Diario El Universo

El Universo es un periódico de Ecuador, fue fundado en la ciudad de Guayaquil el 16 de septiembre de 1921 por Ismael Pérez Pazmiño. El diario el Universo es un periódico de línea liberal, es uno de diarios de Ecuador de mayor circulación  y credibilidad del país, el lema del diario es «El Mayor Diario Nacional.»

Por su posición crítica frente a diferentes gobiernos el diario El Universo ha tenido que afrontar diferentes problemas a lo largo de su casi medio siglo de vida, el último y más fuerte fue la persecución política, mediática y judicial por parte del presidente Rafael Correa, quien demandó a El Universo, a su editor en jefe y a sus principales directivos Carlos Pérez Barriga, César Pérez Barriga y Nicolás Pérez Lapentti por un artículo de opinión escrito por Emilio Palacio (No a la Mentiras).

Los abogados de Rafael Correa pidieron una indemnización de 80 millones de dólares y la prisión para los directivos del diario. El juicio fue resuelto con una velocidad sorprendente por el juez temporal Juan Paredes, quien mediante una polémica sentencia a favor del Presidente condenó al diario El Universo y los cuatro procesados al pago de 40 millones de dólares de indemnización y a cumplir una condena de tres años de prisión. Sin embargo esta sentencia no se ejecutó ya que el presidente Rafael Correa perdonó a los supuestos culpables de este delito por las presiones ejercidas por la opinión pública nacional e internacional.

periodicos diarios del ecuador
Diario El Universo

Los ataques al diario el Universo y a los periodistas no han cesado, el periodista Emilio Palacio tuvo que refugiarse en EEUU donde actualmente vive como refugiado político y la presión contra El Universo continua, sobre todo en el Enlace Ciudadano de los días sábados en los que el presidente se burla del diario llamándolo Diario El Perverso, Diario El Universo, el Mayor Diario de las Islas Caimán o lo denigra diciendo que el Diario El Universo no sirve ni para madurar aguacates, linchamiento mediático llaman a esta prácticas….

2 comentarios en «Diario El Universo»

  1. Por favor me puede decir cuánto es de pagar sobre una publicacion de un extracto judicial de Otavalo me puede decir a mi telf 0979272327 soy escaso de recurso economico si no es mucha molestia gracias.

    Responder
  2. Soy suscriptora del diario El Universo hoy Domingo 27 de septiembre no me han traido el periódico, a mi me lo entregan viernes, sábado y domingo y no es la primera vez que no lo entrega el Sr. Encargado de hacerlo. A mi descuentan puntualmente en el banco por el mal servicio que me dan, por favor que alguien me ayude, ya van en 4 ocasiones que no recibo el periódico.

    Responder

Deja un comentario