ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

26 de julio de 2012

Trabajo en Ecuador

La tasa de desempleo en Ecuador subió tres décimas en el segundo trimestre del año, con respecto a los tres meses anteriores, hasta colocarse en el 5,2%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Entre las mujeres, el desempleo se sitúa en el 5,8%, mientras que entre los hombres es del 4,8 %, de acuerdo con los datos del INEC.

Entre abril y junio de este año el porcentaje de personas subempleadas -individuos que trabajan menos de 40 horas semanales y desean trabajar más- cayó nueve décimas con respecto a los tres meses anteriores y se situó en el 43%.

Según ese estudio, con un desempleo del 6,3% Guayaquil tiene la mayor tasa de desempleo entre las grandes ciudades de Ecuador, y Cuenca la menor, con 3,4%.

La economía ecuatoriana creció un 7,78% el año pasado, lo que redujo el desempleo urbano del 6,1% en diciembre de 2010 al 5,1% en diciembre de 2011..
Ofertas de Empleo en Ecuador
 Ofertas de Trabajo en Ecuador

Las principales empresas para conseguir un trabajo en Ecuador son:

- Multitrabajos:  www.multitrabajos.com
- Compu Trabajo Ecuador: www.computrabajo.com.ec
- Bolsa de Trabajo en Ecuador: http://acciontrabajo.ec/
- Empleo en Ecuador: http://www.empleo.com.ec/
- Trabajo en Ecuador:  http://trabajoecuador.blogspot.com/
- Por fin Empleo Ecuador: http://www.porfinempleo.com/home/

Migrantes retornan y buscan trabajo en Ecuador

Se calcula en 30 mil el número de ecuatorianos que migraron a España por la crisis del año 1999 y que ahora retornan por el mismo motivo, la crisis económica en España y el desempleo. Sin embargo un pequeño porcentaje de ellos ha conseguido un trabajo en Ecuador y han buscado otras opciones de trabajo informal, lo que aumenta los índices de desempleo y subempleo en el Ecuador.

Trabajo Infantil en Ecuador

Ecuador está disminuyendo los niveles de explotación laboral en infantes. El país redujo del 17% al 6% el índice de trabajo infantil en los últimos 6 años, según datod de UNICEF. Desde el año 2006 al año 2012 el número de niños estudiando se incrementó y, paralelamente, decreció la deserción escolar de los infantes.


Trabajo en Ecuador
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

 
Copyright © 2009 - 2015 Ecuador Noticias
Powered by Blogger