constituye un delito y es castigado con la pena de privación de la libertad de uno a tres años.

Edith Bermeo falleció el 4 de enero de este año en el sector de San Pablo, en la Ruta del Spondylus, provincia de Santa Elena en un confuso accidente de tránsito que está en fase de investigación.

Deja un comentario