Estudiante del Colegio San Gabriel fue hallado muerto, se habría suicidado

El día 1 de marzo fue encontrado el cadáver de un estudiante de quinto año dentro de una de las aulas del Colegio San Gabriel, ubicado al norte de la ciudad de Quito.

Estudiante del San Gabriel se suicidó
Estudiante del San Gabriel fue hallado muerto dentro del colegio

Personal de mantenimiento del colegio comunicó a las autoridades del plantel del hallazgo del estudiante en una de las aulas que funcionan como bodega. El rector del plantel informó que encontraron el cuerpo del estudiante de quinto año colgado de una baranda.

El rector Rolando Calle informó de inmediato a la Policía. Personal especializado de la Policía Nacional se trasladaron al plantel y realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones de este posible caso de suicidio.

34 comentarios en «Estudiante del Colegio San Gabriel fue hallado muerto, se habría suicidado»

  1. buenas noches que bueno que ustedes hayan informado del particular tan triste, por favor investiguen muho más, se presume que se puede tratar de bullyng un secreto a voces del colegio san gabriel, que por el que dirán no hacen escándalo, que pena pobre chico, pobre familia

    Responder
  2. Desprestigiar? Si se suicidó lo hizo en el colegio, por que ahí? Ya ha pasado días y no se sabe nada, es normal que la gente empieze a especular a estas alturas si nadie es capaz de esclarecer oficialmente la situación, se que esto es algo muy delicado y si el colegio San Gabriel tiene buena reputación, pero esto no resuelve absolutamente nada por lo cual a menos que tu sepas que sucedió, deberías andar haciendo comentarios.

    Responder
  3. Ya era hora que salga a la luz y se den cuenta que clase de colegio es ese…… por que morir en el colegio??? es por que las cosas en el mismo no andan nada bien y alguien tenía que sacrificarse por todos los que han sufrido

    Responder
    • Muy buen dicho, el colegio San Gabriel es el peor colegio del Ecuador. Yo sufrí mucho mucho acoso al ser estudiante de ahí y eso me ha marcado mucho. Por mi sería bueno que derrumbe ese edificio con los curas y su Lola dentro.

      Responder
  4. He leido comentarios e incluso de un ex alumno, y que pena por el, hay que respetar la desicion de la familia para que esto no sea comida de periodistas u oportunistas que hacen de un hecho lamentable un motivo de desprestigio, que pese a esto, hace de esta institución la mas respetable del pais, por sus valores y sobre todo por su respeto …… mejor callar a emitir criterios absirdos

    Responder
    • Muy respetable la institución con dos muertes en sus aulas. En la década de los 90 hubo un muerto por un disparo en la cabeza y en el 2013. Dirigido por curas que son parte de seguir fomentado el pensamiento tercermundista en Latinoamérica.

      Responder
  5. Los acontecimientos transcurridos el dia viernes 1 de Marzo, fueron lamentables si. Pero muchas de las hipotesis que dicen que el Colegio tiene irregularidades en su funcionamiento es mentira. No entiendo que tiene que ver el alegato que el estudiante se suicido por representacion a todos los que han sufrido. ¿sufrido que ? El colegio lo unico que quiere es mantener el respeto a la familia del fallecido y no vertir comentarios acerca de esto. Ademas no prestar atencion a los comentarios vertidos por personas ajenas a la institucion.

    Responder
  6. Que pena leer tantos comentarios sin fundamentos, mi hijo esta en el colegio y tanto académicamente como espiritualmente siempre estan pendientes, pero también debo decir que hay muchos padres que creen que a los hijos hay q dejarlos en la institución y no preocuparse más….. El colegio tiene horarios de atención a padres, tiene sicólogos, tiene la pastoral, tiene acompañamiento que es un espacio para que los chicos puedan hablar entre ellos y con su dirigente. Hay charlas entre padres, hijos y el colegio…
    No se han puesto a pensar que los que fallamos muchas veces somos los padres, porque no permitimos que nuestros hijos nos tengan la confianza como para contarnos todo lo q les pasa..
    Los que educamos en sus inicios a los hijos somos los padres, si nosotros sembramos en ellos valores, ellos serán adolescentes felices y con poder de decisión y capaces de hablar y exponer todo lo que les preocupa.
    Por favor dejemos de hacer especulaciones y respetemos el dolor de los familiares y amigos.

    Responder
  7. Vivimos en una sociedad muy hipócrita, nadie le quita el derecho a la familia de mantener en reserva el nombre del estudiante, otra cosa es el libre derecho a la información. El ocultar un hecho no lo elimina, al contrario, se presta para que se tejan todo tipo de especulaciones. Es lamentable que por tratarse de un colegio privado y católico se quiera ocultar o pretender que no ha sucedido. Si esto hubiera sucedido en un colegio como el Mejía o el 24 de Mayo, se hubiera lanzado todos los canales de TV y la víctima con seguridad hubiera sido portada del diaro EXTRA. Para que no se malentienda, una cosa es mantener la reserva del nombre por respeto y por ser menor de edad, y otra es querer un hecho que tiene que ser analizado y discutido, para evitar que se den otros casos similares.

    Responder
  8. Creo que es importante saber lo que sucede, hay que respetar el nombre y el rostro del niño pero es necesario saber que esta sucediendo en los colegios.

    Responder
  9. primero tienen que saber lo que dicen antes de hablar y ademas no fue culpa del colegio! asi qe INFORMENSE PRIMERO ANTES DE ABRIR LA BOCA!

    Responder
  10. quienes aseguran que es un colegio intachable deben tener sus razones,pero tampoco pueden ocultar el sol con un dedo, sino pregúntenle a los chicos que por bullyng en el San Gabriel han tenido que cambiarse de colegio, porque al rector no le interesa ahondar en este tema, por el que dirán, asi que nadie tiene derecho a minimizar los comentarios que exigen explicaciones y que sea una oportunidad para que aclaren las cosas e incusive de revisar lo que ocurre internamente, por favor quienes tenemos hijos adolescentes no podemos ser tan ciegos ni apasionados hay que ver las cosas con objetividad

    Responder
  11. Deseo informar, que quise ingresar a mi hija al Colegio y no me la admitieron por ser de una religion distinta, haa? pero para decirme que no lo podia ingresar los documentos tuve que esperar mas de cuatro horas al Rector para que luego ni siquiere tenga la gentiliza de atenderme y con su secretaria me informo que no podia aplicar. No dicen que ahora la educacion es incluyente.

    Responder
    • No entiendo si eres una persona que no comparte la misma religion que tiene el colegio netamente catolico insiste en que su hija se eduque bajo ese mismo lineamiento. Si tu religion es diferente busca un colegio que se adapte a tus creencias lo que vas crear en tu hija es una confusion total porque en su hogar le ensenan una cosa y en el colegio otra..

      Responder
  12. Bulling o lo que se que ocurre, no es más que un resultado de una sociedad que está dañada, pero no solo por los colegios… La familia está amenazada cada día, desde dentro y fuera de su entorno. Los padres llenamos a los hijos de todo tipo de facilidades, en el colegio seguro no es donde los muchachos usan el facebook para atormentar a otras personas… no son los colegios los que llenan a los hijos de celulares, ipods ipones y demás chucherías que presenta el mercado a una sociedad consumista… Si fuera tú hijo, querrías que aparezca en todos los noticieros, querrías que todo el mundo especule lo bueno o mal padre que fuiste, y que todos te juzguen por no haberte dado cuenta que tu hijo tenía un problema… es fácil pedir información… y para qué la quieren.. para tener de qué conversar a la hora del almuerzo?? o piensan hacer algo con esa información. que no sea elucubrar sobre algo que no saben ni sabrán …. Si el suicidio fuera de un muchacho de un colegio público que dirían… que fue la pobreza, que el aula fea, que los padres migrantes.. solo Dios sabrá que hubo en el corazón de ese pobre muchacho para juzgarlo, no nosotros, a nosotros solo nos queda rezar para poder orientar a nuestros hijos y poder ser los padres que ellos, y que esta sociedad necesita…

    Responder
  13. las personas que comentan son puras incoherencias, ya que todo lo que dicen del maltrato, etc eso es solo HABLAR HABLAR Y DECIR INFORMACION QUE NO ES mi compañero tuvo una razon pero no era por nada de lo que estan dicinedo sino por una cosa que es confidencial y eso pertenece a su madre ya que esta no quiere informar y no quiere dar ninguna explicacion. PRIMERO INFORMENSE A LAS PERSONAS QUE NISIQUIERA SABEN DE LO QUE ESTAN HABLANDO POR QUE PARA HABLAR SE TIENE QUE CONOCER DEL TEMAS
    ………..
    PERSONAS IGNORANTES…

    Responder
    • Si así es, el Colegio San Gabriel, era más en el pasado que en el Presente, una fuente infinita de Fe Católica, con sus misas semanales, que talvez hoy ya no se dan a cada curso del colegio, pero fomentan grupos de música para cantarle a Dios y a la Madre Dolorosa, que aunque no lo crean, hace que casi todos los estudiantes al salir, sean demasiado más creyentes que cuando entraron al colegio.
      Sin mencionar aún la montaña de conocimientos científicos para su futuro profesional y personal.
      atte. Ex-Alumno
      Bendito Colegio!

      Responder
  14. Ya dejen de preocuparse, ni mis hijos que son alumnos del colegio, ni nosotros como padres sabemos a ciencia cierta que fue lo que paso, el chico debio tener grandes problemas para que tome esa decision, solo nos queda en lugar de eestar esperando comentarios y estar pendientes de que mismo paso y especular, rezar, pedir a Dios que este tierno angel llegue lo mas pronto a su lado. Que Dios le de fortaleza y resignacion a su familia.

    Responder
  15. Que pena por todos y cada uno de ustedes, los que comentan en contra y a favor de este "prestigioso" colegio lo digo entre comillas porque en verdad se tiene que respetar el criterio de su familia y el silencio de las autoridades del colegio, mi sobrino se educo en sus aulas y es una excelente persona pero la edúcación y guía de años atrás era diferente. Hoy por hoy los unicos culpables somos los padres que por suplir la falta de tiempo con ellos les llenamos de cosas materiales, no existe comunicación en las familias cosa muy pero muy importante.

    En los alrededores del Colegio es muy penoso ver a los estudiantes en las aceras sentados consumiendo licor y cerveza con el uniforme del Colegio si piensa que miento vayan por la Ulloa cerca de la UTE y se darán cuenta lo que sucede con los estudiantes, miren su presentación en sus uniformes en su corte de cabello y en sus actitudes.

    No han más ciego que el que no quiere ver!!… Este es un colegio muy querido y hay que observar a nuestros hijos y decirles cuanto los queremos y confiamos en ellos para que suban su autoestima y logren sus metas

    Responder
  16. A pesar del misterio con el que se maneja el tema, es imposible que lo que ha pasado no llegue a oídos de la gente y empiecen a crear rumores, lo mas prudente seria que las autoridades de la Institución aclaren las cosas para evitar mal entendidos que pueden causar una mala imagen al Colegio, ya que por mas que se quiera ocultar el tema, debemos ser conscientes de que ahora existen tantos medios por los cuales la información se difunde y se propaga demasiado rápido, puede ser cierta o falsa es por eso que deben hablar los que están al mando para que esto termine.

    Responder
  17. Soy madre de familia del colegio, a mis hijos y a nosotros como padres nos duele que se hable mal de esta prestigiosa institución. Siempre estamos pendientes de la formación tanto académica como espiritual, y no tenemos queja alguna. Es necesario que por el bien de los chicos cesen todo tipo de acusaciones, pues es muy fácil hablar sin fundamentos y mas aún culpar a terceros por los errores que hemos cometido nosotros como padres en la educación de nuestros hijos cuando no hemos sido capaces de enseñarles valores y responsabilidades durante sus primeros años de manera que perduren con ellos durante toda su vida y , queremos que el colegio soluciones todos los problemas que tenemos con ellos tanto dentro como fuera de la institución. No debemos pedir que el colegio sea el guardián y espía de nuestros hijos.

    Responder
  18. buenas tardes, es muy desgarrador lo que ha ocurrido, y bajo ningún concepto se pueden deslindar responsbailidades, esto es los padres, autoridades del colegio, compañeros y el famosísimo departamento de orientación que no sirve para nada, por que nadie se dió cuenta del estado depresivo de este chico???, porque él no tuvo la confianza de contar lo que le ocurría a alguien??, esta no es una decisión de la noche a la mañana, lo planificó como cuando y donde sería, y no lo digo yo lo dicen los siquiatras, además sería una excelente oportunidad para que en el colegio se revea el papel de los sicólogos, el cura rector se acerque más a los padres, se interesen por lo que pasa en sus alumnos y éstos tengan la suficiente confianza para hablar y expresarse, si no quieren decir o explicar públicamente lo acontecido es el derecho del colegio aunque siempre quedará bajo las dudas y elucubraciones por no haber dado la cara, es su derecho…..

    Responder
  19. Por que simplemente hacemos una oración por el niño y su familia " Señor tú que todo lo sabes y tienes el corazón tan grande acógelo en tu hogar y da paz a su familia "

    AMEN

    Responder
  20. ver desde afuera es facil, solo me pregunto que tal si te pasa a ti??,, estas pendiente de tus hijos??,, deja de ser egoista,, porque la peor venganza es el suicidio.
    Amen paz en su tumba =(

    Responder
  21. El pecado original es comer el fruto del árbol del bien y el mal, creernos dioses. Es muy quiteño pretender juzgar sin conocer, descalificar sin conocer, discriminar sin conocer, etc. etc. Dejen en paz a la familia y la libertad de informar; ellos sabrán porque no quieren difundir y es su derecho y del fallecido menor de edad. Estoy seguro si hubiera sido bulling o crímen ya habríamos sabido. La depresión hasta llevarnos al suicidio, ahora ya tiene diagnóstico, es muy común en la población urbana, en donde existe presiones de todo lado, cómo la de los comentarios expuestosn antes del presente. Dios sabrá!

    Responder
  22. queeeeeeeee???, es importante informarse antes de emitir criterios sin fundamentos, senores el bullyng es silencioso porque se da entre companeros generalmente se tapan entre ellos y ya cuando se suicidan o se enferman ahi es cuando se enteran, y claro las autoridades del colegio se hacen los que no han sabido nada, no hablo del San Gabriel, porque no hay pruebas porque es un colegio de renombre y por el que dir[an nunca se sabrá nada, que hipócrita sociedad que vivimos, asi que el bullyng es algo silencioso pero atroz porque aniquila la autoestima de quien lo sufre, asi que infomémonos antes de emitir un comentario

    Responder
  23. Buenos días a todos los presente, tengo mi hijo dentro de la institución mencionada y he hecho reclamos por el trato de alguno compañeros hacia mi hijo y nadie toma carta en el asunto, de hecho yo mismo como padre he tenido que confrontar a estos jóvenes para que dejen el abuso y respetando el sentir de la familia del niño, deben informar a la colectividad los hechos reales del suceso para evitar chismes y rumores de pasillo, Dios bendiga a la familia de este chico y Dios guarde su alma

    Responder
  24. Es increible ver como la gente mas piensa en una institucion que en el lamentable y horrible hecho que un joven perdio la vida, dios le de paz y descanso a su alma. Hay muchas personas que mueren en las calles por accidentes o por robos, pero aqui lo importante y preocupante es que fue en un colegio que se supone deben cuidar y protejer a sus alumnos, nadie quita que el San Gabriel es uno de los mejores colegios, pero primero esta el deber de informar sobre todo a los padres que tenemos hijos estudiando en esa institucion que fue lo que paso?, para eviatar la especulacion, somos padres y nos preocupa pensar que eso puede hacer cualquiera de nuestros hijos dentro del colegio. Nadie pretende faltar el respeto a los padres que estaran destrozados por este lamentable hecho, ni tampoco señalar al colegio, solo queremos saber que sucedio, pues en un comentario alguien dijo que es claro el mensaje del estudiante al hacerlo dentro del colegio. Ojala la verdad salga a la luz.

    Responder
  25. que triste es ver como este caso quedará en el olvido, como que nada pasó, asi como hace tiempo atrás cuando un joven llevó un arma y disparó contra un companero y lo mató, y luego se fue del país, claro fue en el san gabriel y tampoco se dijo nada, ojalá que no sea el próximo algun familiar de los que tanto defienden a este colegio, que tiene prestigio pero también muchas cosas que aclarar, y que pena que las autoridades tampoco se hayan hecho eco de esto, ojalá por lo menos se haga un autoexamen este colegio y revise lo que pasa entre sus alumnos, se supone que es su obligación moral, si tienen responsabilidad, los chicos pasan la mayor parte del tiempo en la institución, la familia también, es una red de complicidades, en fin, solo dios sabe lo que ocurrió con el suicidio del chico del colegio san gabriel, asi lo recordaremos siempre…..

    Responder
  26. Todo empieza desde las autoridades. . Mi esposo fue ex gabrielino, y por la acertada educación quisimos ponerle a nuestro hijo ahi ya que los jesuitas siempre decian q la educación es para todos.. y simplemente porq supuestamente no alcanzabamos económicamente a pagar la pensión. . Le negaron la entrada q pasa??? Acaso es mas importante el dinero?? Por eso estan como estan si no hay plata entonces no sirves.. ahora se q algunas personas estan cambiando a sus hijos porq hay mucha corrupción. . Q pena q el san Gabriel se haya dañado de esa manera y mi respeu y a poyo a esa familia q perder un hijo debe ser lo peor.. deberian cambiar de rector.. a uno mas humano y menos interesado

    Responder

Deja un comentario