ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

18 de diciembre de 2012

Actualización de Datos del Bono de Desarrollo Humano

Bono de Desarrollo Humano: Actualización de Datos

En el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se  realiza la actualización de datos de todas las personas beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano. Existen dos alternativas para esta actualización: 

La primera es a través de la siguiente página web:  www.proteccionfamiliar.gob.ec 

La segunda es llamando a la línea gratuita 1800 005 005. Además se ha pedido que en las Jefaturas y Tenencias Políticas,  así como en las Juntas Parroquiales también se pueda realizar este trámite.
Bono de Desarrollo Humano - Actualización de Datos
El ingreso al sitio web www.proteccionfamiliar.gob.ec, por la alta demanda, es imposible la mayor parte del día. Se recomienda ingresar al mismo en horas de la noche o madrugada y en los días del fin de semana.

Norma Palomeque, directora (e) del MIES Cañar, aclaró que con esta actualización de datos no se pretende retirar o suspender el bono a quienes ya lo reciben, sino depurar la base de datos y verificar que las personas que lo reciban cumplan con todos los requerimientos. 

Requisitos para la actualización de datos del Bono de Desarrollo

Los requisitos para la actualización son: la cédula de ciudadanía, un número telefónico de alguna persona que conozca a la persona que recibe el bono y la dirección exacta de la vivienda, esto con la finalidad de poder hacer las visitas técnicas y censos respectivos.

La funcionaria aclaró que el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social tiene el registro de datos, entonces son ellos quienes depuran y hacen los censos, y en base a esas actividades las personas califican o no para que accedan al Bono; el MIES con el registro que recibe simplemente procede a pagar los 35 dólares mensuales que le corresponde a cada persona que está dentro de la base de datos.

Algunas personas han llegado a las oficinas del MIES a solicitar información porque  la línea del 1800 005 005 está ocupada debido a que es una línea habilitada a escala nacional.  Por tanto desde las oficinas del MIES, un técnico responsable está dispuesto a ayudar en este proceso a todas las personas que lo requieran de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00. Las oficinas del MIES se encuentran ubicadas en las calles Robles E3-33 y Ulpiano Páez en la ciudad de Quito.

12 comentarios :

  1. como puedo ingresar mis datos para el bono por lo q yo no estoym registrada

    ResponderEliminar
  2. Como hago para actualizar datos ya intenté de varias maneras y no puedo

    ResponderEliminar
  3. por que nop carga la pagina de internet del bono

    ResponderEliminar
  4. esos enlaces q ponen diq pra abrir las paginas de actualizaciones no valen no abren

    ResponderEliminar
  5. por fa como puedo entrar, tienen que tener otras opciones para poder actualizar los datos, sino mucha gente no lo va ha poder hacer gracias.

    ResponderEliminar
  6. como puedo hacer para inscribirme en el bono de desarrollo humano

    ResponderEliminar
  7. Es bueno las encuestas, por las razones que estan resiviendo el bono de desarrollo humano personas que tienen empleos pùblicos y pribados por que tienen tìtulo profecional, y ademàs no tienen ningùn tipo de discapacidad, poniendo en segùndo plano apersonas que enverdad necesitan para para poder tener un pan en su mesa cada dìa, por la cimple razon de que no tienen educaciòn, o conocimientos informàticos, o no llegan a buscarlos en esos rincones de las comunidades y ciudades en donde encontramos tantos indigentes que ni casa tienen donde dormir, por ellos ay que velar, por ellos ay que luchar, no por jente CARETUCA que se pasa de viva.

    ResponderEliminar
  8. estoy embarazada de 8 meses y no me quieren dar el certificado maternal en el centro de salud de sauces 3 que puedo hacer para registrarme

    ResponderEliminar
  9. como puedo tener el bono tengo una nene estoy enferma y quisiera q me ayuden soy madre solera y no trbajo por mi emfermedad mi numero es0988603050 023414189

    ResponderEliminar
  10. por que nos quitan el bono si no tienen ningun motivo y si el motivo es por no aber nos sensado es por que nunca an llegado por mi casa

    ResponderEliminar
  11. por que me quitan el bono si yo soy pobre y ademas tengo a una hija que no la reconosio su padre y nesesito que me ayuden a resibir de nuevo el bono para sacar adelante ami hija y tengo dos hijos mas con el bono me estaba ayudando mucho asique quisiera pedirle de la manera mas adecuada aque le manden a que me sensen yo vivo en latacunga sanfelipe calle brasil y 10 de agosto gracias

    ResponderEliminar
  12. es injusto que muchas mujeres que estan cobrando pensiones alimenticias tambien estan cobrando el bono solidario

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

 
Copyright © 2009 - 2015 Ecuador Noticias
Powered by Blogger