Esforse: Proceso de inscripción y selección de aspirantes a soldados del ejército

La ESFORSE invita a los jóvenes ecuatorianos a presentarse a las pruebas de selección e inscripción para aspirantes al curso de soldados de arma, servicios y especialistas.

inscripcion esforse
La ESFORSE invita al curso de formación de soldados

Requisitos de admisión para el curso de formación de soldados de arma y servicios

  • Ser ecuatoriano por nacimiento
  • Hijo de padre o madre ecuatoriano
  • Acta de grado (bachiller) original legalmente refrendada por el Ministerio de Educación y Cultura o la Dirección Provincial de Educación correspondiente
  • Edad mí­nima 18 años y máxima 22 años cumplidos al mes de agosto del 2012
  • Estatura mínima 1,60 metros
  • Aprobar los exámenes de ingreso (psicológicos, académicos, médicos y fí­sicos)
  • Poseer antecedentes INTACHABLES en su honorabilidad y conducta personal (Record policial del candidato)
  • Para el presente proceso de admisión solo se aceptarán aspirantes bachilleres de género masculino. El personal femenino podrá postularse a futuro cuando la ESFORSE disponga de la infraestructura necesaria.

    El ciudadano que se encuentre cumpliendo el Servicio Cí­vico Militar Voluntario y que opte como aspirante deberá cumplir las disposiciones emitidas por la DGRH del Ejército.

    Los cupos serán otorgados en base a los mejores promedios.

    El proceso de selección es claro y transparente. No se permitirá irregularidades o manejo de influencias, en caso de ser detectadas será motivo de eliminación inmediata del postulante.

INFORMACIÓN PARA EL PERSONAL DE ASPIRANTES QUE CONTINÚA EN EL PROCESO DE SELECCIÓN, LOS MISMOS QUE DEBERÁN PRESENTARSE A RENDIR LAS PRUEBAS FÍSICAS Y ENTREVISTA PERSONAL EN LAS INSTALACIONES DE LA ESFORSE (AMBATO) Y EN LA BASE NAVAL NORTE (CIUDAD DE GUAYAQUIL, AV. PEDRO MENÉNDEZ GILBERT JUNTO AL PUENTE DE LA UNIDAD NACIONAL).

– El Aspirante deberá presentarse en las instalaciones militares (ESFORSE – BASE
NAVAL NORTE) en la fecha y hora señalada, es decir a las 06H00 de la mañana, de
acuerdo al listado publicado.

– El Aspirante deberá presentarse los días señalados en el cronograma, según el grupo
al que pertenezca.

– Es importante que le Aspirante revise los listados publicados en forma detallada, verificado su número de cédula de identidad, apellidos y nombres, grupo, fecha y hora.

– El Aspirante deberá presentarse con terno de civil presentable, corbata y cumpliendo las normas básicas de aseo e higiene (bien bañado, aseado, afeitado, peinado, entre otros).

– En una maleta, bolso o mochila, el Aspirante deberá traer una parada de ropa interior color blanca (camiseta, pantaloneta, medias y zapatillas de deportes); adicionalmente deberá traer malla de baño, gorro de baño, sandalias y toalla grande.

– Deberá portar su Cédula de Identidad, como único documento que le acreditará para poder rendir las pruebas físicas.

– Aquel Aspirante que sea detectado con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, o que no se encuentre en condiciones óptimas y normales, no podrá rendir las pruebas físicas por ningún motivo (no habrá segunda oportunidad).

– Se recomienda no traer prendas de valor (celulares, anillos, relojes, cadenas, entre otros); en caso de existir pérdidas en el interior de las instalaciones militares, los repartos militares no se responsabilizarán de los objetos perdidos.

– Se recomienda al personal de Aspirantes tomar todas las medidas de seguridad necesarias, que le permitan trasladarse hasta las ciudades de Ambato y Guayaquil; a fin de evitar accidentes o ser víctimas de la delincuencia.

– Se recomienda tomar las debidas precauciones para evitar atrasos, en caso de encontrarse en esta situación, será considerado como falto y separado del proceso de selección.

– Se recomienda la presencia únicamente de los Aspirantes, ya que los representantes o acompañantes no podrán ingresar.

Cronograma del proceso de selección de aspirantes a soldados

Más información acerca del proceso de inscripción y selección de aspirantes a soldados de arma, servicios y especialistas la pueden encontrar en la página web de la Escuela de Formación de Soldados «Vencedores del Cenepa, ESFORSE:  esforse.mil.ec

12 comentarios en «Esforse: Proceso de inscripción y selección de aspirantes a soldados del ejército»

  1. buenas tardes x favor donde puedo ingresar para saber de los aspirantes de tropa y arma que continuan el proceso 2013-2015

    Responder
    • Sí es requisito, en la página web esforse.mil.ec podemos encontrar que el requisito #8 que tienen que cumplir los aspirantes a soldados del Ejército es el siguiente:

      Haber aprobado el Examen Nacional de Educación Superior (ENES) y obtener la puntación 700 puntos de 1000.

      Responder

Deja un comentario