Universidades a Distancia en Ecuador

La educación a distancia es el tipo de enseñanza en la cual los estudiantes que cursan una carrera no tienen que movilizarse para asistir físicamente a su lugar de estudios. Los estudiantes reciben sus materiales de estudio vía postal o correo electrónico y asisten a clases virtuales utilizando herramientas online como videoconferencias, videochats, páginas webs, foros de discusión y tutoriales. Los alumnos tienen que asistir físicamente al campus de estudios solamente para rendir exámenes.

 Por las facilidades que presenta y por sus costos más bajos frente a los estudios presenciales, este tipo de enseñanza ha tenido un gran desarrollo en nuestro país y ya son varias las universidades a distancia en Ecuador que presentan una variada oferta educativa.

La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es la pionera entre las universidades a distancia en el Ecuador y América Latina. Fue la primera universidad Latinoamericana en implementar esta modalidad con la carrera de Ciencias de la Educación en el año de 1.976. Actualmente su oferta académica abarca las carreras de pregrado en Administración de Empresas, Economía, Administración en Banca y Finanzas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Administración en Gestión Pública, Contabilidad y Auditoria, Comunicación Social, Abogacía, Psicología e Informática.

Otras universidades a distancia en Ecuador que ofrecen carreras en esta modalidad de estudios son:

universidades-distancia--Ecuador
Universidades a distancia del Ecuador

Deja un comentario