Enlace Ciudadano 320 desde Esmeraldas

El presidente de la República, economista Rafael Correa, dirigirá el Enlace Ciudadano 320 desde la ciudad de Esmeraldas, en esta provincia también se realizará el gabinete itinerante con la presencia de los nuevos funcionarios que se incorporarán al Gobierno.

cadena sabatina Rafael Correa
Enlace Ciudadano 320 desde Esmeraldas – 4 mayo de 2013

El Enlace Ciudadano 320 tendrá como escenario la Plaza Cívica, localizada en la avenida Libertad y Juan Montalvo, la hora de inicio de la sabatina será las 10h00 del sábado 4 de mayo de 2013. El presidente encabezará el gabinete itinerante el viernes y sábado, además presentará su informe semanal de labores en la que resaltará las actividades cumplidas en los últimos siete días y seguramente dedicará un amplio espacio dentro del enlace a los temas destacados de la semana como el Día del Trabajador, el Día de la Libertad de Expresión (3 de mayo) y la polémica por las acusaciones de agresión a mujeres al embajador de Ecuador en Perú, Rodrigo Riofrío.

Resumen del Enlace Ciudadano 320

– PROGRAMA DE INTERVENCION TERRITORIAL (PITYS): Se invertirán cerca de 200 millones en los cantones de San Lorenzo, Puerto López, Huaquillas y Río Verde; entre otras obras se está planificando la construcción de un malecón escénico en Puerto López, una unidad médica en Huaquillas y el Malecón de San Lorenzo.

– REHABILITACIÓN DE REFUGIOS EN LOS NEVADOS: Se inició la rehabilitación de los refugios de los principales nevados del país, con una inversión cercana al $1.000.000 se rehabilitirá los refugios de alta montaña de los nevados Cotopaxi, Chimborazo y Cayambe para fomentar el turismo nacional y extranjero.

– INGRESO AL MERCOSUR: Se está iniciando las negociaciones para el ingreso al MERCOSUR, pero se firmará luego de cerrada la negociación con la Unión Europea.

– DIA DEL TRABAJO: El presidente fue invitado a la marcha de los trabajadores realizada el primero de mayo. Correa recordó que durante su gobierno se eliminó la tercerización laboral, se incrementaron los sueldos de la trabajadoras domésticas, se reglamentó la afiliación obligatoria a la seguridad social de todos los trabajadores y recalcó que el Ecuador tiene el salario mínimo más alto de la región.

– INAUGURACION AÑO LECTIVO REGION COSTA: Se inauguraró el Colegio Réplica Aguirre Abad en la ciudad de Guayaquil con una inversión millonaria en infraestructura y tecnología de punta. En Quevedo se inauguró la Unidad Educativa del Milenio ‘Carmelina Granja Villanueva’ con una inversión de 3 millones y medio de dólares.

– ECU911: Se inauguraron el ECU 911 en Santo Domingo de los Tsáchilas y en Esmeraldas.

– AGRESION AL EMBAJADOR DE ECUADOR EN PERU: El presidente lamentó la agresión de la que fue víctima el embajador Rodrigo Riofrío en un supermercado en la ciudad de Lima y que ha derivado en un incidente diplomático entre Ecuador y Perú. Correa recalcó que defenderá la verdad y que Ecuador no tiene que retirar a su embajador, sin embargo si este no pudiera regresar a Lima, lamentablemente el embajador de Perú tampoco podrá regresar a Quito.

Deja un comentario